ALCALDE MONROY: ¡Me voy con la frente en alto!


Por Max RODRÍGUEZ

0 alcalde monroy antes de ser humillado y golpeadoLa Paz, B.C.S.- Lo que bien podría haber sido una fiesta cívica terminó en un zafarrancho, luego de que la policía preventiva municipal impidió la entrada a palacio municipal al todavía alcalde de La Paz, Francisco Monroy, para hacer entrega de su Cuarto Informe de actividades y a la vez cerrar el protocolo de entrega de la Administración al presidente municipal electo Armando Martínez Vega.

El alcalde Monroy  llegó acompañado del Regidor de Nueva alianza Luis Fernanda Barajas, al intentar ingresar a Palacio municipal por la parte del estacionamiento hacia la sala de Cabildo, un cerco policiaco no permitió la entrada por órdenes de la superioridad, ya que todo hace ver que Francisco Monroy fue desconocido cómo alcalde durante una sesión secreta del Congreso del Estado y nombrando a un concejo municipal, del cual se desconoce totalmente.

Luego de un zafarrancho en las puertas de palacio municipal, de las oficinas de presidencia, el alcalde Monroy fue detenido por la fuerza al grado que le rompió parte del traje durante el forcejeo para no dejarlo pasar.

Hubo golpes entre la gente, nadie sabía por dónde llegaban pero eran  por todos lados mientras que la policía intentaba cerrar las puertas de cristal, en tanto Monroy y su gente intentaban entrar para hacer entrega de su cuarto y último informe.

En eso llegó al palacio municipal el gobernador del Estado, por lo cual Monroy le dio alcance y le informó lo que sucedía. El mandatario estatal entró a palacio, Monroy no.

Sin embargo poco tiempo después de los golpes y forcejeos, el mandatario estatal  por conducto de uno de sus funcionario le mandó llamar y le permitieron la entrada en donde diálogo tanto con el alcalde entrante Armando Martínez, como con el Gobernador Carlos Mendoza.

Ahí con Mendoza Davis como testigo, Francisco Monroy hizo entrega de su cuarto informe al nuevo alcalde.

Francisco Monroy manifestó al gobernador Carlos Mendoza que hacia entrega de su informe de actividades, de un gobierno corto, pero que se hizo todo olo que se pudo al no contar con los recursos económicos suficientes.

“Gobernador, me voy con la frente en alto, no se pudo hacer más pro la falta de recursos, pero trabaje hasta lo más que pude, sin necesidad de llevarme un solo centavo ajeno, porque esa no es mi costumbre”, dijo Nacho Monroy al gobernador Carlos Mendoza.

“Fue un gobierno de meses, pero sin dinero, por eso es que se trabajó con las uñas, se rasco lo más que se pudo para salir adelante, pero eso si, me retiro con la cara de frente al pueblo, con el conocimiento que me voy derrotado económicamente, pero con la frente en alto”, aseguró Monroy.

A pesar de que se dio a conocer que Francisco Monroy fue destituido a rtravés de una sesión secreta del Congreso del Estado, el mismo alcalde saliente confirmó que es negativo, que el permanece como tal hasta el último momento, “no he sido desconocido y ejemplo de ello es que nada se me ha manifestado por el congreso del estado, no he recibido notificación, ni hay concejo municipal alguno,”, dijo “Nacho” Monroy.

Anuncios

24 comentarios en “ALCALDE MONROY: ¡Me voy con la frente en alto!

