En las Garras del Puma


CINCO TOMAS UNA PUPOMANÍA

Por Pedro Juárez Mejía

pumaQue tal mis queridos verdugos de este bello Estado. En los últimos cinco días, los presidentes de los cinco municipios de Baja California Sur, rindieron ante su gente, su cuarto y último informe de gobierno; al tiempo que Cecilia López González, Arely Peralta, Francisco Pelayo Covarrubias, Armando Martínez Vega y Arturo de la Rosa Escalante, rindieron su protesta como alcaldes de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, respectivamente.

En las tomas de protesta, causó sorpresa entre algunos asistentes a las mismas, el hecho de que en cada ceremonia, se escuchara un forzado griterío, cuando los distintos presentadores anunciaban la presencia del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XIV Legislatura al Congreso del Estado, diputado Marcos Antonio Almendariz Pupo.

Nos informaron que en contubernio con su mamá, la exdiputada federal Silvia Pupo, el cachorro de la Revolución Democrática, se encargaron del alquiler de uno o dos camiones, para trasladar a su barra de aplaudidoras a los informes y tomas de protestas de los cinco municipios. Es decir llevó “porra”, para que lo ovacionara.

En lo personal poco o nada me importa, de que pague su grupo de aplaudidoras, para que lo ovacionen en cada evento público o en las sesiones públicas ordinarias y solemnes del Congreso del Estado.

Pero como ciudadano, si me interesaría saber de dónde saca el dinero para pagarle a su porra, o quien o quienes son las personas que financian a las aplaudidoras pupistas.

Porque no creemos que quienes gritan ¡Puppo! ¡puppo! ¡puppo!, lo hagan por amor al arte o como terapia para sacar sus traumas.

Por supuesto que esas doñitas cobran por gritar y aplaudir.

¿Entonces quien les paga?

No queremos ser mal pensados, pero como hemos visto al grupo de animación del diputado Marco Antonio Almendáriz Puppo,  es seguro que alguien cubre los gastos.

¿Acaso los recursos económicos para pagar a las doñitas pupistas, salen del Congreso del Estado? O de la Dirección de Atención Ciudadana del XV Ayuntamiento de La Paz?

Vamos hacer un simple ejercicio sobre los gastos:
¿Cuánto cuesta el alquiler de un camión por día; para trasportar a por lo menos 30 personas?
Por muy barato que salga el hotel; ¿Cuánto se gastaría por el hospedaje?

Y la alimentación, desayuno, comida y cena; ¿cuanto sería?

Obviamente faltaría el sueldo. Cuanto consideran ustedes que se le debiera de pagar a una persona por gritar y/o aplaudir? Cien o 200 pesos.

Por lo menos, la persona o institución que haya pagado, para ovacionar al diputado Marcos Almendariz Puppo, gasto cien mil pesos, en estos cinco días.

Que lastima que carecemos de recursos, para contratar al grupo de animación de los Puppo,  ahora que EL PUMA fuera el campeón de la Liga Bancomer MX.

¿Pero cuál es la finalidad de estar pagando a porristas?

Es un secreto a voces que el diputado Marcos Almendariz Puppo, está actuando en tres pistas en este circo de la política choyera.

Busca en el 2018, ser Alcalde del XVI Ayuntamiento de La Paz o una diputación federal o ya de perdis la reelección en el Congreso del Estado.

Y su mamá, la señora Silvia Puppo, se sueña como diputada en la XV Legislatura al Congreso del Estado; para ello, sabrá administrar para su beneficio personal los recursos de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, tal y como lo hizo su hizo el cachorro de la Revolución Democrática, en la Dirección de Atención Ciudadana estatal.

Sabemos que es el dirigente estatal del PAN, en este caso Rigoberto Mares, quien nombra al Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado.

De ahí que no descartamos la posibilidad de que el nombramiento del diputado Marcos Almendariz Puppo, como Coordinador Parlamentario y luego de Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, haya sido para que el PAN pueda disponer de recursos del Congreso para sus actividades partidistas.

