La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Cabildo Dolarizado

0 a jesus flores romeroCorreo electrónico: corrupción.azul.loscabos@gmail.com cuyo titular -que los más seguro sea un alias- es Rodrigo Peñafiel; y cuyo texto es el siguiente:

“Señor Arenga… Los hechos que le voy a narrar a continuación son verdaderos… Esperamos de usted una denuncia pública de este alto grado de corrupción en su medio de opinión la Columna Política titulada La Arenga…

“Usted escribió sobre la autorización del nuevo tramo carretero en Los Cabos, creemos que exageró en sus comentarios sobre esa supuesta aprobación de cabildo desinteresada, por la que cobraron dos millones de dólares a los poderosos hoteleros beneficiados…

“Un millón de dólares para … El otro millón de dólares para repartirse entre los regidores basura que vendieron su voto en 75 mil dólares, ¿pero qué creé? hasta entre ellos se roban, porque el negociador fue el corrupto de Jesús Flores Romero, que solo les entregó 50 mil dólares de los 75 mil dólares que les tocaban por cabeza…Por eso se filtró está información que es amplia y concisa…Se llevará usted la primicia del primer gran atraco de la corrupción azul de Los Cabos…Estaremos en comunicación…”

0 0 0

Un comunicado tentador sin duda, luego le siguió una cita con un personaje de formas educadas, Rolex en mano, abogado de profesión, residente temporal en Los Cabos originario del D.F., representante de corporativos inmobiliarios -y creo por lo que me dijo- en desacuerdo con el tramo carretero Westin Regina-Puente El Tule, que me afirmó que toda la operación de aprobación habría costado en realidad diez millones de dólares.

2 1 a no al trazo carretero 005Obviamente La Arenga tiene sus reservas con la información que manejan los que no estaban de acuerdo con la aprobación de ese tramo carretero, pero como bien dicen ellos, también tienen su derecho a ser escuchados por la prensa libre como es nuestro caso, para contrastar la información oficial de los órganos gubernamentales, porque afirman -según ellos- que las instancias de gobierno mienten, en este caso para ocultar los grandes intereses que hay detrás de esa aprobación.

Por supuesto que no nos quisimos quedar con la duda y para despejar cualquier información tendenciosa, nos dimos a la tarea la semana pasada de  buscar al Regidor Celestino Atienzo Beltrán coordinador de los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Los Cabos, intercambiamos algunos mensajes de texto sobre el tema y quedamos en platicar personalmente este asunto, pero nunca me definió bien a bien una cita para la entrevista. De hecho eludió el asunto y parecería querer proteger a alguno de sus compañeros ediles –aunque no de partido- ante las aseveraciones de nuestra fuente.

Ahora veamos; si el Regidor Jesús Flores Romero del PRI, asumiera un comportamiento atípico en su consumo privado.  Como por ejemplo -que es muy clásico- adquiriera de golpe y porrazo una Cadillac Escalade ESV 2016, cuyo costo base es de $1´300,000.00 M.N. (un millón trescientos mil pesos, moneda nacional) podríamos inferir que tal vez pudo haber recibido un muy buen aguinaldo con apenas tres meses en el cargo de regidor.  Sería pues un hecho notorio de riqueza repentina, tomando en cuenta que hace solamente dos meses atrás, conducía una veterana (más de diez años de circulación) Grand Cherokee que le fue proporcionada por el Senador Isaías González Cuevas para sus traslados y que por cierto nunca regresó y por el contrario ahora la anda ofreciendo a buen precio a quien le interese.

w - sspe j dinero que llevaba jose martinezSi en el municipio de Los Cabos su Cabildo se dolarizó, sería una muy mala noticia, porque entonces habríamos salido de Guatemala para entrar en Guatepeor, porque la ciudadanía cabeña cifró sus esperanzas de cambio real en el Partido Acción Nacional y sacó del poder al nefasto grupo de políticos mafiosos y corruptos denominado “Los Cabos” que capitaneaban los hermanos Narciso y Tony Agundez; y ahora resulta que los que llegaron son falsos redentores engaña bobos mucho peor de bandidos que los anteriores.

