La Arenga


JAVA en SEDESOL

Por Juan Carlos MÉNDEZ

JUAN ALBERTO VALDIVIA EPN LA PAZ BCSLa llegada de Juan Alberto Valdivia (JAVA) a la delegación federal de SEDESOL, causó sorpresa en algunos círculos políticos que ya lo daban por muerto, revivió para bien de muchos y para mal de algunos cuantos, que no quieren competencia en el 2021 en el tricolor. Es decir, con esta cuarta oportunidad –coordinador de la campaña presidencial de EPN, presidente del CDE del PRI y candidato a diputado federal- que se le otorga en el sexenio peñista, vuelve a encarrilarse en la competencia por el poder estatal.

Juan Alberto sigue siendo un joven pero experimentado lobo de mar, en solitario se ha sabido mover para avanzar en su carrera política, pero ahora tendrá que armar un grupo político propio, para poder alcanzar sus objetivos electorales futuros, ya nadie por más brillante que fuere puede competir solo por espacios de representación popular, necesariamente debe contar con un grupo de operadores que le resuelvan los variados temas del quehacer político.

w diputado valdivia con enrique peña nietoJAVA en SEDESOL tendrá una oportunidad de oro para formar su perfil social, esta será una experiencia importante para conocer el México de las necesidades, que abunda por desgracia en todo el territorio de la entidad, dado el incremento de la pobreza nacional a la que no es ajena Baja California Sur, por lo que habrá de conocer todos los programas sociales que la dependencia maneja y su impacto benéfico en la población focalizada para tales apoyos.

En cuanto a su oficio político, Valdivia está más que calificado como lo acaba de demostrar al obtener esa posición clave del Gobierno de la República, así que como augurio, creemos que no tendrá ningún problema de trato con José Antonio Meade Kuribreña, el secretario del ramo social –proyecto presidencial- ni mucho menos con el Gobernador Carlos Mendoza Davis, ya que Valdivia sabe de formas, jerarquías, y tiempos.

Hasta antes de ser nombrado delegado federal, Juan Alberto había andado operando en la política interna del tricolor, ahí se le vio haciendo equipo con Omar Zavala Agundez, Fernanda Villarreal González, Guadalupe Munguía Avilés, Rubén Muñoz Álvarez, 1 a fernanda villarreal 5to distrito sin apoyo de barroso ya avanzo bienMargarita Rosales Ortiz, Miguel Vega Pérez, Lourdes Vázquez Velázquez, Jorge López Espinoza, Martín Inzunza Tamayo, Roberto Chávez López, y Valente Martínez Campos, cuadros todos ellos experimentados que si los conserva integrará un grupo de operadores sin precedente porque se involucran varias generaciones.

Ya nos dirá el tiempo si JAVA en esa nueva posición de liderazgo supo sumar, construir proyecto y crecer políticamente, si lo hace bien estará en su mejor momento para el 2021, si lo hace mal pasará por la política no como un líder sino como un miembro de la alta burocracia de este país como otros tantos, por lo pronto en hora buena tanto para Valdivia como para esa importante dependencia federal.

PARLAMENTOS
1 a alvaro de la peña angulo 4443El secretario general de gobierno, Álvaro De La Peña Angulo, estuvo en el Consejo Nacional de Protección Civil encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Álvaro de la Peña ha mostrado tener trato con la elite política y se empieza a mover mucho cuidado en las turbulentas aguas de la grilla choyera, donde ahora como el encargado de la operación política del gobierno de Carlos Mendoza, ha sido eficiente y capaz, por lo que se empieza a posicionar dentro de las esferas y grupos de poder.

0 0 0

El Alcalde Armando Martínez Vega, realizó la revisión de las instalaciones y dio inicio a los trabajos de rehabilitación para que los asistentes a cursos y actividades que se ofrecen a la población a través de los 28 Centros de Desarrollo Comunitarios encuentren espacios dignos y materiales para su trabajo diario.

0 a alcalde armando martinez vega subdelegadosLa IV Regidora  Ana Lorena Castro Iglesias como Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura realizó un recorrido por la biblioteca de la 3/a Zona Militar con el objetivo de promover el acercamiento de los niños, jóvenes y adultos a estos espacios y fortalecer las necesidades que presentan, para que de esta manera se brinde una mejor calidad a la ciudadanía.

En la explana de Palacio Municipal se llevó a cabo el sorteo de conscriptos de la “Clase 1997, anticipados y remisos” del Servicio Militar Nacional. En representación del Alcalde de La Paz, asistió Roberto Ramón Higuera, Director Técnico de Cabildo.

