Medios y Remedios


Moreira es Inocente

Antonio Ceja

0 a a moreira detenido en españaNo bien el presidente Enrique Peña  recibía un revés político con la detención de El Chapo Guzmán -más por las formas- uno de sus correligionarios del PRI, fue detenido ayer en España y acusado de lavado de dinero en primera instancia por las autoridades españolas.

Moreira, ex presidente del PRI, es uno de los muchos pendientes que la vilipendiada justicia mexicano tiene con la sociedad. La exoneración de gente cercana al PRI en el sexenio de Peña Nieto arrojó como principal actor al hermano del padrino político de Peña Nieto, Raúl Salinas de Gortari, al exhoneralo de enriquecimiento ilícito pese a que nunca pudo comprobar cómo diablos se hizo de decenas de propiedades y de gordas cuentas bancarias cuando despachaba en la Conasupo.

Ahora, con la detención de Humberto Moreira, el PRI pretende hacerse loco y Peña Nieto hacer mutis sobre la detención del ex presidente del PRI. Ahora, no fue misión cumplida ni se cantó el himno nacional mexicano ni se dio -ni dará- conferencia de prensa alguna sobre los cargos y acusaciones que enfrenta el otrora todopoderoso ex gobernador del estado de Coahuila donde, por cierto, su hermano Rubén heredó el trono de ese estado.

La lista de acusaciones en contra del ex dirigente del PRI nacional son:

Blanqueo y malversación de fondos.

Cohecho y Organización criminal.

Moreira ya está preso y sin derecho a fianza.

Lamentable es que otros países, como España, se interesen más que México en defender su territorio de personas de dudosa reputación y que pretendan instalarse cómodamente luego de salir exonerados simplemente por los lazos políticos que unes a estos presuntos delincuentes con el partido gobernante mexicano. Además, el hoy detenido apareció en la prestigiada revista Forbes (#7) como uno de los mexicanos más corruptos junto con Elba Esther Gordillo (#1) con la que lo unen lazos de negocios partidistas y políticos.

Pese a las evidencias, en México Humberto Moreira salió airoso de las acusaciones que hoy se le fincan en la península ibérica y donde fue detenido junto con otras personas.

Para Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI y otra rata de enrome cola, ese partido no responderá ni defenderá a Humberto Moreira “ya que 8el PRI) no responde por los actos de sus miembros”, es decir, ahora, “que se rasque con sus uñas”.

Pero hay un dato más que enhebra en esta trama de corrupción priista y que confirmaría las relaciones de Humberto Moreira con el crimen organizado. El asesinato de su hijo José Eduardo Moreira y en su momento, el mismo Humberto reconoció que este crimen “fue una venganza del Z-40.

Todo lo anterior no bastó para investigar a fondo al hoy detenido en Barjas España. En México, lo encontraron inocente, puro y blanco.

AL AIRE
El gobierno del Estado de Baja California Sur y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) trabajan de la mano para mejorar  los servicios y ampliar la infraestructura en nuestro territorio, dijo el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al sostener una reunión de trabajo con el director general de la institución, José Reyes Baeza Terrazas. En este encuentro, el ejecutivo estatal le planteó la necesidad seguir impulsado obras de infraestructura de salud para la entidad, ante el constante crecimiento poblacional de la entidad, lo que obliga a ir siempre delante de la demanda de servicios… Reinstalan subcomité municipal de pesca y recursos marinos de los cabos: al encabezar junto con el presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante, la reinstalación del subcomité Municipal de Pesca y Recursos Marinos del municipio de los Cabos, el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, valoró la importancia de que en el seno de este organismo se genere el trabajo de planeación y ordenamiento que requiere el sector en beneficio de todos los actores que en él participan… A cien días del Gobierno del Cambio que encabeza el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, se atendieron alrededor de 296 personas con problemas económicos, de salud y jurídicos con el objetivo de respaldar a los que menos tienen siendo canalizados por la Dirección Municipal de Atención Ciudadana a cargo de Michelle Valdez Quiroz. Con un monto de alrededor de 400 mil pesos, la mayoría de los apoyos fueron canalizados a niños, jóvenes, adultos mayores, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, así como madres solteras, explicó la responsable de Atención Ciudadana.

10 comentarios en “Medios y Remedios

  1. HALCON

    Desde que Calles invento la mejor forma de hacer DINERO con el PNR…..el PRI ha sido una maquina…que máquina..una aplanadora y es la causante que este país no salga adelante…la CORRUCION es su mejor bandera….los que se fueron a otros partidos algunos se llevaron las mañas que aprendieron en el…como la Esthelita y otros que deberían de traerlos a rendir cuentas….lo que anuncio Mascarita Sagrada jamás lo va a cumplir…de meterlos al bote…..es que será porque es de los mismos…..

  2. inconforme

    Me pregunto porque nadie menciona la ley mendoza que esta fuera de toda razón es un caos TTO.de cabo san lucas quieren quitar a todo el personal y traer puro del gobierno del estado que pasa porque permitir tanto atropello y dejar que todo lo recabado se valla a la paz pueblo despierta o están de acuerdo con todo y pagar $1500 por una licencia y perder todo el día para poder sacar un solo trámite que pasa colectivo date una vuelta por tto

  3. Popeye el Marino y Olivia

    Viva México!!! Jijos del máiz y desde luego que Viva el PRI!!! que también es pueblo y es partido. En setenta y tres años los priistas forjaron un partido político que se convirtió en dictadura al paso del tiempo, así mismo forjó a hombres y mujeres que al paso de los años se rasgaron camisetas y choninos al grado de que el importamadrismo se convirtió en su divisa y éste deterioro los ha llevado a creér que todos somos iguales a ellos y a ellas;….y esto sí que nó, todavía quedamos muchos Mexicanos y Mexicanas que nó le apostamos al valetodo ni a andar trompiando lodo mezclado con caca. Este Humberto Moreira es una pena para México y de aquí nos podríamos arrancar con una lista interminable de nombres de priistas hombres y mujeres igualitos a él que se han ido confabulando a travez de los ya larguísimos setenta y tres años para llevar a nuestra Patria una vez más al borde del precipicio y de ahí lanzarnos al voladero…..y adiós mundo cruel con todo, esfuerzos de trabajo, sacrificios que han costado hámbres y lágrimas de verdad, educación y capacitación recibidas. En fín, que pena y más aún cuando estas gentes salgan próximamente a buscar como si nada y sin ningún rubor, el voto ciudadano para ganar todas los puestos de elección popular que estarán en juego el presente año y …..a lo mejor los ganan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s