#URGENTE: ¡Fueron rescatados todos los NÁUFRAGOS!


Por Max RODRÍGUEZ

2 - 1 ULTIMA HORA COLECTIVOAproximadamente a las 18:05 horas fueron localizados los cinco náufragos (no cuatro como se informó originalmente) que esta mañana salieron rumbo a Isla Partida, al norte de La Paz, tras permanecer casi 7 horas en las frías aguas del Mar de Cortés,  luego de que la embarcación en que se encontraban de nombre “Gloria” comenzó a hacer agua hasta que se hundió.

Miguel Ángel Castillo, José Luis Rodríguez, Alan Rodríguez Vargas, Inocencio Sandez y “El Mayo”, son las cinco personas que fueron rescatados con vida, sanos y salvos, informó al reportero el señor Ernesto Amador, hermano de José Luis, quien a su vez quiso agradecer a la Armada, a las autoridades civiles y militares que desde que se hizo el llamado de auxilio estuvieron al pendiente y activaron los protocolos para la búsqueda de las personas, hasta lograr su localización y rescate.

Los náufragos fueron localizados en las aguas del Mar de Cortés, entre Punta Lobos y la Salinita, al noroeste de la Isla Espíritu Santo.

Luego de que el avión de la Armada ubicó a las cinco personas que flotaban en el mar con sus chalecos salvavidas, se dio aviso a la embarcación “Mariana”, del señor Alejandro Abaroa, que era la que se encontraba más cerca de los náufragos.

Se realizó una intensa movilización de las fuerzas del estado y de la Armada, para iniciar el proceso de ubicación de las cinco personas, hasta lograr ya esta tarde en plena alborada.

Fue poco después de las 10:45 de la mañana cuando el joven Alan Paúl, llamó por vía celular a su señora madre para pedirle auxilio ya que “nos estamos hundiendo”, por lo que la señora llamó de inmediato al módulo de emergencias C4 para dar aviso del suceso. Se nos dice que fue por más rápido hablar por celular que por vía radio, ya que se temía que la lancha se hundiera rápidamente y no les diera tiempo de responder o de que se recibiera su llamada de auxilio.

Los cinco náufragos fueron localizados en las cercanías al sur de la Isla Partida por un avión de la Armada de México, por lo que se dio aviso a la embarcación más cercana al lugar, que resultó ser del señor Alejandro Abaroa, dio a conocer de manera oficial el subsecretario de Protección Civil del estado Carlos Godínez León.

La embarcación “Gloria”, se hundió totalmente, por lo que será posteriormente cuando se den a conocer las causas del naufragio, dijeron las autoridades correspondientes.

La embarcación “Gloria” es propiedad de José Luis Rodríguez y esta mañana salieron hacia la Isla Partida en un viaje de paseo, de acuerdo a los datos proporcionados.

17 comentarios en “#URGENTE: ¡Fueron rescatados todos los NÁUFRAGOS!

  1. juan nunes

    NO EXISTE CONTROL DE ESTAS EMBARCACIONES…..nadie las vigila, no llevan ningun tipo de equipo de emergencia, todos los equipos de los servivios que ofrecen estan en mal estado…palabras textuales de JULIO ALBERTO MONZON LOPEZ quien se dice Instructor de buceo (que NO lo es)…este Sr. dice que todos los equipos de buceo que rentan a turistas que quieren bucear en ldiferentes lugares de la bahia estan en mal estado…QUE TODOS, digase todas las empresas que ofertan servicios…..el 2 de enero del este año estuvieron a punto de una tragedia mas de tantas que han pasado presisamente cerca de la <ista de espiritu santo…..4 filandeses y 3 mexicanos solicitaron los servicios a este <sr. Julio <A. Monzon Lopez que dice tener las oficinas en Madero y Cuauhtemoc juntamente con la empresa BAJA UNEXPLORED propiedad de YOSEF ANGEL…..para ir a la isla y y hacer practicas de buceo…..nada se hizo bien, todos los equipos en mal estado y prefirieron regresar y aqui lo mas delicado del asunto SE LES ACABO LA GASOLINA,,,,ALGO TOTALMENTE FUERA DE UNA EMPRESA SERIA…..es presisamente cuando estan a la deriba entre la Isla y el Tecolote se dan por enterado de la falta de equipo de navegacion de la lancha…..NO RADIO, NO CELULAR, (bueno si, pero sin carga en la bateria) no luces para hacer algun llamado y por lo menos usarlas en prevension de choque de otra embarcacion…..es aqui donde se les hace un atento llamado a las AUTORIDADES CORRESPONDIENTES a someter a revision a estas empresas y de alguna manera prevenir accidentes de consecuencias lamentables….estas empresas se ofertan por facebook……………..bajadesconocida@gmail.com es una de ellas….

  2. Luis Solis

    Que bien que están en su casa,
    ojala que existiera una buena red de las personas que salimos al mar para estos casos de búsqueda y que el gobierno apoyará.
    A todos los que salimos al mar nos puede pasar, hay que unirnos hermanos.
    Hoy por mi mañana por ti.
    Dejo mi cel para hacer un grupo de búsqued de quienes salimos al mar, ojala se logrará.
    6121404315 Luis solis.

    1. Pepito

      pues a guevo que le corresponde a las autoridades federales representadas por la armada de México, estaban en el elemento básico de su función y razón de ser; ni modo que le hablaran a tu camote el cerdoso drogoso

      o que te enviaran a tì y a tu amigui la culebra gay ojona mirona, montadas las dos en una monda larga de burro y con la presion ¿cual? de sus fundillos aguanosos de motor, como la superc.ulito a salvar a los naùfragos

      1. Pepito

        la enferma cronica y terminal eres tú c.ulito sonzòn; y si tuvieras vergüenza, es hora de que te largues a chingar a tu madre de estos foros, porque puras ridiculeces haces con tu traumas personales convertidos en mierda que vomitas

        relee bien la nota original y las posteriores, ahí claramente se nos informa como noticia a todos los que sabemos leer bien, sin interpretaciones traumáticas, que el C4 que depende del gobierno estatal, fue quien recibió la llamada de auxilio vìa celular,

        por lo tanto, la llamada de auxilio se le da la prioridad inmediata y es donde entra en función protección civil del estado cumpliendo con su responsabilidad en organizar la búsqueda de esos naufragos con las autoridades especializadas en naufragios; bùsqueda que resulta exitosa por el bien de ellos y sus familias.

        ni modo que te hablara la operadora del C4 que recibió la llamada de auxilio, y te dijera “…….fíjate comadre c.ulito que unos señores se fueron a chirotear a la mar, y se les esta haciendo agua la canoa, asi como se te hace a ti comadre y tambien a la culebra traidora la oaxceña salgado………”

        recuerda c.ulito sonzòn, que nadie anduvo de metiche, solo cumplieron con la alta responsabilidad de salvar a cinco vidas humanas; si eso no es relevante para tì, es porque como eres tan desgraciada e infeliz, tanto, que ya estas muerta en vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s