Gambeta Política


De Vidal a de la Rosa, goleadores criticados

Iván URUSQUIETA

1 arturo de la rosa 4849364Aunque su carrera futbolística está llena de grandes gestos técnicos que acabaron en memorables goles, su trayectoria deportiva también se ha caracterizado por las constantes críticas –la mayoría sin fundamento – de las que es objeto por analistas que -al más puro estilo del Jefe Tomás Boy- quienes ni cuando gana su equipo están contentos.

Y es que Arturo Vidal  -ese volante chileno que tiene un toque magistral de la bola y gran visión ofensiva, además de tener recorrido defensivo al momento de proteger su marco-  es uno de esos jugadores que no obstante su enorme talento, tiene el infortunio de ser como imán para los opinantes ácidos que están peleados con el deporte, reñidos con la vida misma. Solo basta recordar  que pese a los cuatro scudettos que llegó a ganar con la Juventus de Turín y las nutridas aportaciones que hace al juego de su actual equipo el Bayer Munchen, el “motor” Vidal ha sido vapuleado por la prensa de ambos países con calificativos que van desde aturdido hasta jugador del montón.

El propio Kaiser del fútbol alemán y presidente honorario del Bayern, Franz Beckenbauer recién dijo que King Arthur no estaba en forma física para contender en el balompié bávaro, pero a penas hizo esas declaraciones cuando el mediocampista acalló las críticas con un golazo que metió en el partido contra el Darmstadt, en el que tras recibir un pase fuera del área, sacó un fuerte derechazo que ingresó  por el ángulo superior de la portería.

Esa misma suerte corre otro futbolero de nombre Arturo -pero de apellido de la Rosa- quien al igual ha tenido que gambetear los reproches de sus críticos en la grilla sudcaliforniana para demostrar que tiene la visión de campo correcta para mejorar el juego de su equipo –el Ayuntamiento cabeño- con la perspectiva de lograr una victoria en la atención de las necesidades socio-económicas más elementales de ese municipio.

De otro modo no podría entenderse que ante el riesgo de que su ayuntamiento descendiera a la segunda división económica por el manejo inadecuado de las finanzas que hizo su predecesor, Arturo tuviera que aguantar el costo político de emprender un programa de liquidación de personal para recuperar solvencia.

Qué tal el cañonazo de transparencia que tiró al otorgar al empresariado la facultad de designar al Contralor municipal con base en una evaluación de currículos y perfiles, para evitar que el titular de esa área se convierta en comparsa de los servidores públicos municipales.

Ante la preocupación de que podría limitar el acceso a las playas, no faltaron los señalamientos hacia el capitán del futbolístico Team de la Rosa cuando aprobó –junto con su cabildo- el proyecto del nuevo trazo carretero para su municipio, pero como buen estratega deportivo el edil supo explicar que lejos de ocurrir esto, la realineación carretera permitirá incrementar el flujo del gran turismo a Los Cabos con inversiones millonarias que generarán miles de empleos.

Su plan de juego no es equivocado, porque mientras la autoridad municipal de acá de La Paz desaloja a vendedores ambulantes sabiendo que las familias de esta capital desesperan por la falta de oportunidades laborales que provean un ingreso digno, allá en Los Cabos buscan atraer nuevos capitales turísticos que ofrezcan a sus habitantes oportunidades para activarse económicamente.

El más reciente –y fútil- reproche que algunos analistas –émulos de Joserra cuando habla del América- le hicieron a de la Rosa fue por organizar un convivio en Ciudad Constitución para recibir el año nuevo, pues reclamaron amargamente que la recepción era un madruguete para destaparlo a la gubernatura de 2021, aunque hubo quien dijo que la inconformidad de los cronistas se originó en su condición de huele moles, ya que no fueron convidados al banquete.

Y mientras los Gomez Junco y Orvañanos del ESPN choyero no le dan siquiera un rozón de su pluma a otros alcaldes de BCS que ni las cuentas públicas tienen aprobadas, los compañeros de equipo de Arthur la Rosa dicen que el Presidente Municipal de Los Cabos seguirá el ejemplo de su tocayo Vidal, quien a través de su juego talentoso y responsable le da Colo-Colo a sus detractores que son como veccias signoras di calcio–viejas señoras-, de esas que les encanta hablar de Munchen, sin saber que en su selección –la de Chile- a Arturo lo desvenan en el desfile.

6 comentarios en “Gambeta Política

  1. ELVIS

    los politicos y la politica en el pais va a lo mismo mentir a la gente como dicen por ahi : circo maroma y teatro………….. no veo pòr donde avance nuestra moneda ante el dolar como ejemplo y el sueldo minimo lo suben a 2 pesos con esto estamos cada dia peor

  2. Luz Real

    Lástima de Iván que ve demasiado fútbol y Televisión, no como los jodidos que echaron a la calle, ellos no saben de fútbol, más que trabajar, que bueno que le paguen al Urus “boca” quieta, para que siga gozando de la tele de paga, porque una cosa es el deporte que también están mafioso y tan vendido como sus palabras, espero que deje ver televisión, ya que la realidad es otra, los costos de vida y servicios los subieron, pero este que puede saber si, al rato va comparar la política hasta con Chabelo que le iba al américa a morir, lástima este wey esta ciego por tanta televisión.

  3. juan raya

    TOTALMENTE DE ACUERDO WUAKALA, ESTE URUSQUIETA YA ESTA MAIZEADO Y SEGUIRA DE LAME HU…. EL RESTO DE LA ADMINISTRACION, AHI ESTA LA PAPA ASEGURADA.
    MIENTRAS QUE A LOS MAS JODIDOS (DE APOYO Y COMPENSADOS) LES QUITA EL TRABAJO, A SUS ACTIVISTAS POLITICOS LES ABRE NUEVOS ESPACIOS; ASI CUAL AHORRO.
    EN TODAS LAS DELEGACIONES ESTA ACOMODANDO A SUS ALLEGADOS, QUE NO SE HAGA.
    SE ESPERABA MUCHO DE EL, SOBRE TODO QUE RECUPERARA POR LA VIA DE LOS TRIBUNALES LO QUE SU AMIGO, EL HERMANO DE SU COMPADRE NARCISO AGUNDEZ SE ROBO, ´PERO A ELLOS NO LOS TOCA POR QUE SON VALORES ENTENDIDOS. AL TIEMPO. QUE LO JUZGUE LA HISTORIA PORQUE ESTA ADMINISTRACION ES DE EL Y QUE JODIDOS ESTAREMOS SI POR ERROR LLEGARA A LA GRANDE.

  4. WUAKALA !!!

    AHORA SI QUE SALIO BUENA LA SUCCIONADA (MAMADA) !!!

    QUIERE DECIR … QUE CUANDO EL DE LA FLOR … NOMAS VE LA PUERTA ABIERTA !!!

    ARRANCA CON TODO …. LO QUE NO ES SUYO !!!

    COMO LO HIZO EN EL CON-HUESO CHOYERO !!!

    CON LOS 9 MILLONES Y + QUE SE LLEVO !!!

    SI PIENSA QUE YA SE LE OLVIDO A JUAN PUEBLO!, TA’ JODIDO !!

    LA NETA QUE EL DE LA FLOR … ESTA MUY OJONA PARA PALOMA !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s