Ya cobra el gobierno estatal algunos servicios municipales


Entró en vigor la nueva ley de coordinación fiscal

0 a isidro jordan moyron finanzas 4849356El secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón dio a conocer que a partir del primer minuto de este año, el Gobierno del Estado asumió las funciones en materia de servicios de Control Vehicular, Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, ello luego de que el pasado mes de diciembre el Congreso del Estado aprobará diversas reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Baja California Sur; así como por la aprobación de una nueva Ley de Derechos y Productos del Estado.

Mencionó que con estas reformas se crea un nuevo pacto fiscal para la entidad, basado en el fortalecimiento tanto de la hacienda pública del Estado, como la de sus cinco municipios, a partir de una reasignación de los servicios y potestades tributarias en materia de Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y del Comercio y de Servicios por Control Vehicular.

Cabe recordar que hasta el pasado mes de diciembre, estos tres servicios eran proveídos a la población por los municipios. A partir del primero de enero, la administración de gobierno asumió a través de sus oficinas en todo el Estado, la prestación de dichos servicios.

Jordán Moyrón destacó que gracias a los convenios de colaboración entre el Gobierno del Estado y los cinco Municipios, los trámites se harán en las mismas oficinas en las que se venían prestando dichos servicios, sin embargo, se amplían los lugares de pago, pues ahora el ciudadano podrá realizar los trámites y servicios de los nuevos derechos estatales en las oficinas de recaudación en todo el Estado, en las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas y Administración, así como en los kioscos de servicios electrónicos.

El funcionario, mencionó que todas las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración están listas para ofrecer la orientación y la información que requieran los contribuyentes del Estado y resaltó que está en marcha un programa de mejora en la atención de estos servicios, y los procesos de atención y prestación de los mismos, con la finalidad de elevar la calidad de la atención a los ciudadanos.

Finalmente, Isidro Jordán, mencionó que esta nueva administración refrenda su compromiso de guiar las políticas públicas bajo principios de eficiencia y equidad fiscal. Por ello, dijo, el Gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis ha dispuesto que se despliegue un gran esfuerzo para brindar a los habitantes de los cinco municipios del Estado la asesoría y asistencia técnica que se requiera en materia fiscal, con el objetivo central de ofrecer servicios de calidad a los sudcalifornianos.

24 comentarios en “Ya cobra el gobierno estatal algunos servicios municipales

  1. hector gabriel ibarra

    Y LOS DESPEDIDOS DE SU TRABAJO DE DONDE VAN A SACAR DINERO PARA PAGARLES UN TRAMITE EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD QUE EN EL ESTADO TE COBRAN POR TODO NO ASI EN OTROS ESTADOS APARTE QUE SE TARDAN UN CHINGO EN DARTE UNA INFORMACION PERO POR LO P´RONTO YA TE COBRARON ALGO QUE NO TE DEBEN DE COBRAR COMO ES EL DE DARTE I N F O R M C I O N… ESOS PINCHES DIPUTADOS PENDEJOS NO TOMAN EN CUENTA A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS.

  2. erick wattson

    Los mierdas de diputados nunca van a hacer nada por el pueblo, la mano que los alimenta a ellos y sus queridas se llama gobierno del estado.

  3. Popeye el Marino y Olivia

    Que burrada cometió Don Rebuznido Martínez Vega al cederle los impuestos y derechos propios del Ayuntamiento de La Paz al Gobierno del Estado. Los y las Regidores también nó midieron lo que hicieron. Tanto Don Rebuznido como sus edíles en un “fast-track” enviaron al Congreso del Estado su anuencia para ser despojados de esos ingresos propios. Podríamos perdonar a los Regidores, pues algunos de ellos que si bién es cierto tienen una profesión, pues también es cierto que ellos salen de una planilla que más bién premia sus andares políticos en favor del que fué en su momento candidato a Alcalde, pero nó premia ni su acervo ni su bagaje profesionales. Pero Don Rebuznido si tiene la obligación de contar, cuando menos con un experto que lo oriente en la toma de desiciones tan serias como ésta. Habrá que ver como les va. El “Quidro” tiene un aspecto de ser un cabr.n soberbio prepotente que cuando tenga Don Rebuznido que ir con él a pedirle chichi económica lo mandará a ocupar un turno en su “abigarrada” y “apretada” agenda. La mera verdad; pobres cabr.nes.

  4. Choyero

    Los que están que no los calienta ni el sol, son los GESTORES GANDALLAS en transito, como todavía no llegan a un arreglo con los cajeros de finanzas para que les hagan los tramites, ahora si tienen que hacer fila como hacemos todos, antes se llegan directo a la caja y si uno les reclamaba se enojaban y decian que les faltaba un documento que por eso se ponian allí, y si les decia uno que no era cierto, el cajero se enojaba y les decia, dile que eres pensionado, que no este dando lata.

    Y luego andan los gestores diciendole a la gente en la fila, que está muy lento el sistema, que tienen un desastre, que los equipos muy lentos… en fin echandole tierra a finanzas, lo que pasa es que ahora si estan haciendo fila y hay orden.

