Todavía no se ha consultado a la comunidad sobre Nuevo Trazo Carretero


2 1 a no al trazo carretero 002Los Cabos, B.C.S.- Luego de que fue aprobado, en primera instancia el proyecto conceptual del nuevo trazo carretero en el corredor turístico que va del hotel Westin Regina al arroyo El Tule, al momento no se ha emitido la convocatoria respectiva que marca el artículo 17 de la Ley de Desarrollo Urbano para el estado de Baja California Sur.

Esto es que esta aprobación hecha por el cabildo el anterior 9 de diciembre, tiene que ser sometida a la anuencia de los residentes del municipio, debido a que se está haciendo una modificación al Plan de Desarrollo Urbano de Los Cabos 2040.

En este sentido, desde el mes de diciembre anterior, se debieron establecer los plazos para someter al escrutinio público la viabilidad de este proyecto, tal y como lo establece el segundo punto del artículo de la citada ley que dice:

Una vez presentado el proyecto de plan o programa de desarrollo urbano o sus modificaciones, se establecerá un plazo hasta por 120 días naturales y un calendario de audiencias públicas para que los interesados presenten por escrito a las autoridades competentes los planteamientos que consideren respecto del proyecto del que se trate.

Y todavía se asienta en ese mismo artículo que el proyecto y los planteamientos de modificación, deben permanecer para consulta de los interesados en la sede de la autoridad municipal, situación que todavía no se ha cumplido. En pocas palabras, no se ha realizado el llamado a la comunidad para que externe por escrito sus opiniones en torno al proyecto presentado, que todavía no ha sido aprobado, sólo se dio un primer paso con la anuencia del cabildo del mes de diciembre anterior.

¿Para cuando se dará a conocer el calendario de audiencias públicas sobre esta pretensión de modificar el trazo del corredor turístico?

4 comentarios en “Todavía no se ha consultado a la comunidad sobre Nuevo Trazo Carretero

  1. Mario Sabino

    Los unicos que estan a favor del nuevo trazo son los hoteleros que se van a quedar con un Super Boulevard de lujo, con los terrenos y, por supuesto, con las playas. De ahí en fuera toda la palomilla está en contra: pura pinche gastadera de lana y promesas que nunca cumplen, aparte de las molestias de las desviaciones y atoraderos de tráfico durante 2-3 anios.

    1. Carlo

      Ps vamos a seguir chingando porque se acabo el valemadrismo en el pueblo, ya no dejaremos que esta bola de empresarios codiciosos nos siga manejando a su antojo. Y si insisten con la carretera de las palabras habra que pasar a los hechos…

  2. tigre

    Son un cuantos delpan que se quieren hacer pasar como sociedad civil,el caso
    es que el pueblo no quiere más gastos,no quiere que les privaticen sus playas
    nada que signifique gastos,con los que tiene no se la acaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s