¡Entregaron al semanario ZETA el ARCHIVO NEGRO de Antonio Agúndez Montaño!


0 a a a a atony archivo negroSan José del Cabo, B.C.S.- Este lunes por la mañana, la oficina de Transparencia del Ayuntamiento de Los Cabos hizo entrega al Semanario ZETA de Tijuana de más de cinco mil hojas de documentos correspondientes al capítulo negro de 220 millones de pesos que hacen falta de la administración del alcalde Antonio Agúndez Montaño, luego de que se ganó el recurso de revisión por lo que se emitió el oficio CP/ITAIBCS 842/2015.

Estos documentos, como se recordará, fueron negados a ese medio de comunicación en el mes de septiembre de 2014, bajo distintos argumentos a fin de que no se dieran a conocer. Hoy por fin, fue liberada toda la documentación que, como se sospechaba, presenta en una primera revisión varias inconsistencias como la adquisición de vehículos último modelo, pago a empresas periodísticas sin el debido soporte, emisión de cheques sin sustento, adquisiciones a proveedores fantasmas, etcétera.

REGIDORES LOS PRIMEROS EN PONER EL DESORDEN
Llama la atención el silencio que siempre tuvieron los regidores en las observaciones que se hacían a las cuentas públicas que presentó el tesorero Gerardo Manríquez Amador (hoy prófugo de la justicia). A muchos parecía totalmente incierto que el ayuntamiento les pagaba hasta las Sabritas y los refrescos que consumían en las tiendas OXXO. Calificaban a Colectivo Pericú como un medio amarillista.

Sin embargo sólo como una muestra que sacamos al azar, al final de la nota les anexamos una de las facturas que le pagaron a la ex regidora y ex tesorera Emilia Vega Uribe como “compra de suministros, papelería y diversos”. Estos gastos de suministros para oficina, son galletas Gamesa, Chile Habanero, Aceite de cocina, spaguetti, lentejas, desodorante AXE Excite (para caballero), frijoles del fuerte y para justificar, pegamento escolar, lapices, carpeta y cuaderno. O sea, además del sueldo, prestaciones, sobre sueldos, gasolina, todavía estos regidores tenían el cinismo de adquirir con el erario público la despensa de su familia. ¡Así o más cínicos!

OTROS GASTOS
En esta relación de documentos también ya vienen los viáticos  de los primeros viajes de Antonio Agúndez a San Diego, la adquisición de bienes y servicios a empresas fantasma, como una proveedora que vende desde una cebolla, hasta cemento, papelería, maquinaria pesada, comida preparada, muebles para oficina, rentas de bodegas y casas, etc.

Todo lo que siempre quiso ocultar la asociación de políticos corruptos denominada GRUPO LOS CABOS.

De acuerdo a lo previsto, esta documentación será revisada por contadores del Semanario Zeta y posiblemente las irregularidades sean dadas a conocer a inicios del próximo año.

 

0 a a tony archivo negro 001

Anuncios

18 comentarios en “¡Entregaron al semanario ZETA el ARCHIVO NEGRO de Antonio Agúndez Montaño!

  1. El inspector AZUL

    Lla dejense de pendejadas el pueblo tiene que atraparlos y cortarleslas manos en la plaza Mijares ojo por ojo y para que les sirva de escarmiento a esta administracción y sus servidores públicos A CORTARLES LAS MANOS Y DRSPUES A L CARCEL ABER COMO SE LIMPIAN EL CULO O QUE LO HAGA EL MAYATE POR ELLOS PERO CON LA MASACUATA YA ES ORA DE DESPERTAR

  2. Vigilante

    Si este gobierno no ace su trabajo y mete a la carcel a estos ratas y les decomisa todo el dinero que robaron van a quedar mal con los cabeños y a perder credibilidad . con el pueblo

  3. Alma Madero Benitez

    Si Arturo de la Rosa no mete a la cárcel a este pinche enano traidor de mierda y a algunos ex-regidores involucrados en este descarado robo a todos los residentes de este municipio, puede irse despidiendo de la Gobernatura del Estado.

  4. lalo

    La Paz, BCS.- Arturo de la Rosa Escalante, quien tiene abierta una averiguación previa por el desvío de más de 6 millones de pesos cuando fue presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, confrontó al dirigente municipal y estatal del PAN, pues el primero se opone a que lo tumben de la candidatura a la diputación por el Segundo Distrito Electoral que comprende La Paz-Los Cabos.
    http://informadorbcs.com/estatal/se-cae-candidatura-de-arturo-de-la-rosa/
    y sin acalrar jejje duele la pinche espina verdad jorobado

