La Arenga


Democracia plebiscitaria en La  Paz

+ En Los Cabos reapareció Luis Armando Díaz

0 a armando martinez vega alcalde invitaEl alcalde paceño Armando Martínez Vega, tal y como se comprometió en campaña, le regresó a los pobladores de nuestra basta zona rural paceña, el sagrado derecho de elegir a sus autoridades por vía de la democracia plebiscitaria, un ejercicio político-electoral que extrañamente la administración anterior de corte priista había suspendido.

El activismo electoral en Todos Santos, Los Barriles, San Antonio, Los Planes, El Carrizal, El Sargento y Los Dolores, inicia a partir de este día con los aspirantes que se hayan registrado para participar en un proceso directamente conducido por el Cabildo; y donde se supone no intervienen los partidos políticos, pero la mayoría de los candidatos de alguna manera se identifican con un color ya sea el azul, el rojo, o el amarillo.

Al final del día son los pobladores de las delegaciones municipales, quienes deciden verdaderamente en estos pequeños ejercicios democráticos, quienes la mayoría de las veces, votan en contra de quienes se dicen los candidatos oficiales, lo hacen por un fino sentido de los equilibrios y no porque sean contreras como afirman los funcionarios en turno que traen “gallos” jugando, cuando menos esto es lo que se ha presentado en anteriores plebiscitos.

1 a a narciso agundez y el tonyArmando Martínez Vega por su amplio conocimiento de la zona rural paceña, sabe que muchas veces los pobladores elegirán como sus representantes delegacionales, a personas que no coinciden con el PAN o su entorno gubernamental, situación que no traerá mayores problemas en su forma de gobernar -más que las habladurías de las primeras semanas-, porque Armando Martínez en su toma de protesta, se comprometió a gobernar para todos los paceños y paceñas sin importar su militancia partidista, sus creencias religiosas, o las posiciones de clase social.

Afortunadamente en las delegaciones municipales paceñas no existen aún grupos mafiosos, como en la delegación de Cabo San Lucas la cual por los intereses económicos que en ese territorio se mueven, es un botín codiciado por los hermanos Tony –Tony Odile- y 9 diputado ernesto ibarra ley de profesionesNarciso –Chicho Petacas- Agundez, que comandan al grupo político más tóxico de que se tenga memoria en aquellas tierras y ahora en alianza con el “locochón” Ernesto Ibarra, andan ayudando con dinero, laminas, grupos de cholos golpeadores y muchas cosas más al Dr. Larumbe, (fiel siervo de los Coppel)… en Los Cabos aún prolifera este peligro para las delegaciones, por lo que no se vislumbran en La Paz candidatos delegacionales vinculados con mafias políticas.

PARLAMENTOS
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) le contestó recio a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), obviamente la CTM mandada por “Barroso el Cínico” y la CROC por su influyente líder nacional Isaías González Cuevas, que ha decir de los cetemistas eso de influyente cada día es menos, ya veremos quién gana esta pugna por el control del PRI en Baja California Sur… y sobre todo qué opinión le merecen a Don Beltrones estos dos grupos político-sindicales.

0 1 a amadeo murillo aguilarMientras tanto Amadeo Murillo da muestras de habilidad y experiencia allá en el Congreso del Estado, donde francamente no hay quien le haga sombra, pues sus compañeros están muy verdes para esos menesteres.

Amadeo es un viejo luchador sindical que sabe perfectamente que los tiempos no están para perderlos en debates estériles o de conveniencia grupal, por ello como parlamentario les ha dado unas buenas clasecitas de debate parlamentario y oficio legislativo, lo que deja mucho de qué hablar a sus otros compañeros que nomás no rebuznan porque no se saben la tonada.

A propósito ayer bajaron un punto de acuerdo relativo al desorden, fraudes y componendas que trae la Empresa Exportadora de Sal en Guerrero Negro, donde se hablaría de la problemática con los ejidatarios…cosa que no sucedió porque algo ahí “zumbó” y todo el Congreso guardó silencio. Solo el valiente diputado Alfredo Zamora hizo el extrañamiento de esta dudosa desaparición del punto de acuerdo que estaba en la gaceta parlamentaria para ser expuesto y leído en tribuna. ¿Qué raro no?

Por lo pronto regresando al tema de Amadeo Murillo, este ya dejó en claro su postura y ahora esperemos que le responde el Senador Isaías González a quien prácticamente está retando a que se vaya del PRI, porque sus declaraciones en realidad son duras y muy directas, por ello Amadeo cerró un capítulo más de la CTM, que hoy apuesta todo  por el control del PRI, pero ahora tiene enfrente al influyente Senador González Cuevas… vamos a ver de cual cuero sale más correa.