Ojalá y todo sea una mera intriga o una información errónea, pero de cualquier forma estaremos atentos a lo que resulte de todo esto, por lo pronto La Arenga atendió esta otra versión de aquella decisión tomada por el cabildo cabeño, respetando el anonimato -por razones que realmente se justifican- de quienes están interesados en que esto se aclare.

Lo que no podría pasar es que de ser cierto se exhiba iniciando el año a un grupo de bandidos lamidos que sin pudor ni vergüenza inicien con el pie izquierdo confundiendo y defraudando a la ciudadanía, porque de ser cierto el primero que debe ir a la Cárcel es el negociador Jesús Flores Romero por haber iniciado está marranada a la dignidad del Alcalde Arturo de la Rosa.

PARLAMENTO
1 barroso agramont pri 5883536Acuerdo de alto nivel: Nada que huela a “barrosismo cínico” en las delegaciones federales… Por cierto ya quedó confirmada la multa de tres millones de pesos para el PRI por el exceso de gasto de campaña de su candidato a la gubernatura el informal y cínico de Ricardo Barroso Agramont.  A ver si cooperan el Barroso y el Valerio Castro para pagar la multa, porque fueron ellos dos los que manejaron los 70 millones de la campaña anterior y eso no lo olvidan los priistas de a pie.

0 0 0

Tal como lo vaticino La Arenga: Juan Alberto Valdivia optó no por encabezar al cuarto grupo del PRI, sino por ser un burócrata de alto nivel, nomas llegó a la SEDESOL y se sintió de nuevo soñado, necesario, realizado, indispensable y súper poderoso, que en lo corto presume con sus íntimos que será el coordinador de la precampaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, para volver al negocio de la venta de delegaciones como lo hizo en la campaña de Enrique Peña Nieto cuando colocó la SCT en seis millones de pesos, pero además con su 2 - 1 valdivia pri diputado 48394256ycinismo histriónico se le llena la boca diciendo que César Camacho Quiroz lo puso en esa posición federal, cuando todos sabemos que fue otro poder quien le ayudó para estar ahí, porque se requería un pillista perdón un priista y punto.

Y ya que andamos por los rumbos de SEDESOL el que nada tiene que hacer ya como Coordinador Estatal de Oportunidades es el barrosista cínico de Roberto José Chávez López, quien está en capilla, primero porque Barroso -quien ya comprobó que Chávez es un inútil- pretende sustituirlo por el “Cabeza de Biznaga y ex diputado local Carlos Castro Ceseña; y segundo porque Valdivia tiene la instrucción de sacarlo de la SEDESOL. Lo mismo la encargada de la leche LICONSA Guadalupe Munguía, que ha tenido demasiados desaciertos en esa oportunidad que se le dio.

Le estaremos dando puntual seguimiento a esta noble delegación federal que se convertirá en un nido de víboras prietas, tepocatas y otras alimañas con la llegada de JAVA.

0 0 0

0 a a esthela ponce beltran 6575A la ex alcaldesa Esthela Ponce Beltrán se le vio feliz durante las fiestas decembrinas pasadas, estuvo rodeada de fiesta en fiesta con su equipo de colaboradores, todos ellos exfuncionarios municipales, los que por cierto tendrán que empezar a dar muchas explicaciones del saqueo financiero y patrimonial que perpetraron a plena luz del día durante su paso por el XIV Ayuntamiento de La Paz, el robo del siglo que no se olvida y ahí se vio una mezquindad sin precedente alguno, pues ni Rosa Delia Cota o Antonio Wilson habían dejado tan mal una administración.

El Ayuntamiento de Esthela sirvió para masacrar las finanzas del pueblo y darle en el clavo a sus malversadas ansias de dinero fácil y rápido. Aún hay muchas heridas no cerradas por cientos y miles de paceños que siguen preguntándose porque sus impuestos no se reflejaron en sus colonias y porque no están en la cárcel quienes atracaron durante 4 años al municipio.

Ya veremos si este año se le hace justicia al pueblo y no solo los investigan, sino que los hacen regresar hasta el último centavo que se clavaron de las finanzas del ayuntamiento.

