¡El primer matrimonio legal entre mujeres en #LosCabos!


0 a boda lesbica en los cabos nayeliDespués de lograr un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, la pareja de Edith Hernández y Nayeli Rivas, se unió en matrimonio civil en Cabo San Lucas.

La unión estuvo a cargo de la juez del Registro Civil 02, Mónica Cetina Ramírez; la boda se realizó en un Salón Privado de la ciudad, en compañía de amigos y familiares de la pareja.

El contrato de matrimonio signado se encuentra sujeto al régimen de sociedad conyugal y fue logrado mediante el paquete de amparos que iniciara la abogada activista Nolzuly Almodóvar Gracia en agosto de 2014.

Edith y Nayeli llevaban más de 3 años pareja ,sin embargo, su deseo de casarse venía de 2 años atrás. Edith indicó, que intentaron hacerlo en 2013 en la Ciudad de México, pero no iban bien informadas y por cuestiones de papeles no lograron realizarlo; ya en Los Cabos, enteradas de que la abogada Almodóvar Gracia promovía estos amparos para que la representación federal de la justicia les permitiera casarse con parejas de su mismo sexo a quien lo desee, se anotaron para el amparo presentado en febrero del 2015. Fue en julio cuando se les dio el fallo a su favor.

Este sería el primer matrimonio igualitario en el municipio de Los Cabos, y el tercero en Baja California Sur, los cuales se realizaron en junio y julio del año pasado en La Paz.

 

Colectivo Pericú cita información de BCS NOTICIAS

51 comentarios en “¡El primer matrimonio legal entre mujeres en #LosCabos!

  1. DIOS

    .
    .
    .
    .
    .
    Aviso al público en general:

    Hijos míos, por ahí andan varios individuos hablando en mi nombre. Quiero aclarar que en ningún momento he designado como mi vocero a ninguno de ellos. Sus declaraciones son únicamente a título personal y no me representan en lo mas mínimo. Ni mi hijo Chuyito se llegó a expresar jamás de ese modo tan vil de los ladrones, prostitutas, cobradores de impuestos y accesorios, y eso que ÉL tenía toda la autoridad moral para hacerlo y me parece abominable que alguien se exprese con tanto odio acerca de sus semejantes. YO NO HAGO ACEPCIÓN DE PERSONAS.

    ATTE. El Señor, DIOS, YAHVÉ, JEHOVÁ, o como ustedes me conozcan también está bien.
    .
    .
    .
    .
    .
    .

  2. la monda peluda

    La tercera guerra mundial será entre lesbicas/gay y heterosexuales ..para .entonces renacerá Calígula , , el final ya lo conocemos , habrá empate … BCS será como la Atlñantida , será tragada por el mar en castigoi de dios por tanta puteria , de tanta tortilla y espadazos entre machines y lesbicas ………………viva la familia natural , unico pilar de la sociedad y buenas costumbres , lo demas son desviaciones sexuales y sicológicas ……….Di NO a la Joteria ….

  3. Choyero Tahualila

    VOLVIENDO A LA DEFENSA CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO “PERSPECTIVA DE GÉNERO” HAY MUCHAS ORANIZACIONES Y FRENTES PARA LA DEFENSA DE LA FAMILIA NATURAL AUNQUE LES DUELA A DOS QUE TRES GAYS Y MÁS A LOS ACTIVI$TA$$$

    LOS INVITO A UNIRSE A CITIZENGO UNA PLATAFORMA INTERNACIONAL PARA:

    ¿Qué es CitizenGO?

    CitizenGO es una comunidad de ciudadanos que se reúne con la finalidad de facultar e impulsar su participación en la vida pública de sus países y en el ámbito internacional.

    Queremos defender y promover de una forma útil y efectiva la vida, la familia y la libertad a través de peticiones y acciones online. Trabajamos para que los poderosos respeten la dignidad de la persona y sus derechos.

    ¿Quieres cambiar el mundo? Miles de personas que piensan como tú te ayudarán.

    Con la plataforma digital de CitizenGO podrás dirigir tus peticiones a las autoridades locales, nacionales o mundiales, políticas o económicas. Conseguirás encontrar ciudadanos de todo el mundo con los que compartes el ideal de una sociedad mejor y lograrás que los valores que compartimos sean los principios con los que se toman las decisiones.

    Si quieres, puedes empezar a cambiar el mundo: crea tu petición.

    APOYEMOS CON FIRMAS CUALQUIER ALERTA Y MAS COMO LA SIGUIENTE QUE ES DEL PAIS VECINO QUE ES UNO DE LOS MÁS INTERESADOS EN IMPLANTAR LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO “PERSPECTIVA DE GÉNERO” EN TODA AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO.

    la ordenanza municipal sobrepasa ampliamente las competencias locales

    NY: 250.000 dólares por tratar a un hombre como un hombre

    Por Luis Losada · 11/01/2016

    El pasado 21 de diciembre la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York aprobó una nueva ordenanza “antidiscriminación” que va todavía más allá de la aprobada en el 2002.

