Es mi Opinión


DE VERDAD QUE DON ÁLVARO DE LA PÉÑA SE DEJÓ LLEVAR Y LO “CHAMAQUEARON”

Por Max RODRÍGUEZ

0 a operativo pedregal de cortez la paz bcsNo cabe ninguna duda de que supieron envolver a don Álvaro de la Peña,  se dejó llevar por la pregunta que llevaba no un poco, sino “un mucho” de dolo, de una doble intención y que por la envidia de un entrevistador quiso hacer quedar mal a los reporteros que nos dedicamos a cubrir la nota roja, la información policiaca, todo por quedar bien con quien le sostiene su medio,  porque nadie de quienes nos dedicamos a este oficio poseemos un radio de los llamados “matra”, la realidad es que se “chamaquearon” al Secretario general de gobierno.

Y bien se conoce de dónde y porque la información en la que el secretario general de Gobierno afirma que iniciará una “cacería de reporteros con radio matra”. Pero el funcionario fue chamaqueado, ya que ninguno de los reporteros policiacos posee un radio matra. Todo es a causa de la envidia y de la ignorancia del reportero que le hizo la pregunta dolosa.

Todo viene al caso porque en días pasados se realizó un operativo en el Pedregal de Cortez, en el cual intervinieron todas las corporaciones policiacas, un compañero que divulga noticias por Facebook  y vía Whatsapp recibió por esa vía el aviso de parte de decenas de ciudadanos sobre el suceso y otros más preguntaban qué es lo que pesaba. Sobre todo de los habitantes de El Pedregal de Cortez y de las colonias aledañas.

Había incertidumbre entre los habitantes de esa enorme colonia de la ciudad, decenas de policías y soldados a punto de subir al Pedregal, estaban colocados en toda el área; lo que hizo nuestro compañero vía Facebook, fue enviar una noticia-aviso y decía así:

“#ATENCIÓN- Corporaciones de seguridad realizan  un amplio operativo en estos momentos en colonia Pedregal de Cortez. Se planea ejecutar órdenes de aprehensióbn  pendientes. Por favor colaborar con las autoridades. No dar refugio a fugitivos. Aviso 05:15 PM”.

Por esa hora ya 2,892 personas habían visto la noticia, lo cual causó la envidia del reportero que se quejó con don Alvaro de la Peña. Queja disfrazada de entrevista.

Por eso fue que el reportero quejumbroso le envió un mensaje vía Facebook al compañero que había dado la información del operativo policiaco. Decía así:

“Amigo,  ten cuidado con el tipo de  ALERTA que publicas, recuerda que eres un medio y mucha gente te lee cada minuto. Tu reporte puede afectar el operativo de la policía. Más que noticia, parece un alerta para los delincuentes”.

El asunto es que el operativo de ese día falló, pero no por culpa de la noticia en Facebook, sino por la forma en que se realizó, los cuerpos policiacos duraron más de una hora y media tratando de  “organizarse” a la subida del Fraccionamiento y más de veinte unidades policiacas y del Ejército puestas a la subida del fraccionamiento, desde luego que llamaron la atención.

Por lo tanto el aviso a los malandros del Pedregal no llegó de parte de lo que hizo nuestro compañero, sino de la falta de organización de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien llevaba la el mando en este caso.

Ya que luego de una hora y media de organizar las unidades de seguridad, las camionetas de la Estatal, municipal, Ministerial, etc., desde luego que llamó la atención y bastante, a todos los moradores del área, el aviso a los malandros tenía que llegar ante la situación como se presentaba.

Bien, los reporteros policiacos estaremos en espera  de esa “cacería de reporteros con radios matra”, esperemos que los encargados de los mismos conozcan en donde los perdieron o los vendieron, porque al parecer así fue ya en una ocasión.

8 comentarios en “Es mi Opinión

  1. OBSERVADOR

    EL TEMA AGUANTA AL RATO OPINAMOS… EL OBSERVATORIO CON MUCHA CHAMBA Y PROBLEMAS DE LOGISTICA…

    MEJOR FUTURO…

    #loscincuentamelonesnoseolvidan
    #quenorobenmasalestadonoqueremosfobarobachoyero
    #camedadebedarcuentasdelosmasde1600millonesantesdepedirprestadootravezparalomismo
    #quesevayanlosdoselpolicíaysujefequeloprotegeenloscabos
    .•.

  2. HALCON

    Todos van como los Perros Liebreros….hechos bolas pero nadie sabe con certeza a que van…ni modo mientras no se organicen será así …y lo que me extraña…el ejercito como se deja llevar por estos inútiles….mi General lo chamaqueron…mando a todo el ejercito y para que…y lo del Radio Matra…si en verdad lo tuvieran obtendrían mejor información…ese radio no existe Max….no inventes…..y si estas seguro de lo que dices tienes que declarar si te consta…así de sencillo….no es bueno hablar sin pruebas……

    1. Pepito

      c.ulito sonzon déjate de pendejadas y estupideces; mejor vete a chingar a tu madre fuera de estos foros de CP; no entiendes ni madre de cada nota que publican; lo tuyo es estar mamando la corneta y sacando a relucir tus traumas estúpidos e incoherentes

      en cada nota siempre sales tirando tu mierdita hedionda, porque ni siquiera a mierda completa llegas; es obvio que vives atrapada en el oscurantismo de tu mente; donde solo los fantasmas de tus muertos se te acercan por detrás y en tu nuca te hacen ¡¡ buuuu !! para que te cinqueches culo parriba

  3. ya que

    Jajajajajajajaja asi se hacenblos operativos, diganme quien les enseño si era para aprender a alguien, demostraron la ineptitud de los mandos policiacos. Acaso el de la maletita negra les aviso a los malandros, digo ya que es quien va a cobrar la cuota del subcomisario de la policia estatal, o el disque grupo de operaciones especiales de la policia estatal en el cual aun se encuentras dos de los policias que estubieron implicados, en el famoso secuertro del sepulturero simon, que por cierto fue en los tiempos que alvaro de la peña fue subsecretario de seguridad publica. O de plano ahora tambien le van ha hechar la culpa al lic. Gimenez de la policia ministerial del operativo fallido. Para poder hacer un operativo de esa magnitud se deve de conocer el area, y de tener un objetivo concreto. Donde esta el mando y liderasgo de sus jefes en turno. O para empezar quienes son y de que sirven

  4. tje

    Sera que ese operativo a gran escala era para detener al ”chapito” uno de los principales capos del narcomenudeo de la paz ? De seguro se hicieron pendejos, una hora como dice la nota para que escapara tan conatado narcomenudista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s