0 0 0

2 - 1 herminio corral estrada pan critica gobierno federalLos diputados federales del PAN, se han mostrado en contra de la propuesta del Senado de una banda de flotación que limita marginalmente la baja de la gasolina y el diesel que los mexicanos merecen, asumiendo que es una tarea constitucional del Senado realizar su tarea revisora, así lo dijo Herminio Corral Estrada, diputado federal por Baja California Sur.

El legislador manifestó que hay un tema sustantivo en el que el PAN no puede estar de acuerdo, puesto que, dijo, las modificaciones que los senadores propusieron la madrugada de este jueves para calcular el precio de la gasolina, lo que hace es limitar la baja del precio, añadió que el precio de los combustibles en México ha generado un duro impacto en la economía nacional y especialmente en el sector productivo del país, el cual se ha visto afectado en términos de competitividad.

“Los diputados del PAN cumplimos, porque ya rompimos el monopolio discrecional con el cual la Secretaría de Hacienda decreta los precios de los hidrocarburos. No claudicaremos en el compromiso de que si baja el precio del petróleo, que baje la gasolina, porque ya construimos la herramienta para que el Ejecutivo Federal lo lleve a cabo de manera inmediata. Para los mexicanos, resulta completamente ilógico que el precio del petróleo se haya caído a la mitad y el precio de las gasolinas siga siendo alto e incluso, haya tenido un aumento en 2015, por lo que nuestra lucha seguirá siendo que se bajen los costos al valor del mercado” enfatizó Corral Estrada.

0 0 0

luis-armando-diaz la cronicaAcabo de recibir un mensaje vía “WhatsApp” desde Los Cabos donde ya me informan que ha reaparecido Luis Armando Díaz el ex alcalde, pero no precisamente en algún evento político, sino ahora en su carácter de empresario y magnate para proteger los intereses de la asociación de politicos mafiosos Los Cabos en varios giros negros que les fueron clausurados en Cabo San Lucas. Básicamente el desprestigiado Luis Armando Díaz fue a pedir que se levantara la clausura del antro conocido como La Divina y para ello solicitó la intervención de su amigo íntimo, ¡el actual tesorero del Ayuntamiento de Los Cabos Jesús Cortez Espinoza! El lupanar que defiende Luis Armando Díaz junto con el tugurio “La Herradura”, fueron intervenidos por Inspección Fiscal debido a que no pagaron nunca sus contribuciones al ayuntamiento y forman parte de una investigación de un gran fraude millonario al erario público con el posible uso de tráfico de influencias vía Grupo Los Cabos. Se desconoce si el tesorero municipal le vaya a echar la mano a su íntimo amigo Luis Armando Díaz o bien, se aplique bien el reglamento de giros negros como debe de ser y que ha sido una premisa del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, sin privilegios para nadie y con total transparencia.

0 0 0

Y por ahí mismo en Los Cabos se sabe que en este primer mes de evaluación de funcionarios ya hay varios en la cuerda floja que 0 a belmar pimentel mi amigo personaldefinitivamente no están dando el ancho y parece que ni siquiera van a aguantar los 90 días de prueba a que los sometió el alcalde. Hay problemas con un ignorante recomendado que colocaron en Protección Civil Municipal de nombre Marco Antonio Hernández. Lo mismo ocurre con la especialista en el chisme y la intriga  Luz Maria García Suástegui que está en la dirección de Participación Ciudadana y la del Instituto de la Mujer Imelda Montaño que al momento funge como mera figura decorativa. Revisamos esta evaluación previa y contra todo pronóstico no aparece el nombre del jefe de comunicación social José Manuel Santoyo que, contra viento y marea dada la lluvia de críticas que recibió cuando se conoció de su nombramiento, ha trabajado bien hasta el momento. Otro de los funcionarios que ha destacado en su labor en este primer mes, es Belmar Pimentel Amador que en la Oficialía Mayor ha observado un excelente desempeño sobre todo en el manejo de los recursos humanos.  Y aunque no sabemos todavía cuál es su verdadero cargo, el priista Héctor “Tito” Aragón (conocido entre sus amigos como el jetón) también destaca como un excelente “abrepuertas” en las oficinas de la presidencia municipal…. Otro que se la ha fajado muy bien es el coordinador de los Servicios Públicos en Cabo San Lucas Manuel Guerrero Cruz, que con hechos y pocas palabras ha logrado un significativo avance en el área que recibió en total desastre de su antecesor Oscar Leggs Castro, quien hoy aspira a ser delegado municipal en esa demarcación.

