Hoy entró en operaciones el nuevo Centro de Justicia Penal


Ya opera el nuevo sistema donde se aplicarán las reformas penales

0 a a centro de justicia penal la paz bcsLas primeras horas del 2016 entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la capital del estado y todas las instituciones involucradas se encuentran operando para atender las denuncias de los ciudadanos, afirmó el Secretario General de Gobierno, Álvaro De La Peña Angulo, durante un recorrido de supervisión que realizó al Centro de Justicia Penal en La Paz.

De La Peña Angulo, aseguró que el Centro de Justicia Penal en La Paz, cuenta con el capital humano y tecnológico para aplicar la Reforma Penal a cabalidad, para garantizar su correcta implementación en los procesos penales.

El funcionario estatal hizo un llamado a los ciudadanos, para confiar en la eficacia de este novedoso método, el cual dijo, coadyuvará a transparentar la procuración y la impartición de la justicia en México.

C NUEVO CENTRO DE JUSTICIA PENAL INTERIOR 4Álvaro De La Peña Angulo, aseveró que el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, da seguimiento puntual a todo lo relacionado con la implementación de la Reforma Penal, para que este brinde tranquilidad y seguridad jurídica legal a las familias sudcalifornianas, es un tema prioritario para la actual administración.

Para concluir, el Secretario General de Gobierno, refrendó el compromiso de brindar una justicia pronta y expedita para todos, sin distingos de ninguna clase, por lo que exhortó a la población a acercarse a las autoridades e instituciones competentes, a denunciar, pues hizo hincapié, en que solo juntos, podremos construir un mejor futuro basado en una paz social para nuestros país.

5 comentarios en “Hoy entró en operaciones el nuevo Centro de Justicia Penal

  1. Alvira

    Vamos a ver que resultados se obtienen en nuestra Entidad, con la entrada del Sistema de Injusticia Penal, con el cochinero que esta haciendo el Sr. Maistro ERALVI, con la ayuda de sus ineptos titulares en las diferentes áreas creadas en la nueva ley organica de la PGJ nomás para aumentar el $$$ a gente haragana que ni se lo merece, argumentando que con los cursos que se le brindaron al personal por espacio de dos semanas o tres ya serán amos de sus áreas de trabajo, no señooooooooor, la falta de capacitación es evidente, si se quieren resultados fiables, capaciten constantemente a la gente, no se hagan weyes, lanzando al matadero al personal, evidentemente tienen colocados zanganos en areas donde se les ofrecio el puesto a todo el personal del sistema entrante y solamente las pezuñas salen debajo de los escritorios, haciendo y deshaciendo a diestra y siniestra, actuando con preferencismos y compromisos de uno que otro politiquillo y funcionario medio, pero los resultados al final, son los que contaran.

    A que Ministerios Públicos y personal auxiliar, según ustedes el trabajo esta saliendo y que me pueden decir de la siguente cifra: de 754 denuncias, solo 30 han sido resueltas a través de salidas alternas, logrando un acuerdo reparatorio del daño en delitos considerados como MENORES en la justicia alternativa.

    De estas cifras, un caso fue resuelto bajo el criterio de oportunidad, dos en un proceso abreviado y dos a través de la suspensión condicional del proceso. Asimismo, 19 casos fueron presentados a un Juez de Control, sin embargo, todos los asuntos no han llegado siquiera a la etapa intermedia, ya que el Agente del Ministerio Público no ha reunido -a través de la Policía y peritos- suficientes pruebas para suponer que los imputados son culpables y desarrollar un debate entre los imputados y las víctimas, y entonces presentar las pruebas en el Tribunal de Enjuiciamiento.

    Durante estos casi seis meses, de acuerdo a cifras de la PGJ, las estadísticas son las siguientes: * 8 detenciones de imputados en flagrancia. * 11 abstenciones de investigación. * 25 audiencias donde han debatido agentes de la Policía, del Ministerio Público, peritos y defensores.

    ESOS SON RESULTADOS MUY POBRES EN UN MUNICIPIO TAN PEQUEÑO, QUE MÁS FUNDAMENTO QUIEREN…….SI ESTA INFORMACIÓN LA PROPORCIONARON AL IFAI????

    Ahora bien:

    En el terreno de JUICIOS ADMINISTRATIVOS, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, tiene abiertas 17 carpetas, donde 12 fueron aperturadas por ingresar a lugar sin autorización judicial, fueron libradas dos órdenes de aprehensión, dos medidas de protección y fue presentada una impugnación de la victima sobre la abstención de investigar del Agente del Ministerio Público.

    si no me creen, el dato esta en este link:

    http://zetatijuana.com/noticias/reportajez-bcs/27710/pobres-resultados-del-nsjp

    Quiero ver las primeras ineptitudes en la que caera el personal que esta en estas areas en nuestro Municipio de La Paz y ya verán que los que estan detrás de los escritorios (enseñando las pezuñas, nomás moveran la cabeza de izquierda a derecha, desacreditando los resultados de sus propios trabajadores.

