Se abre posibilidad para que entren tiendas #OXXO a Comondú


Cuidará alcalde Pelayo que “que no proliferen mucho”

0 a tiendas oxxo en comonduEl alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, en entrevista radiofónica esta mañana, declaró que existe un amparo del Ayuntamiento de Comondú para que la cadena comercial Oxxo no entre, sin embargo, no es una decisión que esté ya en sus manos, sino que se espera la resolución de un juez que acatará; también señaló que es consciente de que lo más probable es que estos comercios se instalen.

“Hay un amparo del Ayuntamiento y estamos esperando el resolutivo de un juez. Es un tema que ya venía defendiendo el alcalde Venustiano Pérez Sánchez y ahora se sale de nuestra decisión, ahora es la decisión de un juez, y nosotros seremos respetuosos, nosotros buscaremos que lo determine el juez se cumpla”, dijo.

Pese a lo anterior, el Presidente Municipal de Comondú declaró también que “no podemos oponernos tampoco al libre comercio (…) y al final debemos ser conscientes de que es algo que no podemos evitar”, agregando que lo que a la administración municipal le ha preocupado es que sea severamente afectado el comercio local.

Por lo anterior, en caso de el juez determine que los Oxxo se establezcan en Comondú, Pelayo Covarrubias dijo que procurará regular, por un lado, la cantidad de tiendas a abrirse para que no sean invasivos, “debe ser algo moderado”; y por otro lado, gestionar para que los proveedores y quienes lo atiendan sean gente local para que “no salgan afectados los comerciantes” que, en muchos casos, son el único sostén de algunas familias comundeñas.

A la fecha no existe un solo Oxxo en Ciudad Constitución, cabecera municipal de Comondú, ni en todo este municipio, sólo uno instalado en Las Pocitas, en la carretera La Paz – Constitución, que abrió sus puertas el año pasado.

Colectivo Pericú con información de BCS NOTICIAS

18 comentarios en “Se abre posibilidad para que entren tiendas #OXXO a Comondú

  1. comundeños on line

    Que pena por las familias que tienen tienda de abarrotes,se los van a chingar los oxxos.en la paz varias familias subsistían de este comercio y mas la gente de la tercera edad. puro chingar a la micro empresa y luego salen con los programitas de apoyo para economía familiar…
    Señores productores de quesos,salsas chorizos,botanas,dulceros,panaderos,etc. Con la novedad que ustedes también serán afectados por oxxo ya que muchos comercios pequeños van a desaparecer…
    Ahí los quiero ver con su retorno de capital, cuando sus clientes no vendan. Gracias al estudio de impacto de micro empresas el cual dudo lo hallan hecho.
    En fin Suerte a todos los chagarros.

  2. El zorro

    Es bueno que los Oxxos entren al valle.-, PERO-a mi parecer PELAYO lleva un moche por parte de los oxxos, de lograrse concesion.
    Este amigo no da paso sin huarache.

  3. reporteroAA

    Ni modo , es el precio de la modernidad. En realidad los oxxos no son tan malos, como mucha gente piensa. En un changarro no puedo hacer pago de servicios, pago de voletos de avion, depositos a tarjetas, envio de dinero a cualquier otro oxxo, adquirir una tarjeta de debito con $ 30. comprar tiempo aire. Y aparte de todo esto de paso comprar algun alimento chatarra y chela que mas quieren . Se asignan a inversionistas locales , a quienes no se les asigna sueldo y ese patron contrata empleados locales tambien pero ya con sueldos de miseria preestablecidos por el sistema. Y asi funcionan bien , prueba de ello el numero de ellos que existe en todo el pais.

  4. tigre

    En Comondú esta la corrupción de tano perez,que nadie del PAN cuestionó
    todo lo contrario lo premiaron con una diputación que son varias junto que la que tuvo en el PRD……Ahora con el regordete de pancho pelayo,dice que no va a ser
    en el caso de Los Oxxo lo que va a ser. Por eso y como advertencia va a acabar
    con los abarroteros,como pasa en LaPaz y Los Cabos con la entrada de esta
    trasnacional- y multicitadas Oxxo y habrá muchas.

  5. p.menzon

    NO TE HAGAS LOCO PELAYITO, YA LO NEGOCIASTE, Y MENTIRA QUE TU PONDRAS LA CANTIDAD DE OXXOS, Y MENTIRAS QUE TU LES DIRAS DONDE SURTIRSE, ELLOS YA TIENEN SU SISTEMA, LO UNICO Y PORQUE ES POLITICA DE ELLOS ES QUE SERAN FAMILIAS ASENTADAS EN CD CONSTITUCION QUIENES LO ADMINISTRARAN

  6. FELINO 501

    AMI ME VALE VERGA….SI ENTRANO NO, NO SOY COMERCIANTE MEDA IGUAL DONDE COMPRAR….

