Instalar páneles solares para ahorrar luz en las escuelas de BCS


Ya se hacen los estudios pertinentes

Humberto PEREZ MORATO

0 a energia solar en las escuelasEn la búsqueda de ahorros económicos sustanciales y colaborar en la protección al medio ambiente, la Secretaría de Educación Pública (SEP)  de Baja California Sur, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabaja en un proyecto de instalación de sistemas fotovoltáicos en los planteles educativos que cuenten con techumbre metálica.

El objetivo de éste proyecto, es iniciar un proceso, en el cual los edificios escolares sean  ejemplo entre los alumnos, como impulsores de la cultura del cuidado del medio ambiente, al utilizar energía limpia; destacó el Director de Planeación y Evaluación de la Secretaría, Arquitecto, José Refugio Carrillo Sánchez.

Al momento la SEP, ha sostenido conversaciones con ejecutivos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en la sede del Fideicomiso, de la ciudad de Mexicali, Baja California; aseguró el funcionario.

Consideró que de llevarse a cabo dicho proyecto, la institución educativa encontrará sustanciales ahorros y será la impulsora del uso de la energía solar, en la entidad.

Finalmente, Carrillo Sánchez, subrayó que los sistemas fotovoltáicos, son amigables con el medio ambiente e inocuos a la salud del ser humano.

4 comentarios en “Instalar páneles solares para ahorrar luz en las escuelas de BCS

  1. Reymon

    La utilización de energías no contaminantes siempre serán lo mejor para el género humano y el planeta, lástima que la utilización de celdas solares sean tan caras y fuer del alcance de la mayoría, por lo que el gobierno debería de implementar un programa que ponga al alcance de las mayorías la adquisición de equípos solares para sus viviendas.

  2. sE abre otro negocio nuevo para los ratas. Pues en las vacaciones se moverán a sus anchas acarreando páneles solares. En vez de dizque ahorrar deberián de tener veladores.

  3. HALCON

    Para las escuelas he internados rurales son ideales…en la Ciudad con la nula vigilancia no van a durar mucho….van a gastar millones y las instalaciones van a estar echas con las patas…de mala calidad…una muy buena fuente de ingresos para los funcionarios…..si cuestan por decir algo un millón de pesos…las facturas estarán a 7 millones…..igual que el Elefante Blanco…perdón ahora es Azul del edificio de Colosio y las Garzas….estaba mejor de color blanco…lo Azul es como si el PAN fuera el dueño…lo que no aprenden a respetar y no pintar todo de Azul….y esto va para todos los partidos…..respeten la imagen de la ciudad…..olvídense y cambien esa imagen, búsquense a un buen diseñador y cámbienle la imagen a la ciudad…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s