Es mi Opinión


ESTRATEGIAS DEFINIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA EN LA PAZ

Por Max RODRÍGUEZ

0 a cabanillas transito la pazSe hicieron los cambios, ya se dieron los nombramientos en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la designación de los mandos tiene como único objetico reforzar las acciones en materia de seguridad pública, de fortalecer con trabajo, vocación y servicio, la seguridad para la sociedad de La capital del estado.

Esa es la premisa del director operativo y encargado de la dirección general de seguridad y tránsito Alvaro Orlando Gerardo Cabanillas, quien ha iniciado un trabajó serio para obtener un diagnóstico  sobre las principales necesidades de operatividad de  la dirección, para realizar una tarea que le brinde certeza en la seguridad a la población.

El director Cabanillas, tiene un amplio conocimiento en lo que se refiere a la operatividad, con una trayectoria en el servicio que puede dar los mejores resultados, los cuales serán garantía de efectividad en el servicio para iniciar paulatinamente el regreso de la tranquilidad en esta ciudad.

Cabanillas conoce el ambiente local, sabe cómo organizar el trabajo de seguridad pública, que es precisamente lo que requiere la capital del estado, una vigilancia constante en las colonias en donde se han presentado con mayor actividad los problemas de violencia, en donde se necesita un recorrido de vigilancia de 24 horas.

Los cargos que ha tenido a nivel estatal y municipal en Baja California Sur, le han dado la experiencia, además de la carrera militar, con lo cual se podrán tener las estrategias para una mejor seguridad en la población.

Es fundamental que el nuevo director operativo de la Dirección de Seguridad y tránsito municipal de La Paz, llega con toda la intención de trabajar, de estar al pendiente de las necesidades de la policía en general, ya que ello es fundamental para lograr los objetivos que se tienen.

Hay un programa trazado, hay estrategias de trabajo, Cabanillas no llega con improvisaciones, sino con un plan definido y de formar un equipo completo de todas las áreas, ya que ello es lo que se requiere, trabajo en unidad en bien de la ciudadanía.

Los nombramientos que se dieron la tarde de ayer son: director Operativo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas; Luis Francisco Pérez Parra, subdirector operativo; Héctor Leonardo Arana Rodríguez, subdirector jurídico y de Derechos Humanos de la corporación; Felipe de Jesús Armenta Guerrero, comandante general; y Julio César Mendoza Meza, director de Transporte y Vialidad.

37 comentarios en “Es mi Opinión

  1. El terror delos pendejos

    Jajajjaj ke risa me dan todos estos pendejos ke hablan de armando martinez y de albaro orlando cabanillas .no kabe duda ke voven del amarillismo y de estar valiendo vrrga. Ponganse a trabajar cabrones bola de escoria.porke la verdadera mierda u basura son todos ustedes ke publican estas pendejadas. Jajajaj bola de ardidos. Y chingen mucho asu madre todos los ke hablan de rosi solorio armando y orlando ok. Adios y critiken mejor a sus. Putas ke tienen en sus casas jajajjaj

  2. Luna León

    Gabinete Estatal y Municipal, ridieron protesta como funcionarios honestos, en la administración pasada fueron corruptos, rateros etc, de hecho dos de tres tienen demandas penales, entre estos están Sonia Murillo, sobeyra ramirez, Rosy Solorio, blanca guluarte, entre otros

  3. EL ARCO DE LOS CABOS

    El presidente municipal Armando Martinez Vega, no debe dar cabida en su gabinete a gente de dudosa reputación y de negros antecedentes. Mucho menos en areas tan estrategicas para la seguridad de los ciudadanos que a estado por los suelos. Menos a gente como Alvaro Orlando Gerardo Cabanillas. Que necesidad tiene de manchar su administración con lacras como este?. Vamos a ver si la terquedad vale mas que el razonamiento.

