¡Hay más sobre el homicidio de hoy temprano en #LaPaz!


Por Max RODRÍGUEZ

0 a a riña en colonia solidaridad calandrioLas 05:40 horas aproximadamente, en los alrededores de la Colonia Solidaridad Mezquitito se escuchaban aún las canciones a todo volumen, cuando, quienes festejaban la llegada del nuevo año, se sorprendieron al conocer que en la cercanía de sus casas había sido ejecutada una persona, un joven de 19 años de edad de nombre Emilio Castro, así mientras la policía colocaba su perímetro, los deudos lloraban y la gente comenzó a molestarse por los acontecimientos.

Primer día del año 2016, primer homicidio violento. Aunque por versiones que se dieron a conocer por otro lado, nos indican que se trató de una riña callejera entre “cholos”, por lo que aseguran que la sociedad puede mantener su tranquilidad.

En la calle Geología, entre el Bordo y Comunicación Social yacía el cuerpo sin vida del joven Emilio, golpeado y sangrando en diferentes partes del cuerpo. Por la forma en que fue castigado tal parece que fue torturado antes de ser asesinado.

La cerrazón de la autoridad para dar información oficial deja mucho que desear, ya que por esa causa inician los rumores y la especulación, porque las familias de los alrededores reportaron disparos de arma de fuego  y coincidentemente se escucharon los  ruidos de los “cuetitos”, además de que vieron arrancar una camioneta tipo pick up que, al parecer, solo pasaba por el lugar.

Extraoficialmente se conoce que fue golpeado de manera brutal y fue muerto con arma blanca, quedó en la calle de terracería luego de ser golpeado y se le aprecian lesiones en la cara.

A pesar de que se habla de otra persona más que fue herida, hasta el momento la autoridad no ha dado información alguna del suceso, no obstante tenemos información de que esto es negativo.

Mientras que la policía municipal colocaba las cintas amarillas para formar el perímetro, en el interior de las casas seguían festejando, “Yo también quiero ganar y por el tiempo que estuviste a mi lado quiero pagarte tus favores, dime la cifra y pagaré al contado”, decía la canción que se escuchaba de manera más ensordecedora.

La Policía Ministerial solo daba instrucciones a la municipal para la colocación de las cintas para ampliar aún más el perímetro, fueron tres calles más retirado del lugar donde se encontraba el cuerpo del joven asesinado, luego de que vieron llegar a los reporteros, ya que se trata de que no obtengan más información.

Se habla de una persona más que fue lesionada, sin embargo no se ha podido confirmar tal información por la misma situación que oculta la Procuraduría.

En el otro extremo de la calle Geología, casi pegado al bordo, se encontraban familiares del joven muerto, una señora de edad gritaba: ¿Por qué él,  porqué, yo lo crie desde niño, porque lo mataron?

Mientras Alejandro Patrón hacía su video, un joven se acercó a este reportero y tomándome del brazo me dijo en voz baja: “mejor vete hermanó, mejor vete, la gente está muy alborotada y te pueden hacer algo”.

Fueron pocas las familias que se dieron cuenta del suceso, la música y el festejo no los dejó ver ni escuchar más, algunos vieron las unidades policiacas y fue como se enteraron, pero aun así señalaron que es una zona de “mucha droga, aquí corre por todos lados, por eso la muerte de jóvenes, este no es el primero”.

11:00 de la mañana, seguimos en espera de la información oficial, sin que hasta el momento se pueda obtener el comunicado de PGJE

21 comentarios en “¡Hay más sobre el homicidio de hoy temprano en #LaPaz!

  1. Aby Garcia

    Dejenme decirles q este joven no era un delincuente, al contrario era un joven muy buena persona, a pesar de haber nacido en la pobreza, no es posible q se distorsionen los hechos y desgraciadamente x la ola de violencia se llevan a gente inocente x delante…descansa en Paz Milly!!:'(

  2. la monda peluda

    Ahora resulta que el PAN gobierno tiene la obligación de proteger a los dealer y droga adictos , ,,, no le dejen a la autoridad la educacion de sus hijos , eso se aprende en casa ,, dejen de mamar con gracias PAN ….la doña que lo crío al morral , le falto decirle mijo diga no a las drogas , o mandarlo a la escuela a estudiar , y no andarle solapando sus vicios …he dicho !!! ni modo pero un drogo o pucha menos , recuerden se los chingan por mala paga o mano larga …

  3. noemi

    ya no nos debe de sorprender uno de tanto muerto, como quiera nunca agarran a quien los mata, los soldados nomas van a dar fe de que si se han muerto los jóvenes, todos los Rondínes que hacen por todas las colonias, nomas andan gastando gasolina porque no agarran a nadie, ese dinero que gastan mejor se los hubieran de dar a los dolientes para sus gastos fúnebres, porque hasta morirse sale caro.

