¡No fue por el connato de incendio muerte de niño en EL SALVATIERRA!


Por Max RODRÍGUEZ

0 a a hospital salvatierra corto circuitoLa Paz, B.C.S.- La Secretaría de Salud en voz de su titular Víctor George Flores, negó cualquier relación entre el connato de incendio que ocurrió a las 12:25 de la tarde de hoy en el hospital Salvatierra, con la muerte de un menor que ocurrió en el área de pediatría “tiempo antes de que ocurriera esa contingencia”. Fue por una compliación pulmonar.

Entrevistado por este reportero, el Secretario de Salud mencionó que la situación del connato de incendio, que tuvo su origen en el sobrecalentamiento de una fuente de poder en el área de pediatria fue controlada inmediatamente por el personal del hospital, con el uso de extinguidores, a tal grado que cuando llegaron los bomberos solo se hizo la supervisión y se siguieron los protocolos de evacuación.

Personal del nosocomio consultado por el reportero manifestó que el corto circuito ocurrió en el área de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Salvatierra, de donde se evacuaron a todos los bebés. Mencionaron que no es la primera ocasión en que ocurren este tipo de incidentes, por lo que piden que se refuercen los protocolos y capacitación de la Comisión de Seguridad e Higiene del citado nosocomio, así como la revisión de todas las instalaciones eléctricas.

TRABAJA CON NORMALIDAD HOSPITAL JUAN MA. DE SALVATIERRA (BOLETÍN OFICIAL)
El Director del Hospital General Juan María de Salvatierra, doctor Armando René Urcádiz Verdugo, confirmó que esta mañana se registró un sobrecalentamiento en las instalaciones eléctricas del área de Terapia Intensiva Pediátrica, por lo que personal médico y de enfermería procedieron a evacuar la unidad y desconectar el suministro eléctrico para evitar una conflagración.

El Director del hospital, informó que los protocolos de seguridad del Hospital fueron activados de inmediato, lo que permitió evacuar primero a los pacientes y personal que ahí prestaba sus servicios.

Destacó que en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, no se registró ninguna explosión y tampoco se presentó fuego, solo fue el sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas y se cortó el suministro eléctrico de inmediato.

Gracias a la intervención del personal del hospital Salvatierra, no fue necesaria la acción de los bomberos ni la evacuación de alguna otra área del hospital.

Tanto personal de Protección Civil Estatal, como del Cuerpo de Bomberos revisaron las instalaciones del hospital Juan maría de Salvatierra, el cual sigue funcionando con normalidad en todas sus áreas a excepción de la unidad afectada, que será rehabilitada una vez que concluyan los peritajes de la autoridad competente.

6 comentarios en “¡No fue por el connato de incendio muerte de niño en EL SALVATIERRA!

  1. Salas

    La verdad hay muchos que decir de este hospital, es una basura, el niño que murió y otros tres antes que el fueron víctimas de los malos manejos del director de este hospital, es un déspota e inhumano estupido Urcadis ya no vas a durar mucho ahí !

  2. Mario Sabino

    Un infante en terapia intensiva con complicaciones pulmonares es casi seguro que debió estar conectado a un respirador artificial. Lo mas probable que ocurrió es que ese respirador artificial dejó de trabajar cuando cortaron la energía eléctrica (lo dice el articulo) y nadie se ocupó de asistir al infante para que siguiera respirando.

    1. ANTIPEJEORATE

      ALGUIEN SE HABRÀ HECHO LA PREGUNTA DE LOS 50 MELONES DE PESOS ACERCA DE CÒMO LE HACE LA OJONA MIRONA PARA ESTAR COMENTANDO PEJENDEJADAS DESDE QUE DESPUNTA EL ALBA HASTA MUY ENTRADÌSIMA LA NOCHE?.

      A MI SE ME HACE QUE TRABAJA EN ALGÙN CALL CENTER MORENAZI ANTIPANUCHOS

      1. p.menzon

        YA HABIAN DICHO QUE FUE LA EXPLOSION DE LAMPARAS LUMINARIAS LAS QUE ALERTARON DEL CORTO, Y SE DIJO QUE EL MENOR MURIO DE INTOXICACION POR EL HUMO Y EL POLVO DE LOS EXTTINGUIDORES

  3. El duende

    Seguramente fue el Marihuano del Enfermero Agustín Collins Avilés,
    Este adicto a las drogas es capaz de vender su propia alma al diablo con tal de hacer quedar mal al Dr George Flores
    Cuidado con este tipo Agustín Collina rata mala paga que el Fovissste le quito la casa por mala paga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s