¡Ya se recuperó la Playa de Punta Lobos en Todos Santos!


0 A A PLAYA DE PUNTA LOBOS EN TODOS SANTOS RECUPERADAYa está recuperada casi en su totalidad la playa de Punta Lobos en Todos Santos que había sufrido los efectos del mar de fondo, además de causar una profunda preocupación en los pescadores tradicionales de la zona que pensaban que el desarrollo Tres Santos había ganado terrenos al mar, situación que resultó no ser cierta.

En esta fotografía lograda la mañana de hoy se puede observar que el mar ha retrocedido, con lo que se confirma que casi 60 metros de playa han quedado a la vista, tal y como lo expuso el delegado de SEMARNAT José Carlos Cota Osuna a inicios de semana, por lo que no existe ninguna razón de preocupación, sino que se trata de un fenómeno natural cíclico en el Océano Pacífico.

De todas formas la delegación federal procederá a atender la solicitud de verificación de coordenadas UTM en la Zona Federal Marítimo Terrestre que tienen concesionada los pescadores, a petición de la misma cooperativa, para aclarar cualquier inquietud que se tenga al respecto.

Lo importante es que la concesión de esa cooperativa sigue vigente y sus derechos en ese espacio tradicional totalmente a salvo. Por su parte el desarrollo residencial Tres Santos reiteró que no existe ninguna intención de su parte de “privatizar” ningún espacio que a pulso, trabajo y esfuerzo se han ganado los integrantes de la cooperativa pesquera Punta Lobos.

6 comentarios en “¡Ya se recuperó la Playa de Punta Lobos en Todos Santos!

  1. SEÑOR X

    Savemos que en todos lados esta la corrupción esta ves esta afectando a los pescadores de punta lobos en todos los santos que le han invadido su territorio de trabajo no cabe duda que las leyes se compran muy descaradamente

  2. Pat Adams

    Su foto no muestra nada, Colectivo Pericu. No menciona la fecha, la hora, el punto del ciclo de la marea. También es necesario mostrar las mareas altas de muchas fechas continuamente por muchas semanas y meses, ni solamente una foto que nadie puede verificar. Ricardo Madrazo apareció con un periódico con la fecha de 8 enero 2016 durante la marea alta en la Playa Punta Lobos y el mar llego a las rocas del muro construido por Tres Santos. Se puede mirar el video de Ricardo en la pagina Salvemos Punta Lobos en Facebook.

  3. Pepito

    que salazón para nosotros los lectores de CP; se fuè a chingar a su madre la culebra gay ojona mirona; pero, se quedó su abuelita, la halcona, quien al parecer fuè la que le heredò el protagonismo mediocre y pendejo que la identificò plenamente en sus traumados comentarios

  4. HALCON

    Apúrenle a pescar todo lo que quieran…después estarán como los de la Playita de San José del Cabo….los echaran afuera y ninguno podrá ni ver de cerca esas playas….con dinero se vende a México poco a poco….no se a donde se irán a nadar y pasarla bien los de Todos Santos…estarán igual o peor que los Cabeños….For Sale…Míster Gringos…Mecsico se vende en partes o completo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s