¡Hay más sobre la disolución de la Policía Municipal de #LosCabos!


Que respeten los derechos laborales de los actuales agentes

0 a samir savin sobre disolucion policiaSan José del Cabo, BCS.- El regidor de las Izquierdas Samir Savin Ruiz advirtió al pleno del H. Cabildo de Los Cabos que con el Mando Único que se pretende establecer en Baja California Sur la nómina de la Policía Municipal la debe asumir el Gobierno del Estado y deben desaparecer las direcciones, jefaturas y secretaría técnica que actualmente tiene la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Con el nuevo esquema policial  ya no tendrían razón de existir  la Dirección de Policía Preventiva y sus coordinaciones; la Dirección de Servicio de Carrera Policial y sus coordinaciones;  la Dirección de Informática y Estadística; así como sus coordinaciones; la Dirección de Comunicación Social; la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social; así como sus coordinaciones, dijo el edil ante el pleno del Cabildo.

Y finalmente la Secretaria Técnica, la cual ya no tendría ningún sentido como órgano de staf a la Dirección General la cual tendría que convertirse en la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Los Cabos.

En su posicionamiento ante el pleno del H. Cabildo, que sesionó para autorizar al presidente municipal  establezca el convenio de colaboración en materia de seguridad pública y dar lugar al Mando Único en Baja California Sur, Savin Ruiz  dijo que le queda claro que  con el  nuevo esquema el personal operativo y administrativo serán sometidos al mando del Estado, quedando solo al municipio el mando de Tránsito y Vialidad.

Por ello advirtió que lo justo es que el Gobierno del Estado  cubra la nómica del 80% del persona que formaría parte del Mando Único y que hoy en día forman parte de la DGSPPYTM.

Destacó que de ser así,  el ayuntamiento cabeño tendría un importante ahorro anual en la nómina y gastos corrientes del orden administrativo como lo son telefonía, uniformes, combustibles, papelería, entre otros siempre y cuando los Directores Municipales, coordinadores y demás personal citado en la reducción del organigrama de la DGSPPPYTM no se reubiquen a otras áreas del municipio, ya que esto solo saturaría las oficinas y afectaría el clima organizacional así como las finanzas municipales, advirtió el regidor de las Izquierdas.

Para el regidor Samir Ruiz es importante que los elementos policiales sean protegidos en sus garantías laborales y salariales, ya que ser policía es un trabajo muy mal pagado. Por ello el Ejecutivo Municipal debe ser un gestor y promotor de la alza de los salarios a quienes hoy cuidan y protegen a los ciudadanos de Los Cabos, a que se les vuelvan a dar los bonos semestrales de $ 4,000 pesos aquellos elementos que cumplen cabalmente con el desempeño y la normatividad en materia de seguridad pública, consideró.

5 comentarios en “¡Hay más sobre la disolución de la Policía Municipal de #LosCabos!

  1. WUAKALA !!!

    ESTE RUGIDOR TAHAULILA DEL DEL SAMIR !!!

    ES PURO PEDO … Y ESTA BIEN MAICEADO !!!

    Y AMENAZADO POR EL DE LA FLOR Y EL DICTADOR CMD !!!

    QUE LO VA A MANDAR ENTUBAR CON UN BURRO MANADERO !!!

    SI NO SE CALMA CON LA LANA QUE YA LE SOLTARON EN EL CABILDO DE LOS CABOS !!!

    TODOS LOS DISQUE PRESIDENTES MUNICIPALES DEL ESTADO !!!

    EL DE LA FLOR EN LOS CABOS; EL FEO MTZ. EN LA PAZ ; EL BURRO MAZORQUERO DEL PELAYO EN COMONDU ; LA ESCARAMUZA «CHAFA» DELORETO Y LA PASTELERA DE MULEGE !!!

    AFLOJARON EL REDONDO Y LA RAJOTA DE CANELA !!!

    SE ACABO LA AUTONIA MUNICIPAL EN BAJA CALIFORNIA DEL SSSUUURR !!!

    CON LAS LEYES ANTICONSTITUCIONALES DEL DICTADOR CHOYERO !!!

    QUE CON EL BENEPLACITO DE LOS DIPO-BURROS AZULES, TRICOLORES, AMARILLA, ROJO Y MORENA !!!

    NOMAS ABRIERON LAS PIERNITAS Y FONDO !!!

    Y EL GOLOSO DEL NEO-DICTADOR CMD-GORDOLFO GELATINO !!!

    Y LOS DIPO-BURROS DEL CON-HUESO

    SE LAS DEJARON IR HASTA DONDE METIAN EL CHEVROLET !!!

    LA LEY MENDOZA Y EL MANDO UNICO !!!

    WUAKALA !!!

  2. HALCON

    Como nos dice la nota…Un Nuevo Esquema…Un Nuevo Patrón…por lo que deberán de renunciar al antiguo modelo donde estaban laborando, renunciar a este y contratarse con el Gobierno del Estado y empezar de nuevo….¿ Se les respetara su antigüedad en este nuevo «Esquema o Contrato…?….es como si la empresa se vende y pasan sus trabajadores a contratarse con el nuevo patrón..así o mas clarito….una cosa es el Ayuntamiento y otra es el Gobierno del Estado…con reglas, estatutos y Ley Orgánica muy distintas. Una se rige por el Cabildo, el Estado no…se esta a completando la «Monarquía» perfecta….de eso no nos cabe ninguna duda….la democracia ya valió….todo estará centralizado….no pos hancina como….así centralizado estarán más controlados y quien cree que ganara en las próximas elecciones..?…se imaginan un para laboral…todo se paraliza…..espero sepan lo que están haciendo….se van a meter en una bronca muy fea…..

  3. URSULAYCHABELA

    a que la gaver monopolizan la policias entonces desaparece el municipio libre ,que desmadre . traen neta asi que a autocuidarse o nos lleva la monda. a todos. con razon tanto robo en casas de carros , donde quiera se ven civiles armados paro que pedo. me tendre que regresar a mi tierra , a que volvi chingado . hay se veeen. bcs.gur bay . no more writhe.en pericu.

    1. p.menzon

      ASI ES DOÑA URSULA, DESMANTELAN LA MUNICIPALIDAD, PARA MADRES SIRVIERON ESTOS PRESIDENTES MUNICIPALES, LO QUE ES ESTE DE LOS CABOS Y EL DE LA PAZ, NADA MAS VINIERON A HACER SU DESMADRE, EL PELAYITO NOMAS CON DESAPARECER LOS ESTACIONAMIENTOS PRIVADOS EN LAS VIALIDADES DE CONSTITUCION MERECE MAS RECONOCIMIENTO QUE MUCHOS DE LOS QUE YA PASARON POR AHI, PERO LO QUE ES ESTE DE LA PAZ Y EL DE LOS CABOS NOMAS NO DAN UNA

      1. juan soto baylon

        puro cagadero. de arturo de la rosa. pero ni pedo ya nos chingaron. nos bemos en comundo. compañeros jajaja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s