Medios y Remedios


El Chapo: Circo maroma y Teatro

Antonio Ceja

0 a a a ahi ya la captura de guzman loeraFueron pocos, realmente, los que consideraron la captura de Joaquín Guzmán como un logro del gobierno federal que traerá tranquilidad a México.

Nada más falso.

Si algo ha distinguido al gobierno de Enrique Peña Nieto es la simulación. El Chapo, convertido en un cuasi héroe nacional por la forma de burlar a las autoridades, ha sido un excelente motivo para que la sociedad pensante cuestione los métodos federales y los califique de mediáticos y convenencieros y, lo que es peor, manejados burdamente para hacernos creer que el gobierno federal hace algo digno de mencionar.

Mentira.

Desde mi punto de vista, la captura- fuga- captura de El Chapo ha sido parte de las eternas mentiras del PRI. Nadie, salvo los fanáticos del partido tricolor, festejaron efusivamente la recaptura de Guzmán Loera mientras que la gran mayoría ponía en duda esta acción ante los acontecimientos político- económicos que vive el país.

Ciertamente la enésima captura de El Chapo es importante pero detrás de ella, se esconden ciertos factores que hacen parecer un juego el caso del capo más buscado del mundo.

Aunque hubo cinco muertos -carne de cañón digo yo- las evidencias fotográficas muestran indicios de que algo no encaja:

Las primeras fotografías de EL Chapo lo muestran, primero, sentado en una cama del hotel donde fue capturado esposado y sucio. No se entiende que uno de los hombres más ricos del mundo sea encontrado en un hotelucho de paso y en condiciones higiénicas deplorables.

En un video se aprecia el traslado de El Chapo del cuarto de hotel donde fue “sorprendido” a una unidad policiaca. El Chapo, cubierto con una toalla, sube a una camioneta con el torso desnudo.

Otra fotografía, quizás la que echa a tierra los trabajos de “inteligencia” que presumió Peña Nieto, muestra al Chapo con ropa interior sucia, sin esposas y pensativo. A su lado, se aprecia a El Cholo, jefe de sicarios de Guzmán operando lo que puede ser un teléfono celular. No se entiende como se le pueden dar tantas libertades al hombre más buscado del mundo del narcotráfico.

El tiroteo donde murieron cinco sicarios del Chapo se dio en una zona residencial ajena al lugar donde fue ubicado El Chapo y no se sabe si dentro del hotel o en otro lugar, fue aprehendido El Cholo.

Lo anterior, es solo una parte de las inconsistencias de la captura del criminal.

Hay que recordar que la fuga del chapo hace seis meses no produjo el despido de ningún funcionario de primer nivel. Lo mismo sucedió con los escándalos de la Casa Blanca y otras propiedades de funcionarios cercanos a Peña Nieto. Y, por si fuera poco, el logro de la primera recaptura de Guzmán Loera de este sexenio se produjo sin que se realizara un solo disparo. Su fuga, desde luego, muestra la terrible corrupción federal en que se encuentra nuestro sistema penitenciario.

Peña Nieto y su gabinete mienten al asegurar que con la sola captura de El Chapo, “México estará más tranquilo”. Hasta ahora, no se han congelado cuentas ni bienes de este criminal y en su primera audiencia se le da, al Chapo, la noticia de que queda absuelto por tráfico de drogas. Estados Unidos pide ya la extradición del sinaloense a la brevedad, no sea que se les vuelva a “pelar” a los payasos de Peña Nieto.

