Para evitar incendios en los centros de acopio
Con la finalidad de evitar problemas con el medio ambiente por la quema o desecho de arbolitos de navidad en la vía pública, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales determinó que este año no se instalarán centros de acopio, como anteriormente se establecían en diversos puntos de la ciudad una vez finalizando el período decembrino dio a conocer Martin Guluarte Ceseña.
Recordarán que a inicios de este año que termina, ocurrieron dos incendios en los centros de acopio de árboles de navidad en el arroyo El Cajoncito.
El Director General de Servicios Públicos manifestó que en agradecimiento al apoyo que la población otorgo a los trabajadores de las unidades recolectoras de basura por motivo de la navidad, se acordó que serán los camiones recolectores, quienes levantarán los arbolitos para depositarlos en el relleno sanitario.
Guluarte Ceseña hizo un llamado a la ciudadanía para que saquen junto con su basura doméstica sus arbolitos al paso del camión recolector de basura, el día que corresponda a su colonia.
“Todos los camiones recolectores de basura deben de llevarse los arbolitos de navidad, por lo que solicitamos a la ciudadanía crear mayor conciencia sobre el uso y desecho de este tipo de árboles decorativos”, finalizó.
El año pasado dijeron lo mismo y nunca se los llevaron, tuvimos que pagar a un fletero para que los llevara al centro de acopio creo del Mezquitito, Espero en esta ocasión si sea respetado este comunicado. Se agradece la atención.