PUMACOMENTARIOS
Cuando me enteré no lo podía creer, que José Manuel Santoyo es el nuevo Director de Comunicación Social en el XII Ayuntamiento de Los Cabos, quisiera saber quién de la palomilla de prensa, quiere a Santoyo, quizá la idea del Alcalde Arturo de la Rosa Escalante es que ningún periodista se le acerque…En contraparte una de las mejores decisiones que tomó el Alcalde del XV Ayuntamiento de Comondú, Francisco Pelayo, fue la de nombrar a Martín Valtierra García, como su Vocero Oficial, felicidades…Dudo mucho que los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXII Legislatura del Congreso de La Unión, puedan revertir el IVA del 16 al 11 por ciento en los Estados del Norte, pero eso si como le han sacado raja electoral a este tema…

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

13 comentarios en “En las Garras del Puma

  1. Tahualila del Valle

    Que PUPOENDEJO este Chayotero.. De acuerdo con la radiografia de WUAKALA, excelentes alcaldes políticos congruentes con sus ideales politicos ($$$$$$)

  2. alberto soqui

    En cada municipio tiene gente que lo apoya y lo quiere porque ayudo a todas las personas vulnerables del estado. Y ni esta pensando en la presidencia municipal, debería investigar a fondo antes de publicar falacias. En su siguiente nota haga favor de subir los recibos de los hoteles del camion y no los chismes de las doñitas del pri

  3. WUAKALA !!!

    WUAKALA !!!
    COMO LES GUSTA HACERSE PENDEJOS A ESTOS EMBARRADORES DE TINTA, ARRASTRADOS, CON TAL DE GANARSE PA’ LOS FRIJOLES !!!

    QUIENES SON VERDADERAMENTE SUS EXCELSOS DISQUE NUEVOS (PERO EN PAN) PRESIDENTES MUNICIPALES: !!!

    MULEGE: UNA TIPICA MARIA AL 100%, SIN PRESENCIA PUBLICA, SIN CONOCIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, SIN EXPERIENCIA LABORAL: Y CON UN MARIDO EX-PRIISTA (EXPULSADO), EX- PERREDESTISTA Y CON UNA LARGA CARRERA DELICTIVAMENTE … ESO SI, PELON Y SOBERBIO !!!

    LORETO: OTRA CLASICA MARIA AL 100%, SIN PRESENCIA PUBLICA, SIN LIDERAZGO, SIN CONOCIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, EXPERIENCIA LABORAL, SI, PERO EN CHINO; Y CON UN MARIDO EX-PRIISTA, EX-PERREDISTA, SOCIO DEL ANTERIOR EMPERADOR CHINO DE JOAN YEE … QUE LE ESPERARA A JUAN PUEBLO ???

    COMONDU: EX-PRIISTA, EX-PERREDISTA , POSICIONADO POLITICO POR OBRA Y GRACIA DE NARCOVI … GRIS PERSONAJE, SIN LIDERAZGO, SIN LUZ PROPIA, MUY CORRUPTO, POR CONSECUENCIA NUEVO RICO !!!

    LA PAZ : EX-PRIISTA, EX-PERREDISTA … GRIS PERSONAJE, SIN LIDERAZO ALGUNO … EXPERTO EN EL “SI SEÑOR” CORIFEO Y PROTEGIDO DEL EXPERTO CHAPULÍN POLITICO, RICARDO GERARDO HIGUERA !!!

    LOS CABOS: EL UNICO PROFESIONAL, CON MAESTRIA Y DOCTORADO EN LOS MENESTERES DE LA MAGIA DEL DESAPARECIMIENTO DE LO AJENO, HIJO Y HECHURA DEL LYON COTA MONTAÑO, EX-PERREDISTA DE CEPA Y TAXISTA AVORAZADO, QUE YA RE-POSISIONO A TODA SU GANGA: LOS ARIEL CASTRO, LOS HOLMOS Y LOS OTROS MAS … SI EL TONNY FUE RATA … AQUI AGARRENSE !!!

    COMO CERESA DEL PASTEL … EL DES-GOBERNADOR EN TURNO !!!

    ANTES PICORE … HOY GUAZON SEÑOR DE LOS KILOS !!!

    NOMAS QUE ESTE NO ES EX-PRIISTA … SINO PRIISTA AL 1000% !!!

    NOMAS CON SU CAMISETA AZUL !!!

    PARA MUESTRA DE LO QUE NOS ESPERA POR AÑOS POR VENIR !!!

    EL CAGADERO QUE ARMO EN LOS RELEVOS MUNICIPALES !!!

    DEMOSTRANDO QUE LOS DEL ACTUAL CON-HUESO … POR AHORA NI A DIPO-BURROS LLEGARON … POR QUE A ESOS DE PERDIDA LOS HACEN MACHACA !!!

    CON ESTOS VAN A TENER QUE HACER UN TLACUACHADA … POR QUE NI A CARNITAS LLEGARON !!!

  4. Mi querido puma, lo que no c puede quitar el puppo es todas las tranzas que trae atrás y las que le faltan, ya por eso en el congreso lo traen a carrilla con su nuevo apodo, le dicen EL CHILE MORRON, por gordo y que no pica.