  2. LUIS VI

    PURA MIEWRSDA ESTE NUWEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL. EN EL RERBUSNAL SUPERIOR DE INJUSTICIAS SE SIGUEN COMETIENDO ESO, PURAS INJISTICIAS EN DONDE4 MI COMPA GALLO, ES UN CORRIUPTAZO DE PRIMERA, COLUDIDO CON LOS NARCOS Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA!!!

    1. HALCON

      El nuevo sistema de Justicia también salpico a la Policía Municipal ya que varios elementos fueron arrestados y ¿ sabe usted el porque..?..no me lo va a creer…resulta que en cualquier accidente de transito los elementos deben de llenar unos formatos de 40 hojas, al momento de llegar al choque (solo un ejemplo) deben de llamar al MP para darle aviso, el MP pregunta ¿ quieren ir a juicio o se arreglaran..?..no pues no quieren arreglarse…entonces deberá de llenar dicho formato donde se anotan los generales de los conductores y de sus acompañantes, nombres, domicilio etc…mencionar en que parte del auto venían sentados y que venían haciendo en el momento del accidente…ya no se usaran los peritos con sus croquis, ahora deberán de tomarse fotos….uno de los accidentes duro como 10 horas de terminar con todo el papeleo…hasta ahí se las dejo, bueno, el arresto de que fueron objeto por parte del “Marino” fue porque no tenían los formatos, los policías alegaban que no les entregaron los formatos….ha. Pero el Marino les dijo..me vale…ustedes tienen la obligación de traer el formato en un USB. He imprimirlo…de modo que Transito no les dio los formatos pero se los exige, Señor Director de plano usted la friega….de donde quiere que saquen en ese momento copias…..la obligación es de usted, de proporcionarles el material para que cumplan con su encomienda…….hasta usted hubiera salido arrestado…así no se vale marinero, no se vale…estos arrestos en masa fueron injustificados…ese arresto es para usted por no haberles proporcionado el formato…así les renunciaran la mayoría….¿ no lo cree así..?…ya me imagino el trato por parte de usted…déspota seguramente…Ojo…mucho ojo con esto Mascarita Sagrada….

  3. JOSE BUEN CIUDADANO

    USTED SEÑOR OBSERVADOR , SE VE QUE ES UN PRIISTA QUE AUN NO SUPERA EL RESULTADO DEL PASADO 7 DE JUNIO,
    ESTE NUEVO GOBIERNO LLEVA APENAS UNOS ESCASOS MESES Y SI SE HA VISTO UN ENORME CAMBIO EN MI OPINION Y LA DE MUCHISIMOS CIUDADANOS AL IGUAL QUE EMPIEZAN A SALTAR ALA VISTA RESULTADOS..

    SIN DUDA QUE ESTE CENTRO DE JUSTICIA PENAL LE VA A VENIR MAS FLUIDEZ A LA RESOLUCION DE CASOS, HABRA QUE ESPERAR
    ME PARECE QUE EL GOBER MENDOZA TIENE POR AHI ALGUNOS BUENOS SECRETARIOS DE DEPENDENCIAS PERO SIN DUDA ALVARO DE LA PEÑA ESTA EN OTRO NIVEL, UN TIPO EXCELENTE, SOBRIO, SERIO Y CON UNA GRAN CAPACIDAD Y EXPERIENCIA, PILAR IMPORTANTE EN ESTE NUEVO GOBIERNO.

    ME PARECE QUE EL GOBERNADOR MENDOZA HA VENIDO TRABAJANDO BIEN ESTE ARRANQUE DE GOBIERNO, HABRA QUE ESPERAR PARA SEGUIR EVALUANDO PERO ARRANCO BIEN.
    SIGAN PASANDOLA BIEN LECTORES, YO MIENTRAS TOMANDOME MI CAFE AQUI EN MI TIERRA COMONDU.

  4. OBSERVADOR

    LO QUE NO DIJO EL SECRE DE GOBIERNO ESTATAL ES QUE EL SEGUIMIENTO QUE DA SU JEFAZO A TODO ES VÍA TWITTER YA QUE NO PERDONA UN SOLO DÍA DE VACACIONES A MENOS DE QUE VENGA SU COMPA MEADE, OTRO QUE NO PERDONA SUS BUROCRÁTICAS VACACIONES ES EL HIDALGUENSE ESCRITOR QUE NI EN LA FOTO SALE TAMPOCO.

    (TAMPOCO MENIONA EL SECRE DE GOBIERNO CUANTOS PRIMEROS MESES SON LOS QUE DIJO QUE TENIAN QUE CORRER PARA LA RESOLUCION DEL CASO JONATHAN)

    MEJOR FUTURO…

    #loscincuentamelonesnoseolvidan
    #quenorobenmasalestadonoqueremosfobarobachoyero
    #camedadebedarcuentasdelosmasde1600millonesantesdepedirprestadootravezparalomismo
    #quesevayanlosdoselpolicíaysujefequeloprotegeenloscabos
    .•.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s