Medios y Remedios


PAN- PRD Las Alianzas

Antonio Ceja

2 - 1 logo alianza pan prdLa amenaza de renunciar como presidente nacional del PRD de Agustín Basave ante la negativa de las “tribus” de ese partido que no comparten la idea de ir en alianza con el PAN en los procesos electorales de Veracruz y Puebla de este año, han puesto la nota política en los medios nacionales.

Para nadie es un secreto que el PAN y el PRD se darían la mano para enfrentar al PRI. Sin duda, las fórmulas aliancistas ya estaban, desde hace tiempo, programadas entre ambos institutos políticos y hace unas horas, finalmente ambos partidos elegirán un candidato que los represente en el estado de Veracruz quedando por aprobarse el binomio partidista para Oaxaca, Tamaulipas y Puebla al menos de manera proyectada.

Para el dirigente nacional del PRD, que entre sus propuestas de campaña donde resultó electo presidente nacional, la promoción de un proyecto aliancista con el PAN era parte de la agenda nacional de su partido y no una ocurrencia de último minuto.

La necesidad de unir fuerzas para enfrentar al PRI y obtener resultados positivos con mayores probabilidades parece ser el único medio para desterrar al tricolor.

Hay, desde luego, voces encontradas dentro del perredismo nacional, especialmente de su líder moral Cuauhtémoc Cárdenas, quien señaló en su momento que ambos partidos tiene filosofías diferentes y por ello, una alianza política sería como mezclar el agua con el aceite.

La realidad política mexicana, a estas alturas, ha demostrado que las filosofías, ya sea socialista, de izquierda, derecha o ultra derecha, simplemente no se respetan. El famoso “chapulineo” ha demostrado que la ideología de un partido ha pasado a ser letra muerta para el mexicano; es como las religiones: todas buscan, de diferente manera, la gracia de Dios aunque por diferentes ritos.

Hay que ser precisos que las alianzas PAN- PRD, solamente se darán en estados donde la supremacía priísta ha sentado sus reales ya sea por la buena o por la mala y la unión de fuerzas políticas debe de darse en términos sensatos, equilibrados y desde luego limpios y transparentes, ya que de otra manera, este ejercicio puede ser la tumba política y el resurgimiento del PRI, enemigo al que quieren derrotar a toda costa.

En caso de resultar ganadores en los estados donde PAN y PRD compitan en alianza, la gestión de gobierno deberá ser, indiscutiblemente, inmaculada y eficiente porque esa es una de las razones de unir fuerzas y no solo por lograr el poder y ya.

AL AIRE
El gobernador se reunión como cada lunes con el Grupo de Coordinación de Baja California Sur, para revisar estrategias para garantizar la tranquilidad de los sudcalifornianos. El gobernador se reunión como cada lunes con el Grupo de Coordinación de Baja California Sur, para revisar estrategias para garantizar la tranquilidad de las y los sudcalifornianos. La estrategia, basada en cerrar el paso de la fronteras del estado a la delincuencia, mediante un política de prevención del delito, es el objetivo de la presente administración, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al reunirse con el grupo de seguridad Baja California Sur… José Soto López, director general de la Administración Portuaria Integral dio a conocer que todo se encuentra listo para recibir a los más de 4 mil visitantes que arribarán a La Paz  en el mega crucero Crown Princess, y convocó una vez más a comerciantes y prestadores de servicios a participar manteniendo abiertos sus establecimientos durante las casi 10 horas que permanecerá atracado el barco en el puerto de Pichilingue.El mega crucero Crown Princess atracará en el Puerto a las 07:00 horas con 3 mil 100 pasajeros y mi 140 tripulantes a bordo, lo que representa una importante oportunidad para que los prestadores de servicios turísticos, restauranteros y comercio local tengan ingresos adicionales, pues este sector del turismo se caracteriza por su alto nivel adquisitivo… Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos anunció ayer la propuesta de  punto de acuerdo ante el H Cabildo de Los Cabos para la firma del Convenio de Colaboración que consiste en  establecer a la Policía Preventiva Municipal en una Policía Estatal denominada “Cuerpos Policiacos Coordinados en Baja California Sur”,  la cual estará bajo la rectoría del Estado, coordinando el manejo, operación, supervisión y de control de los cuerpos de seguridad pública. Una vez expuesto el punto de acuerdo, se autorizó por unanimidad ante el Cabildo para que el  XII Ayuntamiento de Los Cabos celebre el convenio de colaboración  y coordinación en materia de seguridad pública con el  Poder Ejecutivo del  Estado de Baja California Sur, representado por el ciudadano Licenciado Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, para la unificación de la Policía Preventiva Municipal a los Cuerpos Policiacos Coordinados de Baja California Sur.

Un comentario en “Medios y Remedios

  1. WUAKALA !!!

    CMD-GORDOLFO GELATINO Y PALEMON !!!

    DEBEN DE REUNIRSE … PERO CON EL NARCO, PARA ACORDAR !!!

    SUS JUNTAS DE DES-GOBIERNO … NO RESUELVEN NADA, NADA Y NADA !!!

    SUS ACCIONES SON MEDIATICAS Y PAGADAS CON DINERO DEL PUEBLO !!!

    MIENTRAS QUE EN LA REALIDAD … JODASE LA POBLACION !!!

    COMO USTEDES TRAEN GUARURAS … PAGADOS POR EL PUEBLO !!!

    SI NO PUEDEN GOBERNAR … TRAIGAN A LAS PUTAS DE SUS MADRES !!!

    QUE JODON SALIO EL DE LA FLOR…. LE CAMBIO DE NOMBRE AL MANDO UNICO DE POLICIA ESTATAL !!!

    BURRO …. ES ANTICONSTITUCIONAL IGUAL QUE LA LEY MENDOZA !!!

    YA ESTAS ALINEADO Y BIEN CINCACHADO ARTURITO DE LA FLOR !!!

    COPELAS … O TE LA DEJAN IR … HASTA DONDE, METIAN EL CHEVROLET !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s