Es mi Opinión


URGE APLICAR EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO PARA ASÍ EVITAR EL NÚMERO DE ACCIDENTES

Por Max RODRIGUEZ

2 - 1 accidente la paz 001No hay ninguna duda de que los automovilistas y motociclistas, hasta los ciclistas, requieren de una mejor cultura para conducir su unidad, ya sea vehículo de motor o de propulsión humana en el que se transportan, pues a pesar de que los reglamentos correspondientes para su uso son muy claros, una gran mayoría no los respeta  y hace lo que bien les viene en gana, por lo cual se registra un gran número de accidentes en la ciudad.

Estuve un tiempo considerable en una esquina de alta circulación, Colima y Durango, la verdad que no me sorprendió lo que vi y sobre todo la respuesta de algunos de los conductores de vehículos, buena hasta de una que otra dama a la que solamente le importaba seguir hablando por su celular.

Digamos que fueron, posiblemente unos 35 minutos, fue suficiente tiempo para ver que nadie respeta los reglamentos o leyes de tránsito, vimos conductores de vehículos, hombres y mujeres, de diferentes edades, pocos son los realmente respetuosos.

Lo que menos se respeta es el alto total en los señalamientos de los cruceros que conocemos como “Cuatro altos”, de cada 10 solamente uno se detiene totalmente antes de cruzar la calle, los demás siguen a la misma velocidad o bien reducen un poco, pero nada más.

Lo que más predominó fue el uso del teléfono celular, tanto hombres como mujeres, al grado que al llegar a la esquina y sin hacer alto total cruzaban prácticamente sin ver a los lados  y estuvieron a punto de provocar un accidente. Ninguno respetó el cruce peatonal.

Durante el tiempo que permanecí en el crucero, fueron  13 personas las que manejaban usando el celular, algunos disimulaban pero el telefono estaba cerca del volante y en uso, eso sí, solamente uno “texteaba”, los demás hablaban.

Una dama que viajaba en un Jetta Blanco, hablaba por su celular y en ocasiones soltaba el volante como que discutía con alguien, lo que menos le importaba era la calle por donde circulaba.

Los motociclistas son una verdadera pesadilla, los que reparten correspondencia, pizzas, o cualquier otra cosa, a ellos no les importa nada, circulan a la velocidad que quieren se cruzan como quieren, para ellos no hay semáforos, ni esquinas de 4 altos, para el motociclista solo le importa el propio motociclista y por ello les suceden los accidentes.

Pero también quienes viajaban en bicicleta no saben de cómo circular en las calles, se quejan de que el automovilista no los respeta, pero ellos son lo que en varias ocasiones provocan los accidentes.

En ese crucero y durante el tiempo que permanecí  circularon siete ciclistas, todos ellos en sentido contrario y sin las precauciones necesarias, a dos de ellos estuvieron a punto de atropellarlos debido a que quisieron pasar antes que el automóvil y ellos son los que pudieron estrellarse de frente contra el vehículo de motor.

También me sorprendió ver un auto de lujo, un Volvo color rojo y de modelo reciente, tripulado por una dama, auto que no es nada barato, pero eso sí, circulaba con placas otorgadas por esa organización denominada anapromex, las placas número 56449, o sea que de cualquier manera no está legalmente en el país.

3 comentarios en “Es mi Opinión

  1. juan

    multas y bajarlos del carro, moto o bicicleta, hay que enseñarles a leer los letreros, pero lo que se debe de hacer es que los policiasi paren y multen, solo les suenan la sirena y ya, o se aplica la ley, o no, para que se hacen pendejos

  2. Choyero Tahualila

    CLARO QUE DEBE APLICARSE SIEMPRE Y CUANDO SE APLIQUEN MULTAS AL ALCANCE DEL BOLSILLO…

    A CICLISTAS, MOTOCICLISTAS, AUTOMOVILISTAS, ETC. ETC. EL PROBLEMA QUE LOS GOBIERNOS LE AGARRAN SABORCITO ASI COMO LOS POLECIAS Y SE VAN CON UNAS MULTAS ALTISIMAS QUE A LA VEZ SIRVEN PARA LA POLITICA CON SUPUESTOS DESCUENTOS Y SELECTIVAS YA QUE SIEMPRE SE VAN SOBRE EL MAS JODIDO, LOS QUE EN VERDAD TIENEN PARA PAGAR MEGAMULTAS SIEMPRE SON LOS QUE NO PAGAN ASI COMO LOS BARBEROS ARRASTRADOS DE LOS POLITICOS….

    MULTAS SIN VIOLAR LA CONSTITUCION SI…..

    MULTAS SELECTIVAS NO…..

    DESGRACIADAMENTE ESTAMOS EN MÉXICO…. SUPERCORRUPTO DONDE LA CLASE POLITICA ANEXOS Y CONEXOS ES LA QUE SOLO TIENE LICENCIA PARA ROBAR Y VIOLAR EL REGLAMENTO, LEYES, ETC.

    Y EL JODIDO PUES LES SIGUE LOS PASOS… SI ELLOS LO HACEN POR QUE YO NO???????????????

    CIRCULO VICIOSO DONDE EL MAS JODIDO SALE PERDIENDO……..

    1. Fernando

      Desde mi punto de vista, deben ser multas Altas, pues entre más caro nos cueste no respetar la Ley, menos gente romperemos los reglamentos.

      Si pones multas “accesibles a los bolsillos”, nos seguirá valiendo poco el romper las reglas, “que al cabo me sale bara!!” =/

      Eso si, TODOS deben pagar sus multas, aún y cuando sean autos oficiales de gobierno, que se los descuenten al conductor que haya quebrantado los reglamentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s