 

0 0 0

0 a julio villalobos dominguez todos santosY referente al tema de las consultas ciudadanas en el municipio de La Paz, llama la atención la postulación de Julio Villalobos Domínguez por Todos Santos. Consideramos que aquí no se aplica el lema de “Delegado deja a delegado”, pues a pesar del lazo familiar que tiene con El Papuli y con el diputado Blanco, desde nuestro particular punto de vista este candidato se ha forjado como una persona responsable, conocedora, de gran inteligencia y profundo amor a su tierra. Brilla con luz propia. Tiene Villalobos Domínguez grandes cualidades que en La Paz le conocimos cuando fue conductor y reportero del Canal 10 de Televisión donde hizo una carrera productiva en defensa de las causas sociales, que ha continuado con su responsabilidad como Secretario General de la Delegación de Todos Santos. Por eso se le quiere mucho en esa región donde goza del afecto de la comunidad. Mi amigo Julio, no queda más que desearte todo el éxito en esta nueva tarea y que ¡viva la democracia!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

12 comentarios en “La Arenga

  1. AVECINDADO EN SN LUCAS

    HACE MAS DE UN MES, QUE TOMO POSESION LA ACTUAL ADMINISTRACION Y DONDE ESTAN LOS CAMBIOS. SE HABLO QUE EN EL AGUA POTABLE HABIA UN TOTAL DESMADRE Y QUE PASO CURIEL ES ASESOR. SE HABLO DEL RASTRO MUNICIPAL QUE SE DEJO EN RUINAS, QUE PASO LA TITULAR ES DEL INSTITUTO DE LA MUJER, SE HABLO DEL REGISTRO PUBLICO QUE HUBO FALTA DE SELLOS, FALTA DE DOCUMENTACION Y QUE PASO. NADA ABSOLUTAMENTE NADA Y CON TONY AGUNDEZ NADA, Y CON LA DELEGACION DE CABO SAN LUCAS. AL RATO SE OLVIDARA Y TODAS LAS RATAS A DISFRUTAR EL DINERO ROBADO, CASAS, CARROS ETC. A DARSE LA VIDA POR TRES AÑOS. POR QUE PARA LA SIGUIENTE ADMINISTRACION SIGUEN LOS MISMOS.

  2. OBSERVADOR

    A COMO SE VEN LAS COSAS NO TARDAN LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS Y ABUSADOS POR EL NAZI AZTECOIDE EN TOMAR EL EDIFICIO MUGRICIPAL Y CREARLE UN CONFLICTO POR CARAMBOLA A CAMEDA, PINTA PARA UN CONFLICTO EN SERIO LA SOBERBIA DEL NAZI AZTECOIDE MIENTRAS SE DEJA ALIMENTAR EL EGO POR SUS “ASESORES” QUE LE REPITEN INCESANTEMENTE AL OÍDO: “NO TE DEJES DICTAR AGENDA, PATRONCITO” JAJAJAJA!!!!

    SE VOLTIARON LOS PRONÓSTICOS LA ACTITUD DEL NAZI AZTECOIDE ES LA QUE SE ESPERABA DE CAMEDA Y ESTÁN AL REVÉS

    QUE CON SU PAN SE LO COMAN!!!
    .•.

  3. OBSERVADOR

    RECORRIENDO LOS MUROS DE FACEBOOK SE PUEDE LEER LO SIGUIENTE:

    Profundo malestar existe entre
    los trabajadores que están
    despidiendo en el
    Ayuntamiento de La Paz.
    Algunos de los empleados de
    confianza se han acercado
    con este reportero y afirman
    que el licenciado Santiago Leal
    Amador los está persuadiendo
    para que acepten un 30% del
    100% que por ley les
    corresponde en su liquidación.
    Independiente de lo anterior
    los querellantes dicen el
    director jurídico de la Comuna
    les está solicitando una
    cantidad para negociar
    ejemplificando dijeron que a
    alguien que tiene 8 años de
    antigüedad le corresponde
    por ley un finiquito de 180 mil
    pesos, y le están ofreciendo
    60 mil pesos.
    Y en un caso como este el Juri
    dico les ha dicho que los
    líquidan con 100 mil pesos, con
    la condición de que le otorguen
    al mencionado funcionario el
    15.20/%. !!!!!