18 comentarios en “Medios y Remedios

  1. LA pura verdad

    LA VERDAD NO ES TANTO EL PROBLEMA EL CHAPO EXISTEN MAS PROBLEMAS QUE SON LOS DEMAS NARCOS LOS PESADOS EL MAYO LOS ZETAS LOS CABALLEROS ETC. ESOS SUCUESTRAN MATAN ROBAN Y DEMAS DELITOS QUE PUEDA HABER ENFOQUENCE TAMBIEN A ESOS EL CHAPO NO HACIA TODO LO QUE MENCIONO CUIDADO OJO EN ESO AHORA LOS CARTELES QUERRAN APODERARSE DE LAS PLAZAS DEL CHAPO HACIENDO SUS GUERRAS ESTARIA BIEN PERO QUE SE MATEN ENTRE ELLOS PERO A VECES DESGRACIADAMENTE UNO SALE MUERTO PONEN ATENCION A UNO Y DESCUIDAN A OTROS MAS MALOS SANGINARIOS QUE DIOS NOS PROTEJA DE ESA GENTE SIN ESCRUPULOS NO SE CONFORMAN CON VENDER DROGA SI NO A SECUESTRAR A MATAR. Y MI PREGUNTA Y MI DUDA EL PRESIDENTE PEÑANIETO POR QUE DIO SU MISION CUMPLIDA A LOS MEXICANOS QUE HABIAN AGARRADO AL CHAPO EN POCO TIEMPO EN CAPTURAR AL SR CHAPO, POR QUE NO DIO CON ESE MISMO TIEMPO UNA RESPUESTA FAVORABLE DE LOS 43 ESTUDIANTES Y LOS NIÑOS POR QUE NO LE DIO SEGUMIENTO EN DECIR YA AGARRAMOS AL O LOS RESPONSABLE DE LOS ACTOS QUE HIZO DE LOS 43 Y LOS NIÑOS POR QUE NO HA DADO RESULTADOS POSITIVOS Y NO SE HAN ENCONTRADO POR QUE NO DICE YA ESTAN EN LA CARCEL LOS ALTOS MANDOS ENCARGADOS DEL ALTIPLANO POR QUE NO DICE YA AGARRAMOS AL MAYO ESE NARCO ES GRANDE CASI COMO EL CHAPO, POR QUE ENFOCARSE A UNA SOLA PERSONA POR QUE POR QUE Y QUE NO CANTE VICTORIA POR ESE ATORON POR QUE HAY MAS Y VA A VER MAS PROBLEMAS Y QUE DIOS NOS CUIDE Y NOS PROTEJA. POR QUE ESE PRESIDENTE NO CREO POR QUE HAY MUCHOS MUCHOS MAS PROBLEMAS QUE NOS AFECTAN COMO DESEMPLEO, VIVIENDA, SALUD, TRABAJOS, POBRESA Y MUCHAS MAS COSAS QUE OCUPAMOS Y NO LE DECIMOS REGALANOS TODO PARA SUBSIRTIR NO ESO NO QUEREMOS SOLO QUEREMOS OPORTUNIDADES PARA TODOS. PERO A VER QUE DIOS DECIDE PARA NOSOTROS QUE NO PERMITA QUE PAGUEMOS Y NOS VAYA MAL POR ESTE SR. PEÑANIETO QUE NO SABE GOBERNAR Y NO TIENE SENTIMIENTOS CRITERIO ES UN EGOISTA SOLO PIENSA EN EL Y EN SU BOLSILLO QUE LO HA DETENER GRANDE Y LARGO PARA QUE LE ENTRE MUCHO DINERO SOLO ESO DINERO.

  2. ELVIS

    TODO ESTO POR LA SUBIDA DEL DOLAR… CUANDO SALINAS NOMBRARON AL CHUPA CABRAS Y EL PUEBLOP ATERRORIZADO, EL DOLAR SE ENCONTRABA A 3,50 Y LO AVENTARON A 9 PESOS POR LA DEVALUACION DE NUESTRA MONEDA POR EL MAL GOBIERNO…. PERO EL SUELDO MINIMO NOS AYUDARA A SUPERAR TODO ESTO YA QUE LE SUBIERON 2 PESOS JA JA JA JA JA JA JAJA VIVA MEXICO CABRONES!!!!!!

  3. OPINION

    NO ME GUSTA ESCRIBIR POR ESCRIBIR. YA INVESTIGASTE ANTONIO CEJA SI HUBO O NO DETENIDOS DE PRIMES NIVEL POR LA ANTERIOR FUGA? SI NO HAZ INVESTIGADO BIEN MEJOR NO ESCRIBAS TONTERIAS CHAYOTERO DE MARCA. UN BUEN PERIODISTA SE DESTACA POR SACAR LA VERDAD Y NO SE DEJA LLEVAR POR LO POLITICO NI POR EL ESTOMAGO.