  5. lalo

    no mamen pericue y z pinche chisme viejo como el que raturo se robo un putero de millones del congreso y quien madres dice algo tiene trabajando a los mismo de la administración pasada no mamen si has ta familia tienen rebeca Aguilar esposa del regidor Javier rubio Ariel castro su hermano esta en puesto importante en la delegación de Santiago a quien quieren engañar sacan a relucir su auditoria forense que mamada es esa la misma auditoria para raturo que también trae el culo cagado y el pene nuñez por favor ahora se dan sus golpes de pecho diciendo que nos les dejaron nada que robar a esos si se están chingando en gente que trabaja en el municipio con el fin de adelgazar la nomina no mames si todo mundo sabe que estas sacando para meter a tu gente personas que tienen toda su vida les das una patada en el culo maricon y no les pagas su liquidación eso si tu puto aguinaldo el de tu pinche vieja que esta re buena y el de toda la pinche bola de rateros que tienenes ahí ese si que ni los toquen
    srs al pan pan y al vino vino ahuevo cabron

  6. Tomás

    Pagarle su liquidación y aguinaldo a las monitores es lo que debería de hacer Arturo de la Rosa, que disque no les corresponde nada por qué estaban en nómina de apoyo pero eso si ellos se van a dar sus grandes aguinaldos, es la misma mierda pero con diferente color….

  7. VICTOR ROBLES, HUMBERTA ACOSTA Y LA COFRADÍA DE LA MANO CAIDA

    ¡AYYY! ¡QUÈ EXAGERADOS” NOSOTRAS NADAMÀS NOS ROBAMOS LOS 20 MILLONES DE ESOS 220, Y NO PRECÌSAMENTE NOS LOS ROBAMOS, SINÒ QUE LE “VENDIMOS” Y “VENDIMOS” AL AYUNTAMIENTO CABEÑO, PURAS PORQUERÌAS CON UN SOBREPRECIO DEL 1000% DE SU VALOR ORIGINAL CON SU RESPECTIVO DIEZMO PARA NUESTRO SUPREMO PRESIMUNI TONU AGUNDEZ. ¡VAMOS POR MÁS! CON DE LA ROSA.

  8. Pal Tambo el Tony o fuera Arturo

    ya les dije!!!, el pueblo tiene memoria,,,, y si este Presidente no mete al TAMBo al Ratony y a sus compinches lamebotas
    … asi le responderemos…

    1. Alma Madero Benitez

      así es, si este pinche enano ratero de mierda no pisa la cárcel, adiós el voto a Arturo para ser re-elegido o para ser gobernador, que se olvide de ello, porque a nosotros no se nos va a olvidar nunca el daño que causo este mamarracho del Tony!!!

  9. jahum63

    NECESITAMOS FRENAR ESTE TIPO DE ATROCIDADES, VAMOS RETOMANDO LO QUE YA SE VENÍA HACIENDO, COMO CUANDO METIERON A LA CÁRCEL PRIMERO A MERCADO ROMERO Y SUS COMPINCHES, LUEGO A NARCIZO AGÚNDEZ Y SU GAVILLA DE LADRONES, PERO AHORA SI, HAY QUE DEJARLOS QUE SE PUDRAN EN EL CERESO…ES LO MENOS QUE SE MERECEN POR RATAS…AH, PERO ANTES HAY QUE HACERLOS QUE REGRESEN LO QUE SE LLEVARON, RECUPERAR AUNQUE SEA CON PROPIEDADES UN POCO DE LO MUCHO QUE SE LLEVARON ESTA BOLA DE RATAS SINVERGUENZAS…Y QUE LE BUSQUEN A TODOS LOS FUNCIONARIOS Y EXFUNCIONARIOPS DE DOS O TRES ADMINISTRACIONES PASADAS…VAN A VER QUE VARIOS MAS VAN A SALIR RASPADOS…PERO HAY QUE EXIGIRLO…
    …ASÍ COMO DICEN ELLOS CUANDO TOMAN POSESIÓN QUE EL PUEBLO ME LO DEMANDE….PUES HAY QUE DEMANDARSELOS PALOMILLA, URGE PONER UN HASTA AQUÍ…

  10. Para ninguno de nosotros es un secreto que así es como se maneja la política en México y que esta corrupción no era privativa de Agundes y esta generalizada a todo el pasado gobierno estatal.
    La gran pregunta es que vamos a hacer????
    Lo de siempre, guardar silencio y seguir pagando????
    O exigir que cese la protección a políticos y se les juzgue por sus robos como a cualquier ciudadano, con el agravante de que traicionaron la confianza publica?

    La historia esta en nuestras manos, exigir y presionar por que se haga justicia y se procese a los corruptos ladrones y no solo en el caso de Agundes sino a toda la administración estatal pasada, ya que no olvidemos que nos dejan 10,000 millones de pesos mas de deuda.

    Donde quedo ese dinero???
    Si se exige justicia, tiene que ser justicia, no justicia dirigida politicamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s