Que mejore el servicio del agua potable en #LosCabos


0 a agua potable rene nuñez los cabosEl Organismo Operador del Agua Potable en el Municipio de Los Cabos, atiende en tiempo y forma las peticiones que el Observatorio Ciudadano, requiere en la intención de formular una nueva política de conservación y desarrollo sustentable del vital líquido, así lo hizo saber, René Núñez Cosío, Director General.

Mediante comunicado hecho llegar a esta redacción, Núñez Cosío, señaló que la información que se entrega al Observatorio Ciudadano en materia de Agua, parte de una iniciativa ciudadana para fomentar la participación del público en el seguimiento y evaluación para los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, a través de una serie de mediciones cuantitativas y cualitativas.

Es precisamente a través de estos ejercicios, que los ciudadanos de Los Cabos, pueden participar en la evaluación de sus propios servicios. Por ello de igual manera, el Observatorio Ciudadano, también busca ser un instrumento para conocer la relación general del Municipio de Los Cabos con su recurso natural más valioso.

“La participación va en el sentido del diseño, ejecución y evaluación de las políticas y la operación para la prestación de los servicios básicos el agua, es justo incorporar conocimientos que permitan tener una visión integral de los problemas y prioridades que existen dentro de las distintas áreas y con ello garantizar la conservación del agua y el acceso equitativo”, argumentó el entrevistado.

Agregó el Director General de Oomsapas Los Cabos, que ya no se pretende ser una empresa que parte de una evaluación de servicios y que se realiza con base en criterios de corte más técnico y general, como por ejemplo partir de la proporción de población que cubre o la cantidad de agua que se pierde en el sistema.

“Recientemente han habido distintos esfuerzos que como fin último es lograr la participación ciudadana organizada, informada, consciente, comprometida y dispuesta a actuar a favor de un mejor aprovechamiento, manejo y uso del agua en su localidad, además se pretende informar a la población sobre la importancia del agua como recurso finito, vulnerable y fundamental para el desarrollo y bienestar de todos, con el sistema, el organismo operador se podrá tener una visión más completa sobre como los usuarios califican la calidad de los servicios, para buscar una mejora continua”, finalizó.

Un comentario en “Que mejore el servicio del agua potable en #LosCabos

  1. 7 VENAS

    yo tengo unos vecinos en santa fe que no tienen medidor por lo tanto no pagan agua..con razon se la pasan tirando el agua si no la pagan..eso si a nosotros bien que nos llega el recibo..hable con el gerente de operaciones. sr.juan alanis y dijo que tomaria cartas en el asunto. segun el..como le dije o todos coludos o todos rabones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s