#LosCabos: ¡Fuera de peligro estudiantes de secundaria intoxicados!


0 a a intoxicacion en mirafloresMiraflores, B.C.S.- Una alerta entre los cuerpos de emergencia de San José del Cabo y Miraflores ocurrió ayer a las 3:30 de la tarde, cuando se avisó de que varios alumnos de la secundaria ALFREDO GREEN GONZÁLEZ de Miraflores tenían síntomas de mareo y algunas adolescentes se estaban desmayando adentro del plantel.

De inmediato se movilizaron ambulancias al lugar, donde el director del plantel profesor Víctor Manuel Núñez Olachea colaboró ampliamente permitiendo el ingreso del personal paramédico tanto de Protección Civil como de Cruz Roja Mexicana y coordinándose para la evacuación de los alumnos que presentaban síntomas de un cuadro de intoxicación.

Al respecto, el coordinador delegacional de Protección Civil, paramédico Sergio Jesús Albáñez comentó que se detectó que los jóvenes estaban presentando vómito, irritación de ojos y garganta, desmayos y mareos. El director de la secundaria comentó que antes del inicio de clases en este turno vespertino, pidió a trabajadores de la Secretaría de Salud que fumigaban en esa comunidad, que ingresaran para hacer lo propio en el edificio.

Se conoció de inmediato que se utilizó un fumigante a base del agente químico conocido como Clorpirifós, que fue lo que ocasionó los síntimas de mareo y nauseas entre los alumnos. Nueve de ellos fueron evacuados por personal paramédico al Centro de Salud Delegacional, donde fueron atendidos por los doctores Mario Sánchez y Carlos Fernández, quienes determinaron que presentaban un cuadro de intoxicación, sin embargo los síntomas únicamente fueron pasajeros. De ahí mismo, una vez recuperados, los alumnos fueron entregados a sus padres con indicaciones médicas para el seguimiento.

El coordinador de Protección Civil Delegacional, paramédico Sergio Jesús Albáñez, hizo una recomendación a la dirección de la secundaria ALFREDO GREEN GONZÁLEZ, a fin de evitar en lo sucesivo la fumigación con agentes químicos que puedan poner en riesgo la salud de los estudiantes, por lo que este tipo de acciones deben realizarse de preferencia los fines de semana cuando hay ausencia de alumnos.

La misma recomendación a las brigadas de la Secretaría de Salud, (jurisdicción No. 4) debido a que el fumigante Clorpirifós debe ir diluido en agua y no aplicarse directamente como se hizo ayer, ya que anteriormente en el mismo centro de salud de la comunidad, se atendieron otros casos de intoxicación en niños por la misma causa.

5 comentarios en “#LosCabos: ¡Fuera de peligro estudiantes de secundaria intoxicados!

  1. Pepito

    ya niñas berrinchudas la salera y la pancha hasta parecen hermanas de la c.ulito sonzon, dejen de desgreñarse mutuamente;

    aquí la recomendación y llamada de atención debe ser a los fumigadores de la SSA y el supervisor, pues es clarísimao el señalamiento que el producto quìmico debe ser diluido en agua, cosa que no se hizo en esta fumigada, que no pasa de ser meramente un incidente que no llegó a accidente.

  2. chivo negro

    el director se enterco en no dejarlos salir les negaba la salida diciendo que ”muy agusto te hiba a ir de clases a flojear a casa” como es.costumbre esta persona siempre tan terco y sin escrupulos tratando de afectar a los alumnos, es muy terco y cerrado deberian cambiarlo, despota con algunos, no la pinten bonito hagan lo que se deba hacer esta mal que el se porte asi :/

  3. pancho reata

    que comentario mas pendejo salero seguramente tu eres un gran profesionista seguramente salubridad desaloja a las comunidades cuando fumiga.
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s