ABCdario


Por Víctor Octavio García

 

Herminio Corral y el mal gobierno

2 - 1 herminio corral ok pan bcsSin la bandera del IVA que le redituó jugosos dividendos político-electorales, Herminio Corral ahora se sube a las crestas del dólar y las gasolinas como parte de una estrategia personal que creé que lo mantendrá vigente en el escenario político local; en la Cámara de diputados es otra cosa. El problema no es su discurso ni la vehemencia como lo diga sino la credibilidad, y en términos de credibilidad el buen Herminio desde hace mucho que se convirtió en un mitómano. ¿Por qué? Porque sus discursos y arengas mediáticas suenan huecas y falsas después del tremendo “frentazo” que se dio con el IVA cuando se votó la miscelánea fiscal de este año.

Sí el dólar se deprecia –devalúa– es por el pésimo gobierno de Enrique Peña Nieto y sí las gasolinas bajan es porque los panistas votaron para que bajen. ¡Que a toda madre!. Lástima que el buen Herminio no haya recurrido a esta mágica fórmula para reducir el IVA en las fronteras cuando se votó la miscelánea fiscal de 2016. El tiempo demostró que ni él, ni Jísela Páes mucho menos el mandadero del Neto Coppel exploraron un nuevo replanteamiento en torno a la reducción del gravoso impuesto en las fronteras; su poder de persuasión al interior del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados no fue más que un despavorido grito en medio del desierto.

Y es que Herminio Corral, Jísela Paés, la saboteadora de programas federales –ver el caso del mercado de Chametla– y Ernesto Ibarra creen, que “pegándole” a Peña Nieto serán candidatos a las alcaldías de La Paz y Los Cabos. (Alfredo Zamora no tarda en salir a rebuznar, otro “loquito” del establo), pero no reparan que como tales no tienen credibilidad ni confiabilidad en el electorado, ni la sinergía necesaria para persuadir a Carlos Mendoza Davis de que son los “buenos” para el 2018. Hace dos años, Marcos Covarrubias enfrentó la ira –y amenazas con no aprobarles las cuentas públicas– de Alfredo Zamora, Jísela Páes y Sergio Barrón Pinto cuando hicieron serios intentos por desbancar a Armando Martínez Vega de su trabajada precandidatura a la alcaldía de La Paz.

Hoy, dos años después, la historia se repite como símil de un chiste cruel. Para ellos no existen fronteras ni líneas imaginarias que diluciden el viejo dilema weberiano del ser y no ser; para ellos todo el monte y orégano y por consecuencia todos estamos obligados a rendirle pleitesía así acumulen mentiras tras mentiras. Las candidaturas a las alcaldías de La Paz y Los Cabos no están en función de otros méritos y valores que no sean el de “atizarle” al gobierno de Enrique Peña Nieto y al PRI. En el caso particular de Herminio Corral y de la dirigencia estatal del PAN, seguramente que en sus cuentas alegres da por descontado que le “arrebaten” el partido, cuando desde hace mucho lo perdió. Su suerte es similar a la de los monarcas ingleses; reina pero no gobierna; lo mastican pero no lo tragan.

En síntesis bate recordarles, –a los cuatro–, que en la praxis política no es el deber ser sino el poder ser. Las candidaturas aún se ven lejanas y lo discursos demasiados bofos y bobos como para engatusar de nuevo a los sudcalifornianos con falsas proclamas como la fallida y demagógica promesa de la reducción del IVA. ¡Qué tal!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Francisco Pelayo, Presidente Municipal de Comondú, al reunirse con funcionarios de su administración los convocó a atender todas las inquietudes que le presente la ciudadanía y sobre todo a darles respuestas o buscarles vías solución en las áreas correspondientes. El alcalde reitero que este será el sello que caracterice a su administración y el permanente contacto con la ciudadanía lo que debe ser, dijo, la regla de los tres años que estaremos al frente de esta responsabilidad….. Al realizar una visita de supervisión a la estancia infantil Pettite en la zona centro de esta ciudad, el Delegado de Sedesol en el Estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dio a conocer que se atienden a 1,800 infantes en BCS a través del Programa de Estancias Infantiles en apoyo a madres trabajadoras. Dijo que el Programa de Estancias Infantiles”, es parte de la política que ha impulsado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “El servicio de Estancia es uno de los apoyos que el gobierno federal ha dispuesto para cubrir las necesidades de las madres de hoy. Mientras trabajan o buscan empleo, cuentan con un lugar seguro en el que cuidan y alimentan a sus hijos de forma adecuada”…… Héctor García González, titular de OOMSAPAS en La Paz, sostuvo que se trabaja en más almacenamiento de agua y mejora de las redes de distribución para dar un servicio de primer nivel a la población….. Alma Gerardo de Martínez, Presidente del DIF en La Paz, dio a conocer que se trabaja de la mano del SEDI en la remodelación de la Casa de Día, Amor y Esperanza, buscando siempre el bienestar de los adultos, gracias a las gestiones de la Presidenta del SEDIF en el Estado, Gabriela Velázquez Dipp…… La instalación el pasado martes 5 de Enero, de la Comisión Estatal Mixta de Seguridad e Higiene con el Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Sindicato de Burócratas, establece una pauta histórica en la relación laboral entre patrón y trabajador, ya que garantiza a mediano plazo, el mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad en los centros de trabajo, apuntó el Secretario General de la Sección La Paz, Eduardo Valdez…..Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s