    (FUENTE FACEBOOK TINTE POLÍTICO DE SERGIO BELMONTE.)
    .•.

    1. p.menzon

      ESO SE SABE DESDE EL INICIO DE ESTE DESMADRE QUE SE TRAEN ARMANDO MARTINEZ VEGA Y EL JEFE DE JURIDICOS, QUE POR CIERTO ES BRAZO DERECHO DEL TRAIDOR SAUL GONZALEZ, LO HEMOS DICHO INFINIDAD DE VECES, LAS MENTADAS LIQUIDACIONES NO SON MAS QUE UN ROBO DESCARADO A LOS TRABAJADORES, ARMANDO MARTINEZ NO VIO OTRA MANERA DE ECHARSE UN DINERAL A LA BOLSA MAS QUE ESTE, CHINGARSE EN LOS TRABAJADORES, Y MIENTE CUANDO DICE QUE NO METERAN LAS MANOS EN LAS ELECCIONES PARA DELEGADOS, TRAE AL PUPPO Y AL TOÑACO LUCERO EN CAMPAÑA CON LOS RECURSOS DE COORDINACION DE DELEGACIONES COMPRANDO CONCIENCIAS, VOLVEMOS APREGUNTAR, DONDE ESTAN LOS REGIDORES, DIPUTADOS, INSTITUCIONES QUE SUPUESTAMENTE VELARAN PORQUE SE CUMPLA LA LEY, PORQUE EL CIUDADANO AUN CUANDO ES TRABAJADOR DEL MISMO GOBIERNO ESTARA PROTEGIDO CONTRA EL ABUSO DE ESTOS, LOS REGIDORES TODOS CORTADOS POR LA MISMA TIJERA, PEOR QUE LOS QUE SE FUERON, UN PRESIDENTE MUNICIPAL EN LA PAZ PEOR QUE LOS QUE SE FUERON, OTRO GOBERNADOR CALLADO ANTE LAS I NJUSTICIAS CONVIRTIENDOSE EN COMPLICE DE UN PRESIDENTE MUNICIPAL BANDIDO, ESTAMOS PEOR QUE ANTES

  4. CHICURA

    TAS VENDIDO PERICU
    TODA LA BOLA DE LACRAS TRAIDORES Y RATEROS DE LOS AGUNDEZ SON LOS DIRECTORES DEL RATARTURO Y SON LIS QUE SALEN EN TODAS LAS FOTOS APOYANDO A TU MAYUYO EL PANCHERO
    URAGA TELLEZ OLVERA BARRIGALDO MARTÍN SALINAS
    TELLES SUASTEGUI ESTEBAN CURIEL RENÉ NUÑEZ ARIEL CASTRO JULIO CASTRO
    LOS KE NO KEREMOS A LOS RATAS APOLLAMOS AL LARUMBE Y AL DR IBARRA

  5. OBSERVADOR

    PUROS DISTRACTORES ESAS “ELECCIONES” DE DELEGADOS, DE POR SÍ NO HAY DINERO, EN LA PAZ EL NAZI AZTECOIDE SE NIEGA A DENUNCIAR A ESTELA Y AL LLANTERO CHIDO POR LO QUE YA ES CÓMPLICE DE ELLOS.

    NO SABE NI HABLAR Y ROBA LAS LIQUIDACIONES DE LOS DESPEDIDOS Y QUIERE QUE LO ERIJAN COMO ADALID DE LA DEMOCRACIA… JAJAJAJAJA!!!!!!!!!

    #Dónde están los cincuenta melones de los 1000 trabajadores despedidos?
    .•.

    1. p.menzon

      CUAL DEMOCRACIA OSTENTA ESTE PERSONAJE GRIS DE LA POLITICA CHOYERA, NI MODO QUE PUEDA NEGAR QUE YA LE ABRIO LAS PUERTAS AL PUPPO DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES COMO ATENCION CIUDADANA PARA QUE SIGA CON SU CAMPAÑITA PARA SER EL PROXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL, SIGUEN REPARTIENDO DESPENSAS CON UN MONTON DE DOÑITAS APLAUDIDERAS EN LAS COLONIAS, LA DEMOCRACIA NO SE PRACTICA DE LOS DIENTES PARA DENTRO, SE DEMUESTRA CON HECHOS Y EN LAS DELEGACIONES NO NOS DEJARAN MENTIR, LOS DADOS ESTAN CARGADOS, SI NO QUE ANDABA HACIENDO EL PUPPO APOYANDO AL JULIO VILLALOBOS EN TODOS SANTOS,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s