    Según la ordenanza si un empresario, propietario o comerciante se refiere como a un hombre a un hombre que afirma sentirse mujer, le puede caer una multa de 250.000 dólares.

    La misma multa se aplicaría si se impide el acceso al baño de mujeres al hombre que se siente mujer o si se le llama por su nombre masculino en lugar de su preferido femenino. Los baños y vestuarios deberán ser mixtos, “al margen de los estereotipos de género”.

    Imponer vestimentas basadas en el género también estará sancionado con multas de hasta 250.000 dólares.

    Además, los empresarios estarán obligados a cubrir los costes del ‘cambio de sexo’: amputaciones, tratamiento hormonal, etc.

    “Los planes de salud deben de incluir el tratamiento transgénero como cirujía, tratamiento hormonal o entrenamiento de la voz”

    Obviamente se trata de un ataque a la libertad de expresión gravísimo. Así se expresaba el asesor senior de Alliance Defending Freedom, Jeremy Tedesco:

    “Se trata básicamente de una ley que criminaliza la libertad de expresión. Puedes ser multado con 250.000 por tratar como un hombre a un hombre”

    La ordenanza sobrepasa ampliamente las competencias municipales y suponen un atentado a las creencias de millones de ciudadanos de ‘la ciudad que no duerme’

    Escribe al alcalde de NY, Bill de Blasio, y al presidente de la Comisión de Derechos Humanos y muéstrale tu oposición.

    #NOalaInquisiciónGay

    Para más información:
    http://www.citizengo.org/es/fm/32248-ny-250000-dolares-por-tratar-un-hombre-un-hombre

    REPITO LO QUE ESTA PASANDO EN OTROS PAISES… TARDE O TEMPRANO PASARA EN MÉXICO.

    REVISEN TODAS LAS ALERTAS DE CITIZENGO DE OTROS PAISES PARA QUE VEAN A DONDE NOS LLEVAN A LOS MEXICANOS.

  4. Pepito

    sin hacer mucho ruido, también en la cofradìa de la mano caída del serpenvatorio que dirige la culebra gay ojona mirona, hay varios tipejos con los cables volteados que se han “unido” en matrimonio sui generis, entre “ellas”, están la misma jefa ojona mirona y su patiña bufona la culebra oaxceña salgado, que en la noche de “boda”, nomas un chispero se veía, como en star war;

    recibiendo la bendiciòn del decano de la cofradìa, el inefable halcón, quien triste suspiraba por las almorranas; como pajecitas madrinas utilizaron a las travestis la de cachanìa, a la chido y a la c.ulito sonzòn, vestidas muy sexis palocasiòn

  5. el de la pa donde se va la lu y se acaba el ga

    cada vez estamos peor ahora las tortilleras y los jotos se pueden casar y tener derechos hasta para pensionar a su pareja que al final nos cuesta a todos lo que pagamos imss mas si somo patrones, si se les hace agua la canoa muy su pedo pero no deben de tratar con los mismo derechos a 2 situaciones totalmente distintas matrimonio solo entre hombre y mujer, las puterias son aparte que se chupen la panocha cuando quieran pero que no se les den los mismos derechos que un matrimonio normal

    1. NeEd4SpEed

      Bueno, ellos también pagan sus impuestos y generan empleos, yo no estoy en contra si se casan, alla ellos q la riegan ,,, en lo único q no estoy de acuerdo es en la adopción por parte de este tipo de parejas ,,,

  6. chico uabcs

    VAN A ESTAR BUENOS LOS TIJERAZOS JAJAJA! LA NETA SERIA BUEN AMANTE EN ESA RELACION JAJAJA, NI PEDO LAS MUJERES NO SON TAN COCHIS COMO LAS RELACIONES DE HOMBRE CON HOMBRE, CADA QUIEN SU VIDA, NO SOY DE LA “FAMILIA NATURAL” PERO NO HAY QUE CONTAMINAR LAS NUEVAS GENERACIONES DE NIÑOS Y JOVENES QUE VIENE EN CAMINO TOD CON RESPETO.

  7. Aguila LP

    Este tipo de gentes gay y lesbianas deverian de hacer una villa y hacer sus cosas alla, como no se van a reproducir cuando muera el ultimo se acaba el pedo…..