    ESPERO QUE NO CEDAN EN EL GOBIERNO A PRESIONES DE LOS GESTORES GANDAYAS Y REGRESE EL DESASTRE EN TRANSITO.

  5. p.menzon

    PUTA MADRE, SE PASARON DE LANZA LOS PANISTAS CON LOS IMPUESTOS, QUE POCA VERGUENZA DE ESTE PINCHE PARTIDO, PURO CHINGAR AL PUEBLO PARA LLENAR SUS BOLSILLOS, CUALES PINCJES OBRAS QUE NOS BENEFICIAN, EL BORRACHALES DE ARMANDO MARTINEZ VEGA AHORA VA SOBRE LOS COMERCIANTES AMBULANTES QUE SE LA LLEVAN HACIENDO LA LUCHA PARA SOBREVIVIR, TODO POR BENEFICIAR A SUS COMPINCHES DEL CENTRO, ESTA CABRON

  6. tigre

    Estos putos puro aumentarle al cobro de impuestos,como si fuera una gracia
    si no hay dinero,señor chilo moyron,la navidad y los bajos sueldos lo tienen en
    la calle a uno,de salarios nunca hablan

  7. KAARINA MEZA

    ESE CARLOS MENDOZA ESTA HACIENDO LAS COSAS IGUALITO QUE SU PAPA, QUE NO SE DARA CUENTA QUE YA HAN PASADO MIL AÑOS LUZ???? Y QUE AHORA SON OTROS TIEMPOS PARA BAJA CLAIFORNIA SUR?? ASI COMO PUES?? SALDRAN ADELANTE LOS AYUNTAMEINTOS. EN VEZ DE IR PA DELANTE VAPA ATRAS EL CAMEDA

  8. OBSERVADOR

    EL CIUDADANO DE LA IMAGEN (ES LA PERSONA QUE COBRA SUELDO COMO SECRETARIO DE FINANZAS) NOS DEBE AL PUEBLO MÁS DE 1600 MILLONES DE PESOS DE LOS QUE NI MENTIRAS SE HA DIGNADO A REFERIR SOBRE SU DESTINO, SOLAPADO POR EL CONGRESO LOCAL Y CAMEDA, AHORA QUIEREN QUE PAGUEMOS CONTRIBUCIONES MUCHO MÁS ONEROSAS Y OTRO CRÉDITO DE MÁS DE 600 MILLONES SIN DAR CUENTA ALGUNA DE ESE NUESTRO PATRIMONIO COLECTIVO.

    FÍJATE QUE SUAVE!!…

    MEJOR FUTURO…

    #loscincuentamelonesnoseolvidan
    #quenorobenmasalestadonoqueremosfobarobachoyero
    #camedadebedarcuentasdelosmasde1600millonesantesdepedirprestadootravezparalomismo
    #quesevayanlosdoselpolicíaysujefequeloprotegeenloscabos
    .•.

  9. Gobernador Civil, Nativo y con Arraigo

    SIGAN VOTANDO POR EL PAN, POR UN MEJOR FUTURO DECIAN, AHI ESTA SU FUTURO…. NOS DESGRACIAN,… QUE VENGA EL ANGEL DEL QUE HABLABAN

  10. El zorro

    Bien soy de barrio, estos batos no hayan como chingar al jodido
    En campaña DOÑA MARGARA FRANCISCA satanisando el alto nivel de la deuda, y ya nos la dejo ir con 700 millones de pesos.
    ¿admirable cinismo ?
    Y wey de PUPPO comento al respecto, que no afecta el bolsillo de los ciudadanos, seguramente lo va a pagar DOÑA MARGARA FRANCISCA de su bolsillo.
    Abron tan wuey

  11. cazador

    FELINO 501: No se le llama “Impedimento” si no mas bien “Pedimento de Importación”, como en este caso, por tratarse de un vehículo extranjero.

  12. SOY DEL BARRIO

    NO SE QUEJABAN TANTO DEL AUMENTO AL IVA Y HERMINIO SE SUBIA A LA TRIBUNA PORQUE EL AUMENTO AL IVA GOLPEABA A LOS MÁS JODIDOS Y A POCO EL AUMENTO A LAS ACTAS DE NACIMIENTO, LICENCIAS Y TODO LO DEMÁS NO JODE TAMBIÉN AL QUE MENOS TIENE Y PORQUE AHORA NO DICEN NADA, SINO QUE LO APRUEBAN Y SE JUSTIFICAN.

  13. FELINO 501

    Y si sacas un auto a credito en una agencia, ni modo de que te den los originales para que saques un permiso,

    valen pa’pura fregada esto, fui a tramitar un permiso provicional para circular sin placas y ahora me estan exigiendo la factur original y el impedimento original, pero como reatas si se supone que el auto se debe a una yarda y el yardero esa es su garantia para que uno pague la unidad y no la quiere soltar y en transito no te dan el permiso si no presentas los originales…

    pinches diputados pendejos aprueban las cosas a lo pendejo sin antes hacer un estudio de campo con la ciudadania no atras de un escritorio como siempre lo hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s