  4. p.menzon

    SI ASI COMO CEJA HACE CONCLUSIONES DE LA CAPTURA DEL CHAPO LAS HACE POR LAS BALACERAS AQUI EN EL ESTADO, YA CHINGAMOS, TENEMOS EL CASO RESUELTO Y SE NOS ACLARARAN LAS DUDAS DE QUE ES LO QUE PASA EN NUESTRO ESTADO, QUE FUE LO QUE PASO CON LO DE LA DOBLE VENTA DE LA PLAZA, QUIEN ENCUBRIO A LOS SICARIOS, A QUIEN LE ENTREGARON LA PLAZA PARA DECIR QUE YA NEGOCIARON PARA QUE NO HAYA BALACERAS SEGUN ELLOS, A VER CEJA, SUELTA TUS CONCLUSIONES CHOYERAS, AL PARECER TE LA SABES DE TODAS TODAS

  5. Sergio Perez Sanchez

    Este seudoperiodista Ceja anda miando fuera del basin igual que aquellos que le siguen el rollo, hay muchos comentarios alrededor de supuestas fugas, supuestas capturas, sin embargo la realidad ineludible aqui y en china, es el poderio del narco aunado a la corrupcion, diganme, quien aguanta un propuesta de millones, o en su caso, no dejarias por un lado tu honorabilidad y responsabilidad cuando te dicen “sino le entras mañana amanece muerta toda tu familia”…..seguirias comentando pendejadas Sr. Antonio Ceja…..

  6. Juancarlos

    Las situaciones a continuacion son pura realidad, cualquier similitud con la ficcion son mera coincidencia.

    En cierta ocasion entreviste a la hermana de un buen amigo que recien tenia meses de mudarse de Londres hacia México, su tierra natal. Eso desperto mi curiosidad, como regresarse de un pais de primer mundo hacia aca, resulta que alla entraron en resecion y entraron en crisis, los inversionistas comenzaron a guardar su dinero. Es decir las cosas empezaron a ir mal.
    Decide entonces regresar a México debido a un razonamiento lógico. «En mexico desde que yo recuerdo hemos vivido en crisis, año con año. Nos hemos acostumbrados a hacerlo y ya es algo que a pocos nos pone en jaque, tratamos de lidear con ellos.

    Resumiendo: si la venida del papa (que tiene un costo economico para el pais); los circos de la fuga, la recaptura y asi hasta que ya no sea noticia las travesuras de Archi.
    Esa lana deberia ir a solucionar otras cosas.
    Sabemos y consta que a diferencia de otros paises no somos muy afectos a preveer nuestro futuro. Vivimos un presente efimero, en el cual vamos zigzagueando diariamente los problemas a los que nos enfrenamos.

    «tenemos el gobierno que queremos» sera cierto.

    Cuando vendra la proxima fuga? Espero que no pronto, aunque el dolar ya anda por los 20 pesos, que novela nos iremos a aventar entonces.

    Ya lo decian los emperadores « al pueblo pan y circo»

    Pop…

  7. Es muy requetecierto lo que dice la nota.
    ya nadie cree este circo, salvo los priistas que solo ven colores y que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    El chapo vale mas por lo que calla, el gobierno no sabe que hacer con esta situacion pq es un pez demasiado gordo, no la tiene facil.
    Estados Unidos lo quiere para hacerlo que hable pq aqui nunca hemos sabido sus declaraciones, nada se sabe, unicamente que lo guardan en el bote y ya no se sabe mas. Vale mas por lo que calla.

  8. No mamesssssss

    Por qué no vas cabron y entrevistas a los familiares de los muertos, a los detenidos, al Marino lesionado y marinos de las fuerzas especiales, como eres periodista debes de saber que los marinos son la fuerza más confiable que tenemos, en vez de que solamente veas fotografías y las critiques para que te den el chayote por tu nota negativa y falta de sustento racional. Dan pena esta clase de críticos, no Defiendo al actual gobierno solo reconozco la valentía de los que realmente arriesgan su vida contra este tipo de personas y de las que faltan deben estar en la cartel y mejor extraditados en otro país.

