Megaoperativo vs casas de empeño abusivas hizo #PROFECO


e empeño casas clausura la paz bcsLa mañana de hoy por distintos rumbos de la ciudad capital, brigadas de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor iniciaron un operativo de revisión aleatoria de las casas de empeño que resultó en la suspensión de algunas de sus actividades comerciales, debido a que están utilizando publicidad engañosa, tienen básculas que no dan peso correcto y falta de información a sus clientes.

De las siete visitas de verificación, en cinco casas de empeño se colocaron los sellos de suspensión de actividades:

CASH&GO de la calle 5 de Mayo
CASH&GO sucursal Forjadores
CASH&GO sucursal Pino Payas
Casa de empeño LA JOYA en colonia Los Olivos
Casa de empeño OCAMPO sucursal Colosio

Las inconsistencias que se encontraron en estos negocios que engañan a sus clientes son:

+ No exhiben precios a la vista del consumidor.
+ No exhibe el porcentaje de préstamo conforme el evalúo de la prenda, la tasa de interés anualizada y costo anual total.
+ Publicidad engañosa. Se encontró una leyenda donde ofrecen pagar más por el oro que cualquier otro, misma que no pudieron acreditar.
+ Instrumento de medición fuera del rango de tolerancia.

El operativo, donde las brigadas de la PROFECO se auxiliaron con la fuerza pública, se realizó sin incidentes de ninguna especie.

11 comentarios en “Megaoperativo vs casas de empeño abusivas hizo #PROFECO

  1. Pepito

    la que anda aguitada con las casas de empeño es la c.ulito sonzòn, pues cada vez que lleva a empeñar a la culebra gay la traidora oaxceña murillo, le dan menos dinero por la culebra y le aumentaron el cobro de intereses;

    cada año le pasa lo mismo a la c.ulito, pues electra y copel ya la traen ensartada del fundillo, no tardan en decomisarle la compu, por “exceso” de pagos

  2. Popeye el Marino y Olivia

    En el callejón Dionicia Villarino casi esquina con Allende está con una Casa de Cambio un Señor al que le llaman Don Luis. Este tipo cobra el 10% mensual! sobre préstamos, es decir el 120% anual! y por cambiar un cheque cobra el 5 % sobre el valor del documento. Está bién que el amigo saca de apuro a cualquiera que le dé la garantía suficiente sobre el préstamo que haga, pero que nó la joda. Nó hay duda de que es un abusivo. Tiene ahí como guarura a un español que está más loco que un cabra. El mentado Don Luis es papá de un funcionario público que se llama Gustavo Escobar Sotelo.

    1. HALCON

      Y los productos de la canasta básica….estos están por las nubes…mientras que los OXXOS tienen la cartera de huevo de 12 a $ 21.00 los mercados grandes….Ley, Chedraui etc…los tienen arriba de 30.00 pesos, si no les gusta que les digan que son inútiles…pónganse a trabajar de verdad……

  3. angel

    TIENES TODA LA RAZON REPORTEROAA YA QUE NINGUNA AUTORIDAD LES HACE NADA A LOS GASOLINEROS…PARA COLMO SALIERON ALGUNAS HACIENDO DESCUENTOS RIDICULOS DE HASTA 50 CENTAVOS POR LITRO, CUANDO LOS CONSUMIDORES (CLIENTES) SOLO QUEREMOS LITROS COMPLETOS CARAMBA…PERO MIENTRAS HAYA MOCHADAS CON LOS FLAMANTES INSPECTORES DE PROFECO NO PASARA NADA, QUE PENA ME MI MEXICO QUERIDO

  4. OJO

    AAAA COMO ERES PENDEJO REPORTEROAA, ESA MAMADAS DE SUS SUPUESTOS OPERATIVOS LAS HACEN PARA METER EN CINTURA A LOS PROPIETARIOS DE LAS CASA DE EMPEÑO YA QUE CADA INICIO DE AÑO LE DAN SU JALADITA DE OREJAS O SU LLAMADA DE ATENCIÓN SUPUESTAMENTE Y NO ES PARA AYUDAR AL CONSUMIDOR, SI NO PARA QUE PAGUE LA CUOTA QUE LES CORREPONDE ACADA CASA DE EMPEÑO PARA UNA VES QUE SE MOCHE YA PODRA SEGUIR CHINGADO Y ROBADO A LA GENTE QUE EMPEÑA TODO EL AÑO, ASI ESTO, ES UNA MANERA DE HACER QUE CADA CHANGARRO SE MOCHE CON SU REPECTIVA MULTITA-MOCHADA Y PODER ROBAR TODO EL AÑO, Y A SI LO HARAN EL PROXIMO AÑO Y EL QUE SIGUE Y EL QUE SIGUE Y ASI.

  5. reporteroAA

    que bueno, y para cuando el robo de las gasolineras? todos sabemos que roban impunemente de manera descarada los unicos que no se enteran son los PORFECOS. Asi estarán las mochadas, hay gasolineras que prefieren pagar la multa a que les revisen sus bombas, ya sabrán si no deja . Roban de 10 a 20 % a cada cliente y ni como reclamarles. La tecnologia en el manejo de las bombas ya superó en mucho a las tecnicas de inspección de la profeco.

    1. jg

      No seas wey, la tecnologia no superó a los inspectores de la PROFECO, si están más de acuerdo que la chingada.. Uno roba y los otros se hacen pendejos y reciben su mochada.. Y que se chingue el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s