  4. PACEÑO HONESTO

    Pepito (PE-PUTO) MIRA JOTO CON CHORRO, DEJA DE DEFENDER A POLITIQUETES QUE VIVEN CON DOBLE DISCURSO Y DOBLE MORAL……ESTE CARA DE BORRACHO TRASNOCHADO DE MARTINEZ VEGA, ES UN FIASCO FIJATE NADA MAS QUIENES ESTAN EN SU GABINETE…..jajajajajaaaa…Y TODAVIA SALEN PENDEJOS COMO TU A DEFENDER A ESTOS POLITICOS LACROSOS ….QUE VIVA EL PATERNALISMO…VERDAD ARMANDO MARTINEZ…..jajajajaaaa…..DIME DE QUE PRESUMES JUNTO CON LA MARGARA FRANCISCA MENDOZA DAVIS Y TE DIRE DE QUE CARECES..Y A TY PEPITO, TE MANDO UN EXCELENTE Y CALUROSO CHINGA A TU CHILANGADA MADRE PINCHE ADORADOR Y PALERO DE POLITIQUETES CORRUPTOS.

  5. LUIS VI

    ESTE PENDEJO NO DEBE SER JEFE POLICIACO. DEBE SER PROCESADO POR DELINCUENCIA ORGANIZADA. PINCHE MACOVI, MIERDA AHORA RESULTA QUE TU TAMBIEN LO SOLAPASTE? Y AHORA LO RESOLAPA EL CARA DE “PUTAZO” Y GANGOZO QUE TENEMOS DE PRESDIDENTE MUNICIPAL.

    1. Veracruzano

      Tambien el que nombraron comandante general el tal comandante Armenta, este era el cobrador del Coreano con los gueros layos, ademas no paso el examen de certificacion de control y confianza, se esta premiando a la gente de Saul Gonzalez por lo que se esta viendo.

  6. LUIS V

    Pobre La Paz, con cabrones como el Orlando, de director operativo en seguridad pùblica. A leguas se ve lo tranza y corrupto que es,. a donde va a ir a dar!. Este cabron, sigue en las mismas. Perro que come huevo, ni aunque le quemen el hocico. Ya recientemente su ahora protector Armando Martinez, por recomendaciòn de su cuñado Ricardo Gerardo, lo habia acomodado, con el visto bueno del Macovi, en un area estrategica de la sudsecretaria de la policia estatal. Pues bien, este desgraciado, junto con el nalgas pintas de Camacho, eran quienes le daban protecciòn a las bandas narcocriminales. Ellos son los que les proporcionaban los radios Matrax a los sicarios. Asi con estaS LACRAS cuando va a acabar el desmadre?. NUNCA!!!.

  7. No pos esta cabrón con esta escoria del PRD y pariente de GERARDO HIGUIERA….. y hay tantos pendejos que defienden a estas ratas si nos libramos unos que salieron y van entrando otros……… esta bueno tu reporte PELON DE OBREGON

  8. EL QUEQUITO

    En el Valle hasta una pelicula quieren hacer de Este sujeto de Orlando gerardo cabañillas, en sus tiempos de director de seguridad y transito por tanta tranza, corrupciòn y extorsion que habia y en donde imperaba el desorden y el narcomenudeo.

  9. EL CHAPARRO MEDINA BANADA

    Cua estrategia?. La estrategia que trae este rata viciosos, es la de llenar de corrompir mas a la corporacion policiaca tryendose a los derrocados Zamudis, a la Paz. De hecho allá vive ya el viejo Ines Zamudio, quien fue apresado y liberadso despues de los dos años. Ese narco, es el verdadero jefe de Orlando cabanillas y seguramente ya tiene su plan para trabajar en sociedad en la Paz. Que desgracia para los paceños-

  10. EL ARCO DE LOS CABOS

    QUE CAGAZON, HIZO EL LIC. ARMANDO MARTINEZ, AL DEJARSE LLEVAR POR EL “CORAZON” Y HACERLE CASO A LA “RECOMENDACION” DE SU CUÑADO RICARDO GERARDO HIGUERA, PARA DARLE TAL NOMBRAMIENTO A ESTE REMEDO DE FUNCIONARIO?. NO LA CHINGUES ARMANDO. LA PAZ, NO LA EMBARRES MAS DE MIERDA CON TIPOS COMO ESTE !