  1. JUAN LUIS LOPEZ

    PARA MI AMIGO VERACRUZANO, REITERO MI DICHO, ESTAMOS EN UN ESTADO RANCHERIL, TENEMOS POLITICOS DE RANCHO, GENTE INCIVILIZADA POR LOS ACTOS QUE SE DIERON, MI AMIGO CONSTITUCIONALMENTE MONROY ERA HASTA ESE ENTONCES AUN PRESIDENTE MUNICIPAL, NOS GUSTE O NO, BUENO O MALO, RATERO O NO, PERO LEGALMENTE ERA AUTORIDAD MUNICIPAL Y NO SE LE DEBIO NEGAR EL ACCESO, MENOS CON QUIENES TIENEN EL DEBER DE RESGUARDAR EL ORDEN Y DE QUIEN EN ESE MOMENTO ES TODAVIA SU JEFE. LO QUE ENTONCE QUIERE DECIR QUE SI ESTAS INCONFORME CON MI COMENTARIO ES PORQUE APOYAS LA INCIVILIZACION, LA VIOLENCIA, EL DESMAN, LA ILEGALIDAD Y ESO NO HABLA BIEN DE TI, NI DE TUS PENSAMIENTOS E IDEAS DE ACTUALIDAD, REFLEXIONA MI AMIGO. HAA Y NO LLEGUE DE OTRO LUGAR, SOY SUDCALIFORNIANO DE NACIMIENTO, POR ESO TENGO EL DERECHO DE OPINAR SOBRE MI TIERRA. SALUDOS

  2. PUES SI, SE VA CON LA FRENTE EN ALTO, PERO AL RATO SE LA BAN A BAJAR CUANDO LE ESTEN PONIENDO EL UNIFORME AMARILLO ASI COMO A SUS MAS CERCANOS COLABORADORES DONDE SE ENCUENTRA EL CABEZA DE MARCIANO RENE AMAYA POLANCO, PROFUGO DEL METATE Y EL AZADON DEL VALLE DE COMONDU.
    ESTE SUJETO HIZO LO QUE LE VINO EN GANA DESDE QUE NACHO MONROY ASUMIO LA DESASTROZA ADMINISTRACION QUE LE DEJO LA CHILUDA ESTHELA PONCE.
    COBRO FACTURAS DE SU TALLER QUE TIENE EN LA CALLE MUJICA DONDE METIA A DIZQUE ARREGLAR AUTOS PARTICULARES Y SEGUN DICE UNO DE SUS EMPLEADOS EN UN MES COBRO CERCA DE 300 MIL PESOS.
    ASI ES DE QUE SEÑOR ARMANDO MARTINEZ, NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL, EN LA CONFIANZA QUE LE OTORGAMOS LE PEDIMOS EMCARECIDAMENTE DE QUE SI SE VA A REVISAR LOS GASTOS Y DEUDAS QUE EXISTEN EN EL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ INCLUYA EL CASO DELO TAL RENE AMAYA POLANCO Y DE FRANCISCO DIAZ, EL FRADIZA, QUIEN SE SIRVIO TAMBIE CON LA CUCHARA SOPERA.

  3. Rarotonga

    Estoy de acuerdo con ud. P menzon por hablar en nombre de la ciudadanía y no actuar por las leyes k nos rigen Monroy no pudo haber quebrado el municipio en 6 meses por favor por no lo dejaron ir con dignidad acuerdense el k a hierro mata a hierro muere quien este libre de pecado k arroje la primera piedra si este es un gobierno panista pero tenemos UN GOBIERNO FEDERAL que no se le olvide al gobernador actual ni al presidente municipal siempre va a ver un interés de por medio

  4. Don Neto

    No puedo creer que ante los HECHOS, ante todo el desmadre que tiene el PRI a nivel nacional, aunque para que nos vamos lejos… Este periodo PRIISTA del cabildo (llámese Esthela Nuñez y Monroy) han hecho historia.. si!… pero como los peores que haya habido nunca… No recuerdo haber visto la paz tan jodida en todos los aspectos… Como una ciudad sucia, llena de basura, ayuntamiento quebrado y super endeudado, no hay agua!!!,, los semáforos ya no sirven!!!… lo de la mina!!, lo de Burgoin, malecón descuidado, y sin mencionar la ola de violencia porque es de competencia de los 3 niveles de gobierno… Y AUN ASÍ….. Hay gente que todavía defiende a esthela, a monroy y al PRI!!! (barroso, isaias, hasta a los regidores!!!) enserio??? tan jodidos están?? pues a todos ellos.. reciban mi mas cordial y enérgico “chinguen a su putisima y pendejisima madre..” y por favor… váyanse mucho rumbo a la verdolaga ya… para siempre… bye..