Asisten centenar de jóvenes al sorteo del Servicio Militar Nacional. Donde se hizo la colocación de una ánfora con 480 bolas blancas, 300 bolas azules y 43 bolas negras, haciendo un total de 823.

El Secretario General, Isidro Ibarra Morales, sostuvo una reunión de trabajo con Blanca Pulido Medrano, Comisionada de COEPRIS, así como titulares de instancias municipales a fin de dar a conocer programas establecidos, aspectos regulados y definir un plan de acción por parte de todas las áreas involucradas en materia de salud, agua potable, Inspección Fiscal, entre otras que permitan observa el cumplimiento de la normatividad establecida por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

0 0 0

0 a universidad golfo de californiaLa Universidad del Golfo de California en Cabo San Lucas ha venido impulsando el desarrollo y la educación en Baja California Sur, al participar en acciones que impulsan y descubren a la juventud, además de ampliar su oferta académica con más especialidades y Maestrías, por lo que se ha venido consolidando como una de las universidades más importantes en el estado luego de mostrar que sus egresados son los más aceptados en empleos, empresas, gobierno y demás sectores como cámaras comerciales, despachos jurídicos, contables y dentro del campo de la investigación científica.

0 0 0

Daniel Gallo Rodriguez sin duda le cambio el rostro para bien al H. Tribunual de Justicia del Estado y poco a poco fue ciudadanizando una institución que estaba muy marcada por su impenetrable barrera y muro de contención social.

9 magistrado daniel galloComo parte del Programa de Implementación de Audiencias a internos de los Centros de Reinserción Social y con la finalidad de escuchar inquietudes planteadas por los procesados, el Licenciado Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente, acompañado de los Magistrados de Salas Penales y Jueces del Ramo, ofrecieron Audiencias a 34 personas internadas en el CERESO La Paz, donde participaron y acompañaron a Gallo Rodríguez el Licenciado Héctor Homero Bautista Osuna, Magistrado de la Segunda Sala Unitaria en Materia Penal; el Licenciado Raúl Juan Mendoza Unzón, Magistrado de la Primera Sala Unitaria en Materia Penal; los titulares de los tres Juzgados Penales de Primera Instancia del Ramo Penal con residencia en el Partido Judicial de La Paz, Licenciadas Rosario del Carmen Palacios Montaño, Rosalía Cota Domínguez y el Licenciado Eulogio Verdugo Pérpuli.

Con estas acciones estas acciones, destacó Gallo Rodríguez, es ofrecer una atención personalizada a internos que así lo soliciten, para que conozcan el estado de sus respectivos procesos y en su caso sobre la posibilidad de tener acceso a beneficios de pre liberación; este programa está dirigido a la población penitenciaria que se encuentre en prisión preventiva o bien cumpliendo una sentencia.

Para el H. Tribunal Superior de Justicia, es determinante y prioritario  cumplir con este  Programa de Audiencias, enfatizó su Titular, ya que uno de los objetivos es verificar el cumplimiento de los derechos humanos de los imputados sujetos a prisión preventiva, así como de los sentenciados, en términos de los artículos 20 fracción XXII, 49 fracciones IV, XVI, XVII, XXI y XXIV, 52 fracción IV y demás relativos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

0 0 0

2 - 1 guadalupe munguia inteligente mujer en sedesolY se espera que los cambios en SEDESOL se realicen en forma paulatina. Principalmente para hacer que esa dependencia funcione mejor y deje de ser el blanco del cumplimiento a compromisos políticos, donde personajes de bajo perfil y de poca capacidad operativa obtuvieron empleos sin merecerlos. Tal es el caso de Guadalupe Munguía que está encargada de la distribuidora de leche LICONSA, a donde llegó inmerecidamente como pago a una factura por su gris participación en las campañas del PRI. Pero hay otros casos en donde se ha visto mucha actividad como la que realiza el comundeño Roberto Chávez López en el programa PROSPERA y Susana Aguilar que le ha impreso una nueva dinámica al programa de adultos mayores conocido como INAPAM.

0 0 0

0 a francisco garcia valdez panEn Cabo San Lucas ya está bien sentado en la silla de la Delegación Municipal Francisco García Valdez, conocido como PANCHITO, quien logró triunfar en la consulta ciudadana. Compitió contra el candidato del GRUPO LOS CABOS José Manuel Larumbe, que asociado con Narciso Agúndez y el doctor Ernesto Ibarra Montoya en una extraña alianza, pretendieron hacerse de ese espacio. Por cierto ayer en Migriño se hizo una improvisada mesa de análisis de este plebiscito ciudadano en el rancho de Oscar Leggs Castro según un “Whatsapp” que recibimos anoche, donde no hubo buenos augurios para el nuevo delegado municipal, aunque también habría que entenderse el contexto de esta reunión de “ardidos” ante el revés que recibieron. Practicamente en Los Cabos hubo “carro completo” para Arturo de la Rosa Escalante, alcalde que en el buen sentido de la palabra, no deberá tener obstáculos en su dinámica de trabajo, aunque todavía hay un camino largo por recorrer.