  5. KAARINA MEZA

    PUES NO CREO QUE E PUMA SEA TAN INOCENTE COMO PA SABER COMO MASCA LA IGUANA.. EL SE PREGUNTA… QUIEN PAGA AL VIEJERIO GRITON??? PUES FACIL MI QUERIDO PUMA, POR SI TU INOCENCIA LLEGA AL GRADO DE UN NIÑO DE 3 AÑOS. PUES DE LA OFICINA DE ATENCION CIUDADANA, DE LOS RECURSOS QUE MALVERSO Y QUE AHI ESTA SU MAMITA PARA TAPARLE… ESO TODO MUNDO LO SABE.. Y LA CIUDADANIA UN POCO CUANTO DECEPCIONADA POR LOS NOMBRAMIENTOS QUE HIZO CAMEDA EN SU GABINETAZO…. EL OTRO TEMA DE SANTOYO… ALGO LE SABE AL DE LA ROSA….. POR ESO ESTA AHI, Y TIENES RAZON EN CUANDO DICES QUE NINGUN PERIODISTA LO QUIERE.. PUES SI EL TAMBIEN NO QUIERE AL CUARTO PODER, TONS QUE NO SE ARRUGUE AL MOMENTO DE ENFRENTARLO. PORQUE ES BIEN SABIDO Y SI NO QUE LO SEPAN, EL CUARTO PODER SIEMPRE HA ESTADO MUCHO MUY ARRIBA DEL PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO… Y COMO DIJERA MI QUERIDO AMIGO DON RAUL ZAVALA. Q.E.P.D. SEXENIOS Y TRIENIOS VAN, Y YO AQUI SIGO…. PERO COMO EL SE FUE, AHI ESTAN SUS COMPAÑEROS PERIODISTAS QUE DARAN FE DE LO QUE SENTENCIO DON RAUL…. LASTIMA QUE CASI NO HAYA ANALISTAS POLITICOS. Y EN ESTE TEMA, ME GUSTARIA LEER A DON MARIO SANTIAGO… UNO DE LOS ILUSTRES ANALISTAS POLITICOS QUE QUEDAN DE LOS DE A DEVERAS…. LOS DEMAS, ESTAN APRENDIENDO…….

  6. Y TU NANA TAMBIEN

    Eeey, Te Falto Mencionar, y de ACUANTAS DESPENSAS ESTAMOS HABLANDO, para cada lider que junto a la gente para llevarla a los eventos piliticos, por que por ahi, se ve y se sabe que siempre acaparan un chingo de despensas y a parte gasolina para este lider que ande visitando a cada persona que acarrea, y prometiendole que le van a dar esto, que aqullo, que laminas galvanizadas, cemento, que tu calle ya le toca pavimento, asi se la gastan para acarrear gente, o que tu no has visto??
    Verdad Nana.

  7. tazz

    PINCHIS PERIODISTAS CHAYOTES NO LES GUSTA NADA SOLO PARA SACAR PROVECHO, BUSQUEN ALGUNA INFORMACION QUE A LA GENTE LE SIRVA NO MITOTES DE VIEJAS ARGUENDERAS, LOS PINCHIS PERIODISTAS ASI SE LA LLEVAN…
    VIENDO HABER QUIEN LES DA MAS DINERO POR SUS CHINGADERAS DE MITOTES

  8. CHUPACABRAS

    Su Mamy Ex regidora Ex diput fed. Direc.Atención Ciudadana Estatal
    y Ahora Municipal ….Pues la Repuesta es Su Asesor papy ARMENDARIZ ….
    Ya está en CAMPAÑA – pa Presidente Municipal

      1. p.menzon

        JA, JA,JA, Y APOCO NO SE LES DIJO QUE UNA DE LAS AREAS CAJAS CHICAS DE LA CAMPAÑA PASADA FUE ATENCION CIUDADANA ESTATAL CON EL PUPPO AL FRENTE, AHORA PASAN A SU MAMA AL AYUNTAMIENTO PARA QUE LE COSTEE LA CAMPAÑAPARA PRESIDENTE MUNICIPAL, Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL LO SABE, POR ESO ESTA ESA SEÑORA AHI EN ATENCION CIUDADANA, LAS HAPPY FAMILY ACOMODANDOSE PARA DARLE OTRO AGARRON AL PASTEL, LO MISMO SIEMPRE LO MISMO, QUE NEL NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL YA EMPEZO CON LAS LIQUIDACIONES PORQUE LE URGE CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS QUE HIZO CON LA GENTE QUE TRABAJO EN SU CAMPAÑA, LO MISMO DE SIEMPRE, CUAL CAMBIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s