Del Tintero

Por: Armando León Lezama

JOSÉ HEVIA AGUIAR, PERSONAJE EN EL AÑO 2015

PEPE HEVIA LA ESPERANZASe nos va el año 2015 y junto con este tiempo, todo un acontecer electoral que dejó aspirantes y candidatos ganadores y perdedores, tras la elección constitucional del día siete de junio.

En las anécdotas y acontecimientos del año 2015, queda en la memoria colectiva de la ciudad y municipio de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, el resurgimiento de la participación en la vida pública  de José Hevia Aguiar, tras una ausencia, que no fue rompimiento con la media península ya que estuvo siempre en contacto con gobiernos, empresarios población y familiares que residen en esta geografía.

“Pepe Hevia” como se le conoce de manera coloquial por propios y extraños, hizo notorio trabajo de encuentro con habitantes de Sudcalifornia  tanto de la zona rural como urbana, durante los meses álgidos previo al registro final de candidaturas de las alianzas partidistas, a contender por la presidencia municipal del Ayuntamiento de La Paz.

Quedó claro para quienes asistieron al evento de “supuesto registro”, ya que únicamente se fingió por parte del Partido Verde Ecologista de México el cobijo a tan fuerte aspirante, que “Pepe Hevia” rompió record de asistencia al llenar desde la calle Francisco I Madero hasta el malecón bajando por la avenida cinco de mayo por donde se encontraban las instalaciones de dicho partido político.

Eran un aproximado de tres mil gentes que asistieron para apoyarlo, cierto entre ellos estaban los curiosos, los elementos de servicios de seguridad, vialidad, periodistas, agentes de gobernación y de las fuerzas armadas, testimoniando que en mayoría eran amigos de Pepe.

De hecho en la antesala de su encuentro con los representantes del PVEM en nuestra entidad, el noble político se presentó ante la población y la opinión Pública, partiendo de su propia plataforma social: La asociación civil “Amigos de Pepe”.

Es con esa agrupación ciudadana que sobrevive José Hevia Aguiar a la catástrofe electoral que le ocurrió al partido verde ecologista en esta parte del país, quien además de quedar en la lona, se hicieron invisibles sus dirigentes y militantes; no así los amigos de Pepe quienes han participado en varias actividades posteriores al proceso estatal electoral 2014 – 2015 que dio como resultado que el PAN – PRS se quedaran con “carro casi completo” en los cargos de elección popular: Gobernador, presidentes municipales, regidores y legisladores.

Sea entonces no ser indiferente a un personaje ciudadano que en el 2015 hizo nuevos amigos y en el 2016 se vinculará con diversos sectores de la sociedad paceña y de Sudcalifornia para no ser indiferente al presente y futuro de los habitantes de nuestra geografía estatal.

10 comentarios en “Del Tintero

1. manuelito

y su “tradisional posada bavideña” que anuncio el a{o pasado con pompa y platillo se le olvvidaron los pobre ahora. y diganme que tiene de bueno este señor? denme una sola cosa?