Dos sujetos por el delito de violación sometidos a PROCESO


Pueden sentenciarlos hasta 15 años de prisión

2 - 1 torretas policiaLa Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que Agentes de Investigación y Judicialización de la Policía Ministerial del Estado adscritos en ciudad Constitución, cumplimentaron orden de aprehensión, girada por el Juez de Control del municipio de Comondú en contra de una persona del sexo masculino, de 61 años de edad, por encontrarse relacionada en la comisión de un hecho probablemente constitutivo del Delito de Violación.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia y su Judicialización,  fue la encargada de realizar las indagatorias, al recibir la denuncia penal obtuvo datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión  que cumplimentaron  agentes de Investigación y Judicialización de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La tarde de este miércoles en audiencia de formulación de imputación  el Juez de Control  determinó  que existen elementos suficientes que relacionan al imputado con el hecho, por lo que dictó  auto de vinculación a proceso y decretó una medida cautelar de prisión preventiva hasta el cierre de la investigación.

El caso se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal en Ciudad Constitución.

El hoy imputado no tiene derecho a la libertad bajo fianza por estar contemplado como grave en la legislación penal del Estado, y podría alcanzar una penalidad de hasta 15 años de prisión; quedó  interno en el Centro de Reinserción Social de esa ciudad  a disposición del juez de la causa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía, de realizar sus investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, salvaguardando los derechos de la víctima u ofendido, para lograr la detención y puesta a disposición de la persona relacionada en los hechos ante el Juez de Control correspondiente, y como en este asunto, lograr su vinculación a proceso con respeto a sus derechos humanos.

EL OTRO ACUSADO DE VIOLACIÓN
La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que agentes  de Investigación y Judicialización de la Policía Ministerial del Estado adscritos en Cd. Constitución, cumplimentaron orden de aprehensión, girada por   Juez de Primero Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal en esa población contra de una persona del sexo masculino, de  38 años de edad, originario de Los Mochis,  por encontrarse relacionada en la comisión de  hechos probablemente constitutivos de los delitos de Violación.

La persona que se relaciona con el probable hecho delictivo  no tiene derecho a gozar de  libertad bajo fianza, pues el delito de Violación está contemplado como grave en la legislación penal del Estado y  podría alcanzar una penalidad de  hasta 15  años de prisión. Quedó  interna en el Centro de Reinserción Social de esa ciudad  a disposición del   juez de la causa.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de  realizar investigaciones de manera profesional,  para lograr la detención,  puesta a disposición,  consignación de los probables responsables de hechos delictivos ante la autoridad correspondiente, respetando sus derechos humanos.

Se proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que lo requieran se comuniquen,  sin costo,  desde cualquier parte del estado y denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel pueden marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.

2 comentarios en “Dos sujetos por el delito de violación sometidos a PROCESO

  1. Chica Tec

    Con mi adriancito chavez ruiz deberìan de ser 3 los acusados, pero uff ya hace muchìsimos años, desde el 99 que mi papasote pocobaño me violineò, pero gracias a la cachora besucona de leonel cota montaño no lo pude meter al bote y obligarlo a casarse conmigo. el lionel no querìa que se empañara su campaña con la gracia que me hizo mi papuchìn adriancin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s