SEDESOL lista para entregar las últimas televisiones digitales


0 a televisiones sedeso valdivia alvaradoJuan Alberto Valdivia, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Baja California Sur, dijo que con motivo del apagón analógico de la señal de televisión abierta, la SCT en Coordinación con Sedesol, han realizado la apertura de una “ventanilla post apagón” para atender a los beneficiarios de la televisión digital que no pudieron acudir a la sesiones de entrega a finales del 2015. Así mismo, que el apoyo correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre de 2015 del Programa de Pensión para Adultos Mayores, será depositado vía bancaria el día 7 de enero; y para quienes lo recogen a través de giro nacional, estará disponible a más tardar el 11 de enero.

Especificó que la función de La Ventanilla es realizar un listado de las personas que fueron notificadas como beneficiarios, quienes actualizarán sus datos para recibir el equipo en una fecha que se informará de manera posterior, y que se encuentra ubicada en el Centro SCT de La Paz, en la calle Héroes del 47 entre Ignacio Altamirano e Ignacio Ramírez en la Col. Esterito, con horario de atención de  9:00 a 18:00 horas (incluyendo sábado y domingo). Los requisitos que deben presentar son: Notificación original del programa TDT con folio legible, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Con respecto al Programa Pensión para Adultos Mayores, Valdivia Alvarado explicó que la política Social que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene como función la inclusión social, pero también, beneficiar integralmente a quienes más lo necesitan, “Las entrega de televisiones digitales no sólo  tiene un propósito de inclusión sino de ahorro, los equipos entregados gastan hasta 60% menos energía eléctrica que los aparatos analógicos” ejemplificó.

Recordó que la política de apoyo a adultos mayores se ha ampliado en la presente administración “Antes, dicho programa beneficiaba sólo a las personas mayores de 70 años, hoy, se ha ampliado a las personas de 65 años, con lo que el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, refrenda el compromiso de trabajar en beneficio de quienes no reciben pensión o ingresos por jubilación de ninguna institución de seguridad social a nivel nacional” concluyó.

7 comentarios en “SEDESOL lista para entregar las últimas televisiones digitales

  1. No lloren

    Pues deberían de darle una aún cuando estas personas no estén inscritas , porque la señal se la quitaron a todo mundo .es más como dice un comentario , mejor hubieran repartido los descodificadores , pero es más ESCANDALOSO Y SE PARAN MÁS EL CUELLO con una mini TV.estes Gob PRISTA

  2. KAARINA MEZA

    APOYAR A LOS QUE MENOS TIENE dice…. yo conozco gente de la tercera edad, que tienen pension de USA. y sabemos que esas pensiones no son de dosmil pesos como las de aqui a los que cotizaron con sueldo minimo. y sin embargo estan suscritos al programa de 65 ymas…. Tambien conozco gente pensionada con pensiones de hasta 13 mil pesos y reciben tambien esa pension como 65 y mas. Considero que debiera haber una depuracion del padron y detectar personas que NO necesitan tanto ese apoyo y Si a personas que lo necensitan. Por ejemplo, si un pensionado recibe solo 2 mil pesos al mes.. como pa que le alcanza?????? en cambio, hay pensionados de la tercera edad con pensiones mucho mayores….. digo….. y hay personas ue ni siquera tienen pension, ESA GENTE SI NECESITA Y MUCHO… HAY COSAS QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON ESOS PROGRAMAS. Que haya depuracion del padron, segun las necesidades de la gente…

    1. KAARINA MEZA

      yo decia lo mismo que tu, decia que porque en vez de teles, les dieran decodificadores q ue son mas baratos, hasta pense en el manoteo del gobierno pero, las teles analogicas gastan mas energia y al darles teles digitales, hace que el usuario ahorre el 60 %

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s