  11. EL PELON OBREGON

    Miren lo ke este pedazo de alcornoque hacia cuando era director de “inseguridad” publica en Comondu, en donde él y sus policias como viles delincuentes extorsionaban gente, la asaltaban o la robaban cuando bien les iba, porque hasta asesinos eran, Y es totalmente ciertyo que la banda delictyiva de los zamudios, crecio cobijada en la impunoidad de este metreteque. A loos pólicias les ponia cuotas este cabron, Si no lo creen investiguen con loos policias de Comondu. pero de manera anonima porque ya hace unos dias vino a hablar con los jefes para que calmara los rumores de que si agarraba hueso loo inban a denunciar publicamente los eloementos de seguridad en Comondu. Miren parte de la historia negra de este sujeto:

    https://colectivopericu.net/2011/05/24/policias-de-puerto-san-carlos-%C2%A1el-negociazo/

  12. EL AGENTE HONESTO

    HAY DSEMASIADOS SEÑALAMIENTOS PARA ESTE SUJETO!. ALVARO ORLANDO GERARDO CABANILLAS ES UN PERSWONAJE AMBICIOSO, INEPTO Y CORRUPTO, VINCULADO CON EL CRIMEN ORGANIZADO. ESTE SEÑOR FUE UN CEROTE COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA EN EL MUNICIPIO DE COMONDU, B.,C.S.. EN LOS TIEMPOS DE LA DESASTROZA ADMINISTRACION MUNCIPAL DEL DR. VILLEGAS. ALVARO ORLANDO GERARDO CABANILLAS , ESTA COMPROBADO QUE TENIA VINCULOS DELICTIVOS CON UNA TEMIDA BANDA DELINCUENCIAL QUE OPERABA EN AQUELLA REGION CONOCIDA COMO LA BANDA DE “LOS ZAMUDIOS”, A QUIENES COBRABA 50 MIL PESOS SEMANALES DE PISO Y LES DABA PROTECCION POLICIACA, LES PROPORCIONABA ELEMENTOS POLICIACOS PARA QUE LES AYUDARAN A ROBAR, A SECUESTRAR Y A HASTA A ASESINAR GENTE. ESTE SEÑOR DIO DE ALTA DE UN DIA PARA OTRO COMO POLICAS A DELINCUENTES QUE LE PROPONIAN LOS MISMOS ZAMUDIOS, PARA QUE ESTUVIERAN AL SEWRVICIO DE ESTOS CRIMINALES. ES MAS LLEGO A DAR ORDENES A LOS COMANDANTES DELEGACIONALES PARA QUE EN LAS PATRULLAS TRASLADARAN LA DROGA A LAS DELEGACIONES MUNICIPALES, PERO ADEMAS! OFRECIA PROTECCION A DICHA BANDA PARA QUE SE ROBARA LOS CAJEROS AUTOMATICOS. EN DICHO TRIENIO SE ROBARON 5 CAJEROS, INCLUYENDO EL DE LA PLAZA PUBLICA IGNACIO ZARAGOZA, EN DONDE SIEMPRE HAY POLICIAS DE GUARDIA. TODO LO ANTERIOR Y LO MAS PODRIDO DE LA CORRUPCION REPRESENTA ESTE SUJETO QUE AHORA PRETENDE EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA PAZ ARMANDO MARTINEZ, PONER COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD Y TRANSITO MUNICIPAL, SOLO POR EL HECHO DE QUE ES SOBRINO DE SU CUÑADO RICARDO GERARDO HIGUERA. CUAL CAMBIO?. DE PLANO! CON FUNCIONARIOS CORRUPTOSD COMO ESTE LA PAZ SE IRA MAS A PIQUE. LOS REFGIDORES Y LA CIUDADANIA TIENEN LA PALABRA ! DE POR SI QUE EL HORNO NO ESTA PARA HACER BOLLOS !

