#ALERTA: ¡Virus desconocido está matando al GANADO CAPRINO!


Investigan mortandad en La Paz, Comondú y Mulegé

Por Humberto Pérez MORATO

0 a alma lidia farias noyolaCientos de cabezas de ganado caprino de los municipios de Mulegé, Comondú y La Paz, están muriendo, ante la presencia de un virus desconocido.

Por ello, los productores solicitaron el apoyo del Gobierno Federal, para que a través de un Programa Emergente, la SAGARPA, investigue la causa.

Alma Lidia Farías Noyola, Subdelega de Planeación de la SAGARPA, aseguró que el Gobierno de inmediato asignó a científicos del Instituto Nacional para Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INAFAP); de Baja California Sur.

El grupo de científicos deberán presentar su diagnóstico, el próximo 21 de enero, a fin de iniciar el combate al virus; precisó.

La funcionaria federal, destacó que los productores del ganado caprino se están descapitalizando por la mortandad de su patrimonio, por lo que pidió que en cuanto se tenga el resultado del diagnóstico, atiendan de inmediato las instrucciones y se elimine la enfermedad.

5 comentarios en “#ALERTA: ¡Virus desconocido está matando al GANADO CAPRINO!

    1. EL AVIZOR

      DEBEN COMBATIR EL ABIGEATO,YA VASTA DE SIMULACION DE LA POLICIA MINISTERIAL Y DEL PROCURADOR,SI NO PUEDEN,PASENLE ESA RESPONSABILIDAD A OTRO GRUPO EMERGENTE DE POLICIA MANDO UNICO.EN TODOS LOS MUNICIPIOS EXISTE ESTE DELITO,ASI MISMO EL TRAFICO DE LEÑA PARA VENTA,JUSTIFICANDOSE LOS TRAFICANTES,TALADORES,(QUE UNICAMENTE DE PARA LA CASA),COSA MAS RIDICULA CUANDO VIVEN EN EL RANCHO.

  1. Popeye el Marino y Olivia

    Esa familia Farías Noyola desde que existen han estado pegados a la teta de los gobiernos, son incapaces de buscarse su «lonchi» diario en actividades fuera del presupesto oficial. Eso sí, le quitan los espacios a Profesionistas nuevos a los que no les queda otra que andarse varando en las calles de La Paz.

  2. WUAKALA !!!

    SEGURAMENTE ESTABA EN UNA «HOT-LINE» !!!

    POR LA CARA DE SATISFACCION !!!

    DEBEN VERIFICAR … NO SE COMERCIALICE LA CARNE CONTAMINADA !!!

    CERO BIRRIAS !!!

    OJO SALUBRIDAD !!!

    WUAKALA !!!

  3. HALCON

    Mientras no sea el teléfono oficial….que seria lo más idóneo para tratar asuntos importantes…pero no…es el celular…esta en el mitote mañanero…..¡¡ te cachamos….!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s