En las Garras del Puma


¿QUÉ HACE LA OFICINA DE ENLACE LEGISLATIVO?

Por Pedro Juárez Mejía

pumaQue tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Sin hacer ninguna reforma a la Ley Orgánica del Gobierno del Estado, en la presente administración estatal, que encabeza Carlos Mendoza Davis, se sacaron de la manga por lo menos dos nuevas oficinas de enlace; la Oficina de Enlace del Ejecutivo, cuyo titular es Carlos Rochín y la Oficina de Enlace Legislativo, donde la responsable es la exdiputada Adela González.

Oficinas de enlace que desconocemos cual es su función real.

Nos damos una idea de la función que realiza la Oficina de Enlace del Ejecutivo; pero de la Oficina de Enlace Legislativo, creemos que no tiene razón de ser.

Quizá el Gobernador del Estado, no sabía qué hacer con la exdiputada Adela González, que se vio en la necesidad de crearle esa oficina, para que se entretuviera.

Si nuestra memoria no nos falla, en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el 2016, a la Oficina de Enlace Legislativo se le dio más de 18 millones de pesos. Mientras que a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), le asignaron poco más de seis millones de pesos, para el ejercicio fiscal 2016.

La Oficina de Enlace Legislativo, que tan importante puede ser para los sudcalifornianos y las personas que habitan esta bella entidad, donde le asignaron más del doble del presupuesto que recibió la CEDH.

Como alma en pena, vemos con un halo de tristeza a la exdiputada Adela González Moreno, paseándose por las oficinas del Congreso del Estado,  por las oficinas de los diputados y en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”.

Se le olvida a la profesora Adela González, que ya no es diputada, que su círculo legislativo ya se cerró. Debería regresarse a dar clases, que para eso estudio.

¿Qué hace?, ¿Cuál es su función? la verdad lo desconocemos.

Si su trabajo es de andar de mandadera del Gobernador o si su función es de oreja, creemos que es excesivo el presupuesto que le asignaron.

A menos que dicho presupuesto sea para estimular a los diputados a través de un bono económico, para que voten a favor de tal o cual iniciativa que envíe el gobernador al Congreso del Estado, para su aprobación.

Es por ello, que el pasado mes de diciembre, en las sesiones públicas estratégicas, la vimos muy de cerca con el diputado Alfredo Zamora, quizá sea él, quien determina la cantidad del bono que se les daría a cada diputado por su voto a favor.

Anteriormente eran los asesores jurídicos y parlamentarios del Congreso, los que hacían el papel de mandaderos del gobernador.

Lo curioso es que las orejas del CISEN y de la Dirección de Gobierno, siguen asistiendo a las sesiones del Congreso del Estado, no vemos la razón del porque la exdiputada Adela González, esté en las sesiones. Hay que recordarle que ya no es diputada, no le cae el veinte.

Sería interesante que la exdiputada Adela González convoque a una rueda de prensa, para que informe cuáles son sus funciones y en que se utiliza su abultado presupuesto.

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Un comentario en “En las Garras del Puma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s