  13. omar

    Y lo que falta AGÁRRENSE, Se dice q esta cruzando los dedos todos los corruptos de tránsito por que QUEDE EL MEGACORRUPTO DEL CAMACHO MANRIQUEZ EL BIN, -LADEN DE LA CORRUPCIÓN, es decir, este Pinché corrupto y disque Instructor de la P. E. P que ni la primaria termino, fue elque les dio aquellos RADIO-FRECUENCIA MATRA AL CRIMEN ORGANIZADO PARA UIR DE LAS MATASONES, SINO VERIFIQUEN EN EL Z, EN DONDE LA FAMOSA CRIMINAL DE LA CHINA DA SU NOMBRE Y LO acusa de q al Francisco Camacho Manriquez es el q repartía el dinero mal Abido dentro de la Corporación verdad Camacho, q hasta de domicilio cambio CULONNNNNN

  14. ALEJANDRA CASCARRABIAS

    MMMM!. ESTE RUFIAN PUSO ARMANDO MARITNEZ DE DIRECTOR?. YA NI LA CHINGA CON EL NEGRTO HISTORIAL DELICTIVO DE ESTE SUJETO QUE ES SOBRINO DE SU CUÑADO RICARDO GERARDO HIGUERA. (PORQUE ES LO QUE PENSABA, NADA MAS QUE VIENDO LOS NEGROS ANTECEDENTES LO NOMBRA INICIALMENTE DIRECTOR OPERATIVO A VER COMO LE BRINCA LA LIEBRE). Vean lo9 que hacia hacer a sus pólicias cuando fue director de seguridad publica en Comondu, donde formo la bana da de los “zamudios”, ya que él era elk verdadero jefe. Tenia malandros (Los zamudios, haciendo fechorias robos, asaltos, asesinatos y ronbo de cajeros y a policias coludidos en el narcomenudeo y en extoriones):
    https://colectivopericu.net/2011/05/24/policias-de-puerto-san-carlos-%C2%A1el-negociazo/

    1. LATIGO NEGRO

      Ninguno….Mario…..renuncio….y ahora se ostenta como Teniente….muy mal empieza este Presidente Municipal…pero el Indio no tiene la culpa…..si no el que lo hizo compadre…..ni el va a mandar en el Ayuntamiento…tenemos una oligarquía perfecta….el mando esta en una persona….los demás serán meros monigotes…..Se comenta que en la campaña fue difícil hacer que compusiera el carácter del Lic. Mendoza…lo lograron casi al final…y a duras penas….pero valió gorro…es una persona de un carácter muy fuerte….un bipolar..si no se compone no le van a aguantar……el barco sigue haciendo agua….va a estar cabron….

    2. mi calafia

      El comandante de la tercera zona militar deberá dar en base a investigación interior del ejército mexicano, la clase de militar que fue, por que escudarse en el ejército gente bandida no se vale por que es denigrante para los que si se parten la madre por la población cumpliendo como buenos mexicanos.

  15. OBSERVADOR

    DEMASIADOS Y MUY SERIOS SEÑALAMIENTOS LOS QUE RECIBE DE ENTRADA EL ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE LA PAZ.

    ESPEREMOS QUE AL MENOS CUANDO SOLICITEN UNA PATRULLA ACUDA ALGUNA UNIDAD AL LLAMADO, NI TELÉFONOS HABÍA O HAY QUIEN SABE SI YA “LOS ARREGLARON” (PAGARON) EN SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE LA PAZ, ES NECESARIO QUE TAMBIÉN HAYA CAMBIOS EN EL MENTADO C4 PORQUE AHÍ NOMÁS SE ECHAN LA BOLITA EN CUANTO A LA DESATENCIÓN AL PUEBLO, EL C4 DICE QUE SON LOS MUNICIPALES Y LOS MUNICIPALES DICEN QUE SON LOS DEL C4.

