Si cuentas con terreno ya puedes solicitar una vivienda


Las solicitudes las está recibiendo en INVI en La Paz

Humberto PEREZ MORATO

0 a rosalva cuadras invi baja california surEl gobierno del Licenciado, Carlos Mendoza Davis, tiene, entre otras pripridades, construir más vivienda de interés social, a fin de beneficiar a un mayor número de familias subcalifornianas que no cuentan con una vivienda digna.

Sin embargo, debido  a que el Estado no cuenta con reservas territoriales para cumplir con éste compromiso, en el presente año, iniciará la construción de viviendas en terrenos propios de las famlias interesadas.

Para ello, Rosalba Cuadras López, Directora General del Instituto de Vivienda  (INVI), de Baja Caifornia Sur, dijo que en éste momento, el Jefe del Ejecutivo, se encuentra en proceso de gestión de los recursos económicos que permitan llevar a cabo las acciones de vivienda, a desarrollar, durante el presente ejercicio fiscal.

La funcionaria estatal de vivienda, reveló, que al cierre del año 2015, el INVI, recibió más de 6 mil 500 solicitudes de vivienda, en sus diferentes modalidades: construcción de vivienda completa, ampliaciones y mejoramientos.

De lograrse la gestión de recursos, las primeras familias que se verían favorecidas, serían aquellas que hayan sido calificadas por las oficinas centrales de la SEDATU y FONHAPO; pues estas instituciones son las que adminstran la normatividad de los programas de vivienda de interés social, estableció.

Rosalba Cuadras López, subrayó una recomendación a las familias interesadas, que las solicitudes de vivienda se lleven a cabo de manera personal y directa, ante el Instituto de Vivienda, ya que los trámites son gratuitos y no a través de gestores u organizaciones .

9 comentarios en “Si cuentas con terreno ya puedes solicitar una vivienda

  1. Luis Enrique Zaragoza Rivas

    Que bueno que haya oportunidad para las personas que tenemos dos o tres años solicitando este apoyo para construcción de vivienda en terreno propio ya que soy una persona con discapacidad y quisiera un lugar digno para mi familia de antemano mil gracias

  2. nancy

    mi esposo metio solicitud para una vivienda en terreno propio y de la oficina del invi se comunicaron para decirle que si habia sido aprobada que nadamas hacia falta que llegara el recurso pero aun no le ha llegado nada y hace como un año de eso que se puede hacer en ese caso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s