    PERO SI LOS PONEN OJALA Y LOS IMPUESTOS SE QUEDEN EN EL ESTADO Y NO COMO LAS PINCHES TIENDAS GRANDES, LEY,BODEGA,SAM,LIVERP.COPPEL,MILANO ect. SE LLEVAN TODO EL BILLETE EN VENTAS e IMPUESTOS Y NADAMAS DEJAN SUS PINCHES MIGAJAS DE LOS SUPER SUELDAZOS QUE PAGAN A LOS EMPLEADOS.

  7. OBSERVADOR

    PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO…

    MEJOR FUTURO…

    #loscincuentamelonesnoseolvidan
    #quenorobenmasalestadonoqueremosfobarobachoyero
    #camedadebedarcuentasdelosmasde1600millonesantesdepedirprestadootravezparalomismo
    #quesevayanlosdoselpolicíaysujefequeloprotegeenloscabos
    .•.

  8. Víctor Jara

    El módem de negocio de OXXO no es de franquicia. Es poner la mano de obra para administrar una tienda que no te pertenece. Tu margen de utilidad depende en buena parte de cuanto sean tus costos en salarios. Y si no das los resultados que OXXO espera de ti, te retira de la administración de la tienda. .. no te despide porque no eres personal de OXXO. .. ademas estas tiendan llegan con precios y ofertas muy atractivas al inicio, barren con la competencia y después ponen los precios por arriba del promedio. En las pocitas las gentes que por años tuvieron sus changarritos a orilla de carretera están quebrando. Para ciudades grandes y con una economía estable se pudiera aplicar el que los antiguos dueños de tiendas abran otro tipo de negocio, pero para economías con crecimiento económico cerca del 0 % o crecimiento negativo esto no aplica … se pudiera explicar más sobre los efectos negativos de esta cadena para la economía local … si el que se establecieran dependiera de un análisis técnico o de una falta de información .. cuando en realidad quien esta por delante de todo esto es ” Don Poderoso Caballero” … por un momento me creí eso de que iba a arrojar el alma por COMONDÚ … puras promesas

  9. WUAKALA !!!

    PARA QUE MEJOR SE VAYAN A PONER HASTA LA MADE DE LOCOS !!!

    EN EL ANTRO “LA BARRA” … Y LUEGO SE ANDEN MATANDO Y LLORANDO !!!

    WUAKALA !!!

  10. Es decir; dijo mi nana que siempre si; para acabar pronto.
    Son monopolios muy poderosos que precisamente son los que mas se benefician; podemos decir que sirven para esto y para lo otro; pero luego nos damos cuenta que afecta bastante al pequeño comercio, experiencias hay muchas; lo mismo observo el monton de cerveza que se le vende a los jovenes.; considero que es como echarle mas leña al fuego.

  11. la monda peluda

    Con unas 1500 sucursales y ya se moderniza ese rancho … bien venido el progreso …La Paz progreso cuabndo entro tienda Ley , Soriana y Cinépolis …ya hasta dejaron la tortilla de harina por los Sushis .. me puchi !°!!

  12. Racer

    Y el imbécil este de pancho pelayo llego wuevudo limitando horarios de expendios y ahora si quiere meter los oxxos, le van a pegar una patada el el culo los que lo apoyaron

  13. fito

    el pelayo tiene que juntar pa la campaña que sigue y pagar deudas , y de donde , pues de vender permisos , jajajaja que seran pocos ?? jamas serán un madral , adios minisupers y empleos que ya existen , el tiro de gracia , pobres del valle les llego la monderdidad

  14. Cazador de la Bruja

    Que las tiendas particulares ya existentes se reconviertan a Oxxos es el metodo mejor, esas tiendas tiene exito porque funcionan, no que sean invasivas
    Traerlos es una buena idea, en los Oxxos se pueden hacer operaciones pseudo-bancarias

  15. de mulege

    INCHES PANCHO PELAYO ESA DEL JUEZ SE LA SACO DE LA MANGA . LE VA A DOLER A VARIOS Y FEO SOBRE TODO ALGUNOS REGIDORES QUE JURABAN Y METIAN LAS MANOS AL FUEGO DE QUE OXXO NO ENTRABA EN LA ADMINISTRACION DE PELAYO.
    UNA MAS QUE SE CUMPLE Y SE URAN CUMPLIENDO TODAS POR QUE EL PAN GANO PERO CONDICIONADO Y VENDIDO AL SISTEMA DEL PRI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s