En las Garras del Puma


¿QUIÉN LIDEREA EN EL CONGRESO DEL ESTADO?

Por Pedro Juárez Mejía

pumaQue tal mis queridos verdugos de este bello Estado. En teoría es el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el responsable de pastorear a los diputados en el Congreso del Estado, en este caso estaríamos hablando del diputado Marco Antonio Almendariz Puppo.

Sin embargo, por lo que pudimos apreciar en las sesiones públicas ordinarias y extraordinarias, que se llevaron a cabo en el transcurso del pasado mes de diciembre del 2015; es el diputado Alfredo Zamora García, quién mueve el abanico en el Congreso del Estado, por lo menos entre los 13 diputados de Acción Nacional y los dos del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS).

Consideramos que Marco Antonio Almendariz, ya asumió el papel de figura decorativa en el Congreso del Estado, junto con sus compañeras diputadas del PAN. Lo  cual nos parece una estrategia, hasta cierto punto, bien aplicada.

Porque si vamos a figuras, Marco Antonio Almendariz Puppo, se lleva de calle a Zamora García, en cuanto imagen, como dirían los cineastas tiene cuadro, lo cual carece Alfredo Zamora.

Además, Marco Antonio Almendariz Puppo, a pesar de no ser del establo de Carlos Mendoza (sino de Marcos Covarrubias), busca la Alcaldía de La Paz para el 2018.

Pero retomando el tema del Congreso, en las iniciativas de gran calado o en las iniciativas con proyecto de decreto, es Alfredo Zamora quien decide cuales de dictaminan y cuales continúan durmiendo el sueño de los justos.

Asimismo, por lo que pudimos constatar Alfredo Zamora, decide en qué términos o sentido saldrá el dictamen de determinada iniciativa; ya sea favor o en contra de la misma.

De ahí que nos atreveríamos afirmar que quién controla el Congreso del Estado, en el aspecto legislativo y no administrativo, es Alfredo Zamora; tan es así que la titular de la oficina de Enlace Legislativo, la exdiputada Adela González Moreno, le rinde pleitesía a Zamora García, a quién todo le consulta.

El mismo gobernador Carlos Mendoza tiene que negociar con Alfredo Zamora, todas aquellas iniciativas que manda al Poder Legislativo para su aprobación.

Un ejemplo, palpable de ello, fue la llamada Ley Mendoza, la cual no hubiera sido aprobada si Carlos Mendoza no hubiera negociado con Alfredo Zamora, según nos comentaron gente cercana al diputado Zamora García.

Al gobernador Carlos Mendoza le conviene mantener vigente “la luna de miel” con Alfredo Zamora, si desea que se aprueben todas las iniciativas que mande el Congreso del Estado.

Y al diputado Alfredo Zamora le conviene estar en buenos términos con el gobernador, si desea seguir negociando sus iniciativa$.

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

3 comentarios en “En las Garras del Puma

  1. KAARINA MEZA

    ANDAN DESCUBRIENDO EL HILO NEGRO…… EL PUPO SIRVE PARA MALDITA SEA LA COSA Y ES UN SECRETO A VOCES QUE EL GOBER NI LO TOMA EN CUENTA PARA ESO DE LAS NEGOCIACIONES…. ADEMAS, EL ANDA OCUPADISIMO EN HACER CAMPAÑA PA PRESI MUNI… DE ESTE TAMAÑO ES EL CEREBRITO DEL PUPO QUE HASTA CREE QUE SE LE VA A HACER..

  2. WUAKALA !!!

    QUE CLARIDAD DE EXPRESION ..PUMA “DES-DENTADO” Y “DES-GARRADO” !!!

    SE ENTIENDE CLARAMENTE … QUE A QUIEN DEBEMOS !!!

    RECORDARLE CADA VES QUE RESPIRE A SU “SEXO SERVIDORA MADRE” !!!

    ES AL PRIETO CEROTE OAXAQUEÑO-CHOYERO DEL ZAMORA !!!

    Y A LA CAMARILLA DE APLAUDIDORES, ARRASTRADOS Y LAMBISCONES !!!

    DIPO-BURROS AZULES Y DE OPOSICION QUE LOS ACOMPAÑAN !!!

    GRACIAS A SUS OCURRENCIAS Y A SU COMPLICIDAD … SIN MADRE !!!

    600,000 MIL SUDCALIFORNIANOS A LO LARGO Y ANCHO DEL ESTADO !!!

    PADECEMOS LAS IMPOSICIONES ANTICONSTITUCIONALES !!!

    DE LA LEY MENDOZA Y EL MANDO UNICO DE POLICIA !!!

    IMPUESTOS POR EL NEO-DICTADOR CMD-GORDOLFO-GELATINO !!!

    QUE A TODA MADRE, NO ??? … Y NO LA DEL PUPPO, QUE LO CAGO !!!

    TE GUSTO PA’ MAYATE O PA’ JOTITO ??? … KOCHI !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s