Todos en buen estado de salud afortunadamente
Con lágrimas en los ojos, anoche los familiares de los náufragos recibieron en la marina Abaroa de la ciudad de La Paz, a los cinco ocupantes de la embarcación recreativa de 26 pies que tuvo un percance al sur de Isla Partida al ser sorprendido por una ola justo cuando hacían un viraje, lo que ocasionó una volcadura.
En menos de un minuto la embarcación se volteó totalmente y sus ocupantes desde las 10 de la mañana hasta el momento del rescate, aproximadamente a las seis de la tarde, permanecieron arriba del casco esperando la ayuda.
Ellos son Miguel Ángel Castillo, José Luis Rodríguez, Alan Rodríguez Vargas, Inocencio Sandez y “El Mayo”. Fue por una llamada del joven Alan Paul, realizada a sus familiares por lo que se supo de la emergencia que enfrentaban, lo que originó la movilización de las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Marina.
Poco antes de las seis de la tarde un avión de la Armada de México en su último intento del día, alzó vuelo desde la base en la Escuela de Aviación Naval y localizó el naufragio a 27 millas náuticas al norte de La Paz, luego de realizar vuelos rasantes de 500 a 700 pies de altura, a fin de confirmar bien si se trataba del objetivo, ya con el tiempo encima porque estaba oscureciendo. Al localizarlos de inmediatamente dio aviso a la frecuencia VHF en Canal 16, donde se contactó a la embarcación Mariana a cargo del capital Alejandro Abaroa que los tuvo a la vista en las coordenadas N 24.15 W 110.27, por lo que se procedió al rescate.
Los cinco afortunadamente en buen estado de salud, estaban arriba del casco de la embarcación en medio de un oleaje de 1.5 metros.
Hoy, gracias al esfuerzo de sus mismos compañeros y a la persistencia de la Armada de México, Protección Civil y al capital Alejandro Abaroa de la embarcación Mariana, todos se encuentran de regreso con sus familiares.
gracias al pinshi dios pues, ke buenas y ahora el peso vale 19 dolares, o como esta eso?
A ver sino te castiga pinchi hocicon
Percances vienen y van y todo sigue igual, hasta hoy no hay fallecidos.
Imagino que el día que no salgan bien librados los escritores de las notas rojas saldrán a relucir por todos lados y los responsables de la prevención… dirán que lo sienten mucho…Etc. Yo por lo pronto los veo desde la orilla de la bahía de la Santa Cruz, desde ahí sólo espero no me atropelle una moto…neta y luego digan que fue porque yo me les atravesé.
Así es este mundo al revés.
enhorabuena que hayan salvado la vida todos lo tripulantes de la panga «gloria»; ahora en adelante después de darle gracias a Dios, cuiden màs las condiciones y equipos de navegación de forzadamente deben llevar este tipo de embarcaciones menores,
de las cuales, la mayoria dejan mucho que desear y deberían estar sujetas a revisión periódica por la autoridades de marina mercante y/o capitanìa de puerto,
es obvio que saldrá la traumada c.ulito sonzon de siempre, señalando incoherencias, a las que aparentemente, nos tiene ya acostumbrados,
pero lo mas importante y relevante, es estas fràgiles creaturas hayan salvado la vida por la ayuda inmediata del rescate, ademas, por la bondad y el amor de Dios
A cabron ya te rehabilitaste ?pinchi adicto al foco y a las mondas cabezonas…por que andas muy religioso