Es mi Opinión


COMONDÚ VIVE BAJO EL TERROR Y PIDE LA AYUDA DEL GOBERNADOR

Por Max RODRÍGUEZ

2 - 1 obed guereñaLos habitantes del municipio der Comondú dicen vivir con miedo de que se desate una ola de violencia ante el regreso de dos personajes de oscuros antecedentes penales que desde el día último del año próximo pasado intentan adueñarse de la región del estado y los responsabilizan de los hechos de sangre más recientes ocurridos en el Valle, así como del asalto cometido en las cercanías de un banco en Ciudad Constitución.

Constitución, Insurgentes, Puerto López Mateos, San Carlos y otras comunidades de Comondú viven momentos de miedo, dicen sus habitantes que el regreso del Obed Guereña y de Miguel Angel Vega Ramírez, alias “El Gordo Vega”,  provocará que Comondú viva bajo el terror, por ello es que piden la intervención de las autoridades federales, estatales y del propio Gobernador Mendoza Davis, ya que estos dos personajes pondrán en grave peligro a la sociedad comundeña, a la que tienen realmente amenazada.

Una muestra de lo que puede suceder es que los últimos días del año próximo pasado, ciudad Insurgentes fue un pueblo sin ley, en donde Obed y El Gordo hicieron lo que quisieron y prácticamente se apoderaron de la ciudad.

“El Gordo Vega” fue considerado como el jefe de plaza de Ciudad Constitución, el mandamás en la venta de droga hasta que fue detenido en el mes de noviembre de 2013 con droga como mariguana, cocaína y cristal, así como con casi medio millón de pesos en efectivo. Fue Detenido en Ciudad Insurgentes.

El traslado a La Paz, de “El Gordo Vega”  fue impresionante, un operativo conformado por la policía estatal preventiva, así como por el Ejército Mexicano, ya que se temía un intento de  rescate por ser el narcotraficante más peligroso en el Valle de Santo domingo.

Obed Guereña fue sentenciado a  6 años y 10 meses de prisión por el Juez Tercero de Distrito, acusado de delitos contra la salud en su modalidad de portación y traslado de droga conocida como mariguana y cocaína. Asimismo se le encontró un arma considerada como para uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas. Obed ha sido considerado como parte del cártel de Tijuana y es un sujeto peligroso.

Estos dos sujetos son los que tienen atemorizado al pueblo del municipio de Comondú, por lo cual piden la intervención de las autoridades policíacas de los tres órdenes de gobierno, así como la del Gobernador Carlos Mendoza Davis, porque existe un gran temor de que vuelva la violencia a esa zona del estado, ya que esta gente trata de desestabilizar  la tranquilidad que se tiene en el municipio.

18 comentarios en “Es mi Opinión

  1. lic. aguilar

    es un cochinero en comondu, pero el pan pondra orden no desesperen ese tal marrano vega sera el primero en caer, y el otro en la primera q se descubra haciendo algo ilicito tambien.

  2. tigre

    Preocupa,ya que a esta ciudad,poco caso hacen las autoridades,es el supuesto
    bastión panista,y no lo quieren molestar y que hagan lo que le de su gana el
    cabo son antidemocráticos de hueso colorado, y poco les interesa el sentir de
    la gente harta

  3. Javier

    Y POR QUÉ NO HACEN PUBLIO LAS DETONACIONES QUE LLEVO A CABO EL HIJO DE JUAN MURILLO JEFE DE PLAZA DEL MUNICIPIO DE COMONDU Y AHIJADO DEL PERIODISTA ARTURO CORONA COMPADRE DEL DELICUENTE JUAN MURILLO, ESTAMOS ARTOS LA CIUDADANÍA DE TANTA IMPUNIDAD Y CORRUPCION DE PARTE DE LA PRENSA Y AUTORIADES QUERIENDO TAPAR EL SOL CON UN SOLO DEDO, POR EJEMPLO DÍA SÁBADO 2 DE ENERO DEL 2016 EN LA DISCOTECA “BAR LA BARRA” DONDE HUBO DETONACIONES DE ARMAS LARGAS USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO MEXICANO Y COMO SIEMPRE NO HUBO NINGÚN DETENIDO Y QUISIERON DISFRASAR LAS AUTORIDADES QUE ERAN “CUETES” SIENDO QUE HUBO DETONACIONES EN DIFERENTES CALLES DE LA CIUDAD HABIENDO MUCHOS TESTIGOS DE LO OCURRIDO, EXIGIMOS JUSTICIA SEÑOR PRESIDENTE Y SEÑOR GOBERNADOR.

  4. tje

    obed guereña y el gordo vega son unos de los principales operadores de los arellano felix, junto con el colucho” este ultimo es el jefe de plaza comondu.

  5. el derecho de nacer

    gobernantes, presidentes, politicos como esta diputada q no creo yo q no sepa en q anda enredada su hijo son los q manchan el sistema de algunos buenos gobernantes, como el hijo de esta diputada, este envenenador de nuestros hijos pedro magaña como si eso faltara nomas aqui en nuestro municipio.

  6. carlos slim

    era ovio pancho pelayo el limpiador del pueblo anda limpiando calles y lo q deveria de limpiar es la bola de corruptos q tiene en su gavinete la diputada el hijo en el narco pues q nos pasaaa sr gobernador actueee,

  7. la guelaguetza

    Aquí en puerto san carlos es una mierda todo y más la política, aquí el nuevo jefe repartidor de drogas, es un tal pedro magaña ijo,de la gran diputada conchita magaña, el mismo grita alos 4 vientos q el 6 años va a estar ay y q su padrino pancho pelayo lo tiene ay q buen gobierno, q buenos diputados, hijos envenenadores,ahora ya se por quien bote,por la corrupción

  8. la lupaca

    Ay un tal zapata junior valverde q anda asaltando en las rancherias,junto con esa bola de mal vivientes aquí en villa hidalgo an armado i autoridades ni sus luces

  9. el derecho de nacer

    aqui en puerto sancarlos estamos cansados todos los cooperativistas de robos de motores y pangas desde q por aqui an andado estos sujetos, un tal comandante de la policia municipal luis torrez el mismo se baja armado sin que el ejercito ni ninguna dependencia de gobierno aga algo al respecto, el ejercito y la marina nomas comiendo se la pasan,,, ya vastaaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s