0 0 0

0 a a regidora de morenaY allá en Los Cabos se insiste en querer opacar a la regidora de MORENA en Los Cabos, la activista de la izquierda de reconocido prestigio Carmen Rodríguez Contreras. Pero no por algún político de mentalidad diferente, sino por su chofer Daniel Torres Mendoza que le ha dado por estar haciendo declaraciones a la prensa aprovechándose de su cargo de “consejero” de ese partido. Ya antes habíamos adelantado que este sujeto nos echó a perder una entrevista que le hicimos a la edil, donde claramente observamos su intención de estar interrumpiendo la exposición de Carmen Rodríguez, a la que quiso hacer ver como una impreparada cuando se trata de todo lo contrario. En este asunto debe haber orden, pues la regidora lo ha contratado única y exclusivamente como chofer y mandadero, además de que se le dará la oportunidad para que pueda aprender el oficio político donde una de las premisas es el respeto.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

12 comentarios en “La Arenga

  1. Que buena está esta columna, yo creo que Barroso no le mandó nada de Navidad que regresó muy enojado con el PRI, se nota que no la escribió el firma boletines del Carlos Mendez, porque las que escribe realmente él!! Ashhhh dan hueva y lo que le sigue

  2. felipe espinoza flores

    La relación y dependencia de la Sindica Municipal con los principales promoventes del nuevo trazo carretero.Se percibe como un encargo y pago por la posición otorgada. Los Regidores de Acción Nacional ni siquiera tienen la facultad de decidir ,acatan y punto. Por supuesto, luego tendrán su pago.Al fin y al caba el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en Cabildo,Celestino Atienzo,dispondra de los medios para justificar su voto,llamar casi tontos a los que se oponen y agradecer al grado de la salameria el altruismo de los señores promoventes.
    El comportamiento del presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos,Julio Castillo, QUE EN SUS ENTREVISTAS,expresa con mucha vehemencia y beneplácito la autorización de la modificación al trazo carretero, pagado por cierto,con la aportación de empresarios,que le apostaron al desarrollo de Los Cabos, no como los de hoy,que han llegado cuando las inversiones tienen mayor certidumbre en el destino.Julio, que le encanta estar en los escaparates mediáticos,agradecio los espejitos que están dando los promoventes como dadiva por el patrimonio Municipal. Casi nos hacen un favor los
    desarrolladores.
    La mas clara es el voto de Jesús Flores, regidor del PRI,en primera porque no ocupaba su aprobación,el presidente transita con su mayoría del PAN,de cualquier forma, el proyecto pasaría.
    La segunda, si tuvo que hacer notar su voto a favor, evidencia que era pago por el evento,-si no te miro con la mano alzada-,no hay premio.
    Y tercera, le convenia políticamente manifestarse en contra a Jesús Flores y quedar como defensor de las causas ciudadanas,capitalizar su oposición para proyectarse en sus aspiraciones y no lo hizo, la única explicación. LOS DOLARES.

    NO PODEMOS CREER QUE ESTOS SEÑORES PROMOVENTES INVIERTAN MILLONES DE DOLARES,SIN LLEVARSE NADA A CAMBIO,SIMPLEMENTE PORQUE NADIE LO HACE Y ELLOS NO SE CARACTERIZAN PRECISAMENTE POR EL ALTRUISMO,HAY QUE VER LAS LETRAS CHIQUITAS,si existen,MINIMAMENTE VAN A INHIBIR EL PASO Y DISFRUTE DE LOS LOCALES DE ESA ZONA Y LUEGO SE APODERARAN DE ELLA, SI HAY DUDA,HAY QUE REVISAR SU ACTUAR EN LA PLAYITA.

  3. matusalen

    Quisiera saber de una excepción, pero tooodos los regidores solo son levantadedos que tenemos que soportar pagando sus ostentosos sueldos y falta de moral, solo están para eso para apoyar las corruptelas de sus jefes los presidentes municipales. Que daño le hacen al país la fauna compuesta por tantos senadores, diputados, presis municipales, delegados, subdelegados, regidores, nuevos partidos políticos, segundos frentes de los mencionados, etc. Somos un pueblo muy sufrido hasta cuando lo permitiremos?