  4. El vengador

    Sigues escribiendo puras pendejadas, max, primero informate, después escribe, el que especula eres tu, porque eres un pinche asno, quieres a huevo presionar con las tarugadas que escribes, para que te vuelvan a dar el chayote, y chinga tu madre para empezar el año

  5. OBSERVADOR

    YA SE LOS HABÍAMOS DICHO, QUE ESE CABANILLAS NO PELABA UN CHANGO A NALGADAS, ES PURO FAROLÓN, DÉSPOTA Y PREPOTENTE, CON UNOS AIRES DE GRANDEZA QUE BUENO, YA LO HAN DICHO MEJOR OTROS COMPAÑEROS FORISTAS, SU ÚNICA “GRACIA” ES EL ESTAR EMPARENTADO CON EL AZ, ASÍ QUE MUY DIFÍCIL SE OBSERVA QUE LO VAYAN A REMOVER, POR LO QUE AHÍ ESTARÁ EMPAÑANDO LA LABOR DEL MILITAR DE CARRERA Y DEL OTRO DIRECTOR VIAL QUE HASTA EL MOMENTO HA DADO BUENOS RESULTADOS, NI PEX ASÍ ES ESTO DE LAS PARENTELAS POLÍTICAS, AUNQUE TODO IRÁ EN RECIPROCA PROPORCIÓN EN CONTRA DEL AZ.
    (POR CIERTO, DE QUIÉN ERAN LAS COMPRAS QUE SUBÍAN A UNA PATRULLA DÍAS ANTES DE NAVIDAD?)

    MEJOR FUTURO…

    #loscincuentamelonesnoseolvidan
    #quenorobenmasalestadonoqueremosfobarobachoyero
    #camedadebedarcuentasdelosmasde1600millonesantesdepedirprestadootravezparalomismo
    #quesevayanlosdoselpolicíaysujefequeloprotegeenloscabos
    .•.

  6. WUAKALA !!!

    EL ARROCERO DIRECTOR DEBIA DE FAJARSE LOS HUEVOS !!!

    Y CHINGARSE DIRECTAMENTE AL SARDINA MALANDRO ESE DEL CAAVANILLA !!!

    ESTA MAS QUEMADO QUE UN COMAL … AUNQUE SEA PARIENTE DEL FEO MTZ. !!!

    WUAKALA !!!

  7. p.menzon

    SE VE QUE ARMANDO MARTINEZ VEGA DEFINITIVAMENTE TENDRA QUE CAMBIAR NO SOLO ESTE ELEMENTO EN TRANSITO SI NO TAMBIEN A GRAN PARTE DE SU GABINETE NOMAS JUNTO CON EL NO ESTAN DANDO RESULTADOS POSITIVOS, GENTE MUY CERCANA A EL TENDRA QUE DESHACERSE DE ELLOS SI NO EL TENDRA QUE PAGAR POR ELLOS

  8. FELINO 501

    PUES EN LOS PRIMEROS MINUTOS DE ESTE AÑO LE DIERON MUERTE A UN VATO DE PUERTO SAN CARLOS Y FALLECIO LLEGANDO AL HOSPITAL DE CONSTITUCION,POR UN NAVAJAZO, PERO YA AGARRARON AL AGRESOR………

    PINCHE GENTE LOCA

  9. Popeye el Marino y Olivia

    Entre los miembros que componen el cuerpo de la Policia Municipal de La Paz se comenta la pésima relación que existe entre el Almirante Director General de la Corporación y el Sub-Director Operativo Alvaro Orlando Gerardo Cavanillas. Esto hera de esperarse, pues Alvaro Orlando aparte de ser un desertor del Ejército Mexicano y ser un criminal ( en los archivos del períodico “El Zeta” está el respaldo), es un hombre muy problemático; envidioso, egoísta, indiciplinado, altanero con sus superiores, grillo y de agrio carácter. El Gobernador tendrá que intevenir ahí para separarlo de inmediato (correrlo). Don Rebuznido Martínez Vega jamás lo hará pues Alvarito es sobrino directo de su esposa, así que el Picore lo tendrá que hacer, echándole encima a la Jaula de las Locas. De seguir ésta situación, lo más seguro es que el Almirante les aviente con el arpa, lo que sería un tache para el Gobierno de B.California S. ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Y así continuaría con los que le siguieran al Almirante, pues en la DSPyTM de La Paz, la pus es el Teniente Gerardo Cavanillas.

    1. FELINO 501

      AFIRMATIVO COLEGA, ESTE SERVIDOR PUBLICO (cabanillas) FUE DIRECTOR DE LA POLICIA EN COMONDU, EN LA ADMINISTRACION DE LOS RATAS DEL PRD DR. VILLEGAS, LOS CUALES LE CUIDABAN LA ESPALDA AL TRISTEMENTE CELEBRE NARCOTRAFICANTE DE………. INES ZAMUDIO Y SUS COFRADIA DE FAMILIARES QUE HOY DAN LASTIMA EN PINCHES CARROS MAS VIEJOS QUE LA VERGA Y YA NO SE CREEN DE MUCHOS HUEVOS MAS BIEN LE BAJARON DE HUEVOS BIEN MACHIN AHORA PASAN MUY SERIECITOS LOS MUY ESTUPIDOS, NO COMO ANTES QUE ERAN MUY AGRESIBOS HASTA CON LA AUTORIDAD DEL CABANILLAS Y LENIN………..

      1. Kalimán

        Asi es, dale una gorra a un pendejo prepotente como el Cabanillas y se va a creer General creyéndose la gran mierda con a los mas jodidos pero lamawebos y lambiscón con los cacas grandes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s