  9. el vengador

    OTRO PENDEJO IGUAL QUE EL MAX, HABLA DE LO QUE SU ESTUPIDA IMAGINACION LE DICTA, DEBE DE ESTAR CRUDO O PEDO, POR PENDEJOS COMO TU, PINCHE PASQUINERO, EL MUNDO ESTA COMO ESTA, POR ESPECULAR DE TODO, INCONSISTENCIAS DEBES TENER EN EL CULO

    1. solo

      Tienes razón amigo.es demasiado tonta la nota.Pero también hay que ser consientes de que este es un espacio de mitotes y las notas están hechas por mitoteros como este.Esta bien.hasta cierto punto. este espacio .por que nos damos una idea mas rápida de ciertas noticias .lo que si me parece de tontos.es tomar en serio a quienes redactan las notas aquí y en todos los medios de comunicación de el estado.En bcs.no hay reporteros

  10. Fisgón

    haiga sido como haiga sido -Caolderon dixit- ya fue recapturado y está preso en el Altiplano…eso es lo realmente importante del caso, lo que NO hicieron Fox y Calderón durante sus respectivos mandatos. ¿no crees, Ceja?

    1. p.menzon

      CURIOSO, ESTE PSEUDO PERIODISTA QUIERE MANEJAR ESTA DETENCION COMO UNA SIMULACION, DEMASIADO RIESGO PARA EL CAPO MAS BUSCADO DEL MUNDO, SERIA ESTUPIDO PENSAR QUE EL CHAPO GUZMAN SE PRESTARA PARA LO QUE DICE ESTE ESTUPIDO SICARIO DE LA PLUMA, DICE QUE SOLO LOS TRICOLORES LO VEN COMO ALGO REAL, SE DIRIA ENTONCES QUE SOLO LOS PANISTAS LO QUIERAN VER COMO UN CIRCO Y LES DUELE LA DETENCION DEL HOMBRE MAS BUSCADO DEL MUNDO DESDE HACE SEIS MESES, CUANDO ENTENDERAN ESTOS CHOYEROS CHAYOTEADOS QUE NO SOMOS IRRACIONALES, ESTE PSEUDOPERIODISTA ES UNO DE LOS MAS DESPRESTIGIADOS DE SANGUIJELAS DE ESTA ADMINISTRACION Y LA PASADA, CREO QUE ES VERDADERAMENTE ESTUPIDO PENSAR QUE EL CHAPO GUZMAN SE ARRIESGUE A SER HASTA EXTRADITADO Y PASAR EL RESTO DE SU VIDA EN PRISION DE ESTADOS UNIDOS POR SEGUIRLE EL JUEGO A UN SISTEMA, TAMBIEN ESO HACE PENSAR LO QUE MUCHOS DECIMOS AQUI, QUE AQUI EN EL ESTADO NO SE DETIENE A LOS CAPOS GRANDES POR JUEGO DE INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS, A DIARIO SE DICE EN LAS REDES QUIENES SON Y DONDE ESTAN, SOLO LA AUTORIDAD NO LO VE, A LO MEJOR TAMBIEN DETIENEN A UNO QUE OTRO CUANDO LA SITUACION POLITICA LES CONVENGA, EN POCAS PALABRAS, TODO ES UN COCHINERO, TANTO TRICOLOR COMO AZUL, SOLO QUE ESTOS PSEUDOPERIODISTAS NO VEN LO QUE PASA AQUI EN EL ESTADO, POR SU CONVENIENCIA Y LOS INTERESES QUE LLEVAN ADENTRO LOS SOBRECITOS AMARILLOS

      1. Choyero Tahualila

        EN RESUMEN…. LA CREDIBILIDAD AL GOBIERNO Y…. HABLO DE CUALQUIER GOBIERNO DEL COLOR QUE SEA…. SE PERDIO….

        EN EL ESTADO, EN LOS ESTADOS, MUNICIPIOS…. ETC. ETC. DEL COLOR QUE SEAN ES IGUAL ASI QUE SIGUE SOÑANDO……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s