  4. AGUILA SOLITARIA

    TOMENLA BARBONES DE ACTITUD POSITIVA, QUIEREN ECHAR POR DELANTE A JESUS FLORES, CUANDO SABEMOS QUE EL CONTACTO DIRECTO CON SANCHEZ NAVARRO ES LA SINDICA MUNICIPAL QUE POR CIERTO TRABAJO PARA EL, Y CELESTINO ATIENZO, PERO NO TIENE LA CULPA EL INDIO, SI NO LA BOLA SUDCALIFORNIANOS JODIDOS, QUE VOTARON POR EL PARTIDO DE LOS EMPRESARIOS !!!

  5. Mario Guillermo Meza A.

    PUES CREO QUE ATES DE PUBLICAR ALGO DEBEN ESTAR SEGUROS NO IRSE CON LA FINTA DERIVADO DEL ODIO QUE TIENEN LOS QUE NO LES CONVINO EL CAMBIO DE AUTORIDADES O NO LES PAGARON SU CHANTAJE, PRUEBAS NO PALABRAS, DEL QUE NO HAY DUDA QUE ES CORRUPTO ES LA CHUYA FLORES , PERO AMIGO PERIODISTA HABLE CON PRUEBAS Y SI ES CIERTO LO QUE PUBLICA QUE SE CASTIGUE A LOS BANDIDOS O SI NO QUE SE CASTIGUE A USTED..

  6. TIGRE DE SN LUCAS

    CUANDO EL RIO SUENA, AGUA LLEVA. ESO DE LOS REGIDORES EN LOS CABOS, YA LO HABIA ESCUCHADO. TODO INDICA QUE ES CIERTO. VAMOS HABER HASTA DONDE SE ESCONDE Y HASTA DONDE ESTAN UNIDOS LOS REGIDORES PARA TAPARSE. EL TIEMPO DARA LA RESPUESTA.

    1. daniel marquez

      TU COMO PERIODIODISTAS ERES UNA MIERDA PRIMERO DEBES DE TENER INDISTINGO DE PARTIDOS POLITICOS PARA QUE TUS COMENTARIOS LLEGUEN A LA VERACIDAD QUE QUIERES INVOLUCRAR TUS COMENTARIOS ESTAN HECHOS DE ODIO NI DESPISTASQUE ERES UNA DE LO LOCOS EXQUIZOFRENICOS DEL LOCO MEQUIAVELICO BANDIDO HUEVON DE LOPEZ OBRADOR NOMAS TERMINE DE LEER TU COMENTARIOS PARA SER EXPLICITO EN MI REACCION SEGURAMENTE EL RATA PDTE DE LOS CABOS RATARTURO DE LA ROSA ES UNA BLANCA PALOMITA MAMON,

      1. El pelo

        Comentarista o peridista chayotero y nefasto, hasta algo corriente que solo escribe de acuerdo a cómo se levanta de ánimos o dependiendo de lo que le hayan depositado sus patrones Daniel cota de infonavit o Isaias González Nava de profeco

  7. NO ME CHINGUEN

    DICEN QUE NI EL DINERO, NI EL AMOR, NI LO PENDEJO Y SIN VERGÜENZA SE PUEDE OCULTAR, Y EN ESE CABILDO LO ÚNICO QUE NO SE NOTA ES EL AMOR POR PATRIA Y POR LA GENTE QUE LES PERMITIÓ LLEGAR ALLÍ

  8. WUAKALA !!!

    TE INDIGESTASTE DE CALABAZA HEDIONDA MI AMIGO !!!

    QUE BUEN ESTOMAGO PARA DIGERIR TANTO ESTIERCOL !!!

    LAS VACAS TE QUEDARON CORTITAS …ERES COCHI DE LOS TROMPUDOS !!!

    PERO NADA NUEVO EWN LOS PRI-ANISTAS … QUE TIENEN POR COSTUMBRE !!!

    TROMPEAR LA MISMA BATEA Y REVOLCARSE EN EL MISMO ESTIERCOL !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s