  8. El perron del vado

    A pinche raza culera el día que nos dejemos de meter con los demás y a preocuparnos por nuestras vidas ese día empezaremos a mejorar además muy su gusto y recuerden q al q escupe para arriba

    1. Hola manolo quiero decirte que gracias a Dios tengo una familia que me ama y me respeta y lejos de sentir verguenza por mi se sienten orgullosos por que lucho por lo que quiero. Le agradezco a Dios que me haya dado esta preferencia sexual diferente porque sabes una cosa, tu Dios mi Dios ese al que tanto meten entonces seria el que me hizo asi, porque es el el todo poderosos o no? El nos hizo a su imagen y semejanza y si el no quisiera que existiera el amor entre personas del mismo sexo no existiria y sabes porque? Porque el creo todo ser en esta tierra verdad? Entonces el nos creo asi, tener una preferencia sexual no nos hace dejar de ser seres humanos creados por Dios, es algo con lo que nacemos, algo que no se puede comparar como por ejemplo un asesino, un violador, un ladron porque esas son desiciones de nosotros como personas nosotros desidimos matar, violar, robar, pero ser gay no es una desicion que podamos tomar tu crees que es adrede por puercos o sucios que aguantariamos todo el rechazo e insultos que personas como tu hacen? Crees que solo por moda aguantariamos tanta violencia por nuestra preferencia nooo, no es algo que nosotros desidamos ni tampoco algo que se pueda curar porque no es una enfermedad es un preferencia sexual distinta y punto. Cada persona tiene derecho de hacer su vida como le plazca obviamente sin lastimar a nadie mas. El ser gay o lesbiana no daña a nadie, pero ser doble moral, hipocrita y uilizar a Dios para ofender a tales personas si. Manolo tu Dios mi amor mi Dios nos hizo asi y asi como hay hombres y mujeres heterosexuales malos, que violan, matan roban, tambien hay gays y lesbianas que lo hacen, porque quitando la preferencia sexual al final somos personas individuales quienes decidimos entre lo que esta bien o esta mal.

  9. chichonas

    Eso no es matrimonio, por más legal que lo hagan, no es con fines de procreación, sino de lujuria y pasión desviada, de 2 tipas con retraso mental que se chuparan la panochita, las tetas y el culo mutuamente, no hay nada natural ahí, sólo un deseo enfermo, pasional y desviado.

    1. Choyero Tahualila

      BUSCA ANIMALISTAS ACTIVISTAS Y SALGAN A LAS CALLES PARA EXIGIR SUS “DERECHOS” A “CASAR” A DOS ANIMALITOS Y BLA BLA BLA…

      DUDO QUE FUNCIONE YA QUE ESTO NO GENERA RESULTADOS EN EL CRECIMIENTO POBLACIONAL DE LOS HUMANOS Y LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES ES LO QUE QUIEREN…. DETENER EL CRECIMIENTO POBLACIONAL CON EL GAYMONIO, ABORTO, MARIHUANA, EUTANASIA, ETC. ETC. ETC.

      TODOS LOS ACTIVISTAS SI SE DAN CUENTA UTILIZAN LOS MISMOS ARGUMENTOS PARA DEFENDER EL AUTOEXTERMINIO DE LA POBLACIÓN.

      Y SIGUEN LOS MENSITOS CON EL LAVADO DE CEREBRO REPITIENDO LO QUE LOS ORGANISMOS PREGONAN EN TODO EL MUNDO….

      SI NO VAS DE ACUERDO A SU IDEOLOGÍA SERAS….

      HOMOFOBO
      DISCRIMINADOR
      RETROGRADA
      IGNORANTE
      CHANGO
      Y BLA BLA BAL

      ABAJO HAY UNO O DOS LAVADITOS DE CEREBRO QUE YA UTILIZARON UNAS DE ESTAS PALABRAS…….

  10. El chido

    En otro medio comentan que hasta madrinas y pajes hubo en la ceremonia, las madrinas al parecer fueron los frescos, carla gonzales muños, y la pancha morales cota, y los pajes adrian chaves ruiz, y la barajas todosanteña la taquera.

  11. Aguila LP

    Ese tipo de matrimonios es de lo más asqueroso que existe. Ahora si a chuparse la panocha sin que nadie les diga nada por que ya son marimachas ante la ley……

  12. la monda peluda

    SODOMA Y GOMORRA …La H. autoridad federal empezo por quitar la materia de civismo en las escuelas primarias , luego salieron con la mamada de los derechos igualitarios , la ley de faltas a la moral en via publicas ya no se aplica , es mas delito miarse en la calle , que un agasajo entre jotos o tortillas en plena via publica sin ningún recato ofendiendo loas buenas costumbres y moral de terceros , bueno sabemos que no es una enfermedad , de hecho nacen así en su gran mayoria , es un desorden sicologico y biologico muy dificil de enderesar, bueno en adelante veremos como esta cofradia lesbico gay se apóderará del ,planeta , en México desde la epoca de Luis Echeverreia , que le daba por andar con jovencitos , Lopez Portillo si era machin ,, Miguel de la madrid también era puñal al igual que su hijo Miguel Jr. ,,Salinas le gustaba de ida y vuelta la ” bichola ” de Zedillo se rumoraba que le paso el ” redondo ” a Salinas con tal de ser el sustituto de Colosio ,, LA Joteria llego a su fin en el poder federal hasta la aparición de los machines FOX y del jefe Calderón … pero ahora tenemos a EPN , que hace 3 años arribo de nuevo la joteria al escalon mas alto del poder en México ……..