Anuncios

12 comentarios en “La Arenga

  1. alcamirano

    OJALA SAQUEN A TODA LA BOLA DE CABRONES QUE SOLO ESTÁN PARA NADA , PRINCIPALMENTE A LOS COORDINADORES , SE NECESITA SANGRE NUEVA , LA GENTE YA NO CONFIA EN SEDESOL DESPUES DE QUE NO HICIERA NADA ARACELY DOMINGUEZ , RENOVACION TOTAL DE PERSONAL , URGE SEÑORES!!!!

  2. Carlos

    Con objetividad y honestidad personal, no veo en que beneficie a una Delegacion tan importante en el estado llegue una persona que lo unico trabajo que ha venido realizando es estar sentado sin hacer nada para BCS, un parasito de la clase Elite Politica Sudcaliforniana que por cierto nunca ha ganado ni una sola eleccion por su falta de carizma y sincilles, se ve luego luego el chayotaso por la redaccion de la nota…lamentable que a delegaciones importantes lleguen personajes que lo unico que querran en salir en la foto sonrriendo y bien peinaditos…

  3. José Alberto Angulo

    Un buen acierto sin duda la designación de Juan Alberto Valdivia cómo Delegado de la Sedesol en el estado. Enhorabuena y mi felicitación para él, deseándole éxito en su encomienda.

  4. Micky Bravo

    Felicidades,reportero. Es la primera ocasion que leo un articulo tuyo con objetividad y alejado de ofensas y denostaciones hacia las personas. Solo un detalle en la redacción: es incorrecto decir “ha impreso”; la conjugacion correcta es ha imprimido.

  5. Pobre pepito vas a morir con diarrea, pobre vejestorio tiene buñiga en el cerebro nunca de los nuncas haz hecho un comentario critico, siempre con tu falacia, y eres penco de conocimiento……………..

  6. OBSERVADOR

    EL GATO PRIVADO… PERDÓN SECRETARIO PRIVADO DEL AZTECOIDE ES “VALDIVIA”; TAMBIÉN TIENE SECRETARIO PARTICULAR UN TAL “FLORES” QUE TIENE UN TIGRE EN CASA Y OTRO ENJAULADO.
    Y ESO QUE NO HAY DINERO Y ENTRA EL AZTECOIDE CON DOS “SECRES”…

    #por qué no habló el aztecoide de los 50 melones de los trabajadores en la radio?
    .•.

  7. Popeye el Marino y Olivia

    Juán Alberto Valdivia Alvarado, miembro de una familia Paceña que ha hecho de la política SudCaliforniana su forma de vida, su modus vivendi con innegable éxito. Su abuelo materno Don Alberto Alvarado Arámburo Gobernador del Estado, su tío abuelo materno Don Angel Cesar Mendoza Arámburo también Gobernador del Estado y que decir del actual Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, su tío, también por línea familiar de su mamá Doña María Teresa Alvarado Soto. El papá de Juán Alberto, el mentado General Valdivia es el único que desentona en esa familia en cuanto a los logros alcanzados en la política, pues aunque fue diputado federal y senador de la República, nó pudo llegar a la gubernatura del Estado pues su partido el revolucionario institucional nó le otorgó la candidatura hasta en dos ocasiones en que la buscó apoyado por miles de seguidores. La llegada de Juán Alberto a la SEDESOL enciende un rayito de luz para el PRI con miras al 2021, lejísimo aún pero que a Valdivia Alvarado le servirá esa lejanía para que el camino se limpie; que ya todos los vejestorios que siguen en su partido, de una buena vez y por todas se vallan, pues son muy dañinos. Y que Esthela Ponce Beltrán y Ricardo Barroso Agramont se hagan a un lado del camino. Las aspiraciones que cada uno tuvo para gobernar el Estado, ya se les acabaron por razones claras y recientes.

    1. Pepito

      esa es tu opinión popis en oliva, pero tú, jamás de los jamaces ¿le estas ofreciendo tu culito, verdad?

      lo digo, para evitar especulaciones y diatribas en contra tuya, por tu “sana” opinión ni querer recargarte en el sarasa valdivín, muy dadas en estos menesteres de políticos y cosas peores

    2. carlos

      a vivir del projimo es la delegacion donde mas se puede robar porque trabajan dinero a tirar..diez dedos diez firmas…o no salen millonarios de ahi asta los gatos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s