    POR LOS NOMBRAMIENTOS QUE SE LEEN EN LA NOTA, PARECE SER QUE AMANCIO “EL 100 VAROS” MIRANDA YA NO ESTÁ EN LA INSTITUCIÓN Y BIEN POR ESA DECISIÓN, AUNQUE LE OBSERVAMOS DÍAS ANTES DE TERMINAR LA DESHONROSA Y DESASTROSA ADMINISTRACIÓN PARA LA QUE “TRABAJÓ” MUY DE CUARTITA CON UN ABOGADO MUY ALLEGADO A CAMEDA, AQUEL QUE COMPRÓ TODOS LOS EJEMPLARES DEL TABLOIDE SEMANAL “Z” EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL, VAMOS A ESTAR MUY PENDIENTES PORQUE CAPAZ DE QUE LE DAN OTRO HUESO AL CORRUPTO EX DIRECTOR DE TRANSPORTES Y PERITAJES DE LA PAZ, TAMBIÉN DEBEN REMOVER AL PERITO QUE SE AVENTÓ LA TRANZA DE FERNANDITO HIJO DE MONROY O YA DE PERDIS CAMBIARLO DE ADSCRIPCIÓN DONDE NO HAGA MÁS DAÑO A LA CIUDADANÍA, EN UN “CLAVO” POR EJEMPLO (CUIDANDO UN HOSPITAL, O DE PORTERO EN ALGUNA DEPENDENCIA).

    PUES ENTRA CONTRA CORRIENTE EL ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA PAZ, QUE DE POR SÍ ES UNA BRONCA EL PUESTO Y CON PUNTOS EN CONTRA PUES NO NOS AUGURA NADA POSITIVO AL PUEBLO, ESPEREMOS QUE CON ACCIONES NOS HAGAN VER QUE NOS EQUIVOCAMOS.
    .•.

  16. Mc.Arthur y Miroslava

    Este Señor Gerardo trae un largo historial negro, entre lo que destaca su indiciplina. Le gana el orgullo y nó obedece. Es proscrito de Ejército Mexicano. Trae un folder y en el porta un juicio de un litigio que según él le ganó al Tribunal Militar. Es proclive a reunirse y actuar con delincuentes. Los Zamudio del Valle de Sto.Domingo fueron protegidos por él cuando fue Dir.de Seguridad Pública Municipal en Comndu, siendo Alcalde de aquel lugar y en ese tiémpo un tal Doctor Villegas. A éste amigo rápido le brincará la liebre,sobre todo cuando tome el mando único de toda la policía del Estado, ministeriales,municipales y estatales el Doctor Erasmo Palemón,próximo Prucurador pues es portador de un pesado bagaje de faltas de todo tipo. Platica que ya $$$e arregló con el marica de Panorama Informativo para que nó lo moleste ni lo saque al balcón. También es sobrino del propio Armando Martínez Vega. Este Armando inició su mandato flotando rodeado de cerotes.

    1. Pepito

      no te hagas la mensa coronela, ¿como que donde lo has visto? pues debajo de tu cama cuando llegó tu vieja a decirte que toda la semana se hiba a dormir con su mamá porque estaba enferma

      y zas, que las trucitas del cabanillas estaban arriba de tu cama, pasaste buches de saliva pero por la prisa de tu vieja, no reparó en la flameadas del alvaro

      ¿ya te acordaste, o sigues con la desmemoria? te imaginas su hubiera sido la guayabera, ni modo, le hubieras mentido diciendo que ahora eras picorista

      1. Pepito

        ah coronela queriendo hacerse la olvidadiza y ahora resultas, con cuestiones bipolares y delirios sexuales, si como no, dijo la juanona

  17. PACEÑO HONESTO

    EMPEZO PESIMOO…….EL CARA DE BORRACHO TRASNOCHADO DE ARMANDO MARTINEZ VEGA, CON ESOS NOMBRAMIENTOS DE PERSONAS DE MUY DUDOSA HONESTIDAD HONRADES Y POCA ETICA MORAL…..

    1. Pepito

      estoy convencido razonadamente, que los sujetos o personas, que en otros individuos exigen, honestidad, honradez y ética, son ellos mismos los que adolecen de esas cualidades que buscan en otros

      entre esos exigentistas, te encuentra tú paceño deshonesto

      1. Pepito

        pus tú p.utit sonzón, date una vuelta por donde ya sabes, y escucharás los comentarios que hacen tu mamacita y de tus hermanas, ta bueno ese chisme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s