    1. Choyero Tahualila

      7 argumentos sin base religiosa vs homosexualismo

      Publicado el 29 jun. 2015

      Estos son nuestros 7 argumentos contra la homosexualidad sin ninguna base religiosa.

  13. ANTIPEJEORATE

    ¡AYYY, QUE BONITO!, FELICIDADES A LAS CHICAS Y QUE ESA INCHE BOLA DE PATÈTICOS PORROS COMUNISTOIDES DE SIEMPRE NO AVIENTEN SU CLÁSICO VENENO, MISOGINOS SEGUIDORES DEL PEJEORATÒN ESQUIZOFRÉNICO

    1. Choyero Tahualila

      NO SEAS PENDEJO ESTO VIENE DE LA IZQUIERDA INTERNACIONAL…

      ABOLIR A LA FAMILIA

      “Abolir a la familia” es una frase tomada del Manifiesto Comunista de Karl Marx y Frederick Engels. Hoy esta consigna se ha convertido en la principal agenda de la izquierda internacional en contubernio con el feminismo radical de género y con poderosas organizaciones que buscan controlar la población. Esta conspiración se está llevando a cabo muy sutilmente bajo un disfraz de derechos humanos, de la igualdad de la mujer y de los derechos de los niños.

      NO HABLES DE COMUNISTOIDES CUANDO ES LO QUE SE ESTA IMPLANTANDO CON ESTAS ACCIONES ANTINATURA DESDE LOS ORANISMOS INTERNACIONALES… IDEOLOGÍA DE GÉNERO “PERPSECTIVA DE GÉNERO”

      SIGUE OFRECIENDOTE A LOS EXTRANJEROS CON ESTAS ACCIONES…

  14. Cazador de la Bruja

    Este tipo de “matrimonio” destruye los frágiles valores hoy casi olvidados, por cuales la sociedad subcaliforniana se construyó. El matrimonio gay es antinatural y animará a la gente a ser gay, abrirá puerta a toda clase comportamiento locos que no podemos imaginar.

      1. Choyero Tahualila

        A Y DE CURA… ACASO TIENES DOS MAMAS BIOLÓGICAS O DOS PAPAS BIOLÓGICOS?????

        MAS CLARO… NACISTE POR EL ACTO SEXUAL ENTRE DOS LESBIANAS O DOS HOMOSEXUALES????

      2. Tahualila del Valle

        A caray, que argumentos tan científicos. Deberían de leer mas sobre el desarrollo del hombre y la manera en que la familia se creo en muchas sociedades, no en todas. Pero de “natural” no tiene nada el que se diga que los matrimonios tiene que ser solo entre hombre y mujer. No tiene caso argumentar ante mentes tan pequeñas como la de los creyentes obcecados e ignorantes. Es cuanto

      3. Choyero Tahualila

        HAHAHAHAHAHA!!! GRANDES ARGUMENTOS LOS TUYOS….

        POR CIERTO… AL ANO DE SEGURO YA SABES PARA QUE SIRVE… NO CREO QUE HAYA TANTA IGNORANCIA EN UNA PERSONA… ILUSTRAME!!!

        HAHAHAHAHAHA!!!!

      4. Choyero Tahualila

        COMO SE QUE ES TAN BRILLANTE Y TAN INTELIGENTÍSIMO NO NECESITO DARLE ARGUMENTOS….

        De la naturaleza, relacionado con ella o producido por ella sin la intervención del hombre. Que forma parte de la naturaleza de algo y es propio y característico de ello. Natural es lo que está conforme a la propiedad o cualidad de las cosas Natural puede ser aquello que aparece como contrapuesto a lo milagroso o a lo sobrenatural (se referirá a que dos padres o dos madres engendren?) Conforme a la naturaleza peculiar de un ser determinado: Que se basa en la naturaleza y no en disposiciones legales:

        CON SU ALTO INTELECTO SE QUE NO ME DEFRAUDARA……

    1. Choyero Tahualila

      HAHAHAHAHAHA!!! GRANDES ARGUMENTOS LOS TUYOS….

      POR CIERTO… AL ANO DE SEGURO YA SABES PARA QUE SIRVE… NO CREO QUE HAYA TANTA IGNORANCIA EN UNA PERSONA…

      HAHAHAHAHAHA!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s