    1. Pepito

      entre los que van a ir en fila india a la verdolaga, por defensores del indefendible Monroe, son, el p.utito sonzón y sus sentimentalismos degenarados, el fuete prieto por su infantil actitud y demás que les acompañan

      quien está a punto de subirse al largo tren de la monda, es la culebra mazacuata gay de la caca chamecos ojona, unos dos o tres segundos

      anda armando la defensa de su ex suegro el llantero suertudo, por la supuesta “violación” en su encargo; apoyándose solo en sospechosismos jurídicos mediocres

  5. La Lupe

    rata de dos patas regresa o que transeaste culero espero te llamen a cuentas a ti y a los regidores corruptos o ya de perdis que les quiten el dinero los mineros a los que apoyaban porque de que agarraron dinero ni duda cabe

  6. EL AVIZOR

    LASTIMA QUE LA POLITICA YA NO SEA FORMA Y FONDO,SIN ESTADO DE DERECHO,TODO SE PUEDE ESPERAR,VIOLACIONES,CAPRICHOS,VICERAS,CHINGUENSE TODOS POR IGUAL,MENOS LOS QUE PARTEN EL QUESO ACTUALMENTE,TIEMPO AL TIEMPO.

  7. Tahualila del Valle

    Para que se les quite lo pendejo a los PRIISTAS, estos panistas vienen a extinguirlos, no los necesitan son Mayoria, ayer dieron muestra de esto, ilegalmente no dejaban entrar a Monroy al cabildo, luego de lanzaron con todo contra el gobierno municipal Priista, para que vean como se actúa en política. El picor tiene el poder y lo esta usando, sobre todo porque no tiene ninguna oposición, incluso se dio el gusto de ser aplaudido por todos al rechazar la minería tóxica, así que priistas y perreditas ya valieron wilson estos 6 años. Eso si una gran victoria de los Paceños al no permitir la instalación de la minería tóxica. Si se pudo.

    1. LATIGO NEGRO

      Veo unos seis años muy difíciles,…difíciles porque todo se va hacer en los “Oscurito”…se esta volviendo costumbre……ya deberíamos de hacerle una tumba a la ya jodida “Democracia”…vivimos en los tiempos de la “Decena Trágica”…en que nuestras autoridades están de parapeto….Señor Gobernador…su “Barco”…La Esperanza….ya empieza hacer agua……ponga a trabajar las bombas de achique y que no haya necesidad de los 100 días…a correr a algunas garrapatas que se subieron….y una que otra rata….lo que sucedió ayer no es correcto, no es saludable para este Gobierno que empieza…..al Señor Monroy haiga sido como haiga sido…se le debería de haber dejado entrar y terminar con el protocolo establecido de la entrega recepción……no le doy una palomita a su gobierno….porque no esta saliendo como lo esperábamos…tiene una crucecita….pero no hablo de los ejecutados…esas ya pasaron de una crucecita…..mejor le cambiamos a un 7 en lugar de cruz….esa son para los ejecutados…que si son o no malandros…no deja de ser un crimen…..haga cambios urgente y si el Súper Procu no viene…mándelo a chingar a su madre….tampoco le vamos a rogar…..aquí hay buenos elementos…no importa que sea de cualquier partido….de todos modos ponen al que les da su chingada gana. Cual problema….y al procu ..¿ cuando va a renunciar…?…o no conoce la vergüenza……

      1. la coronela

        Con mi Escopeta ….. tomando mi café de OLLA

        Hasta creeee el….. Pikore con Guayabera

        k ………NO BLOKEAREMOS CARRETERA

        NO SE APEÑEJE …GOBER de los PINOS

        Ya Nos dijo el ESTEBAN …Uñas Limadas

        Hace mucho SOL…..El Secretario Alvaro NO VA A VENIR….

        VA Llegando con su GUAYABERA con …. UÑAS LIMADITAS

        ¿ Sexenio otra vez de las Jaulas de las Locas ….Segunda versión ??

  8. manuel

    si es asi como dice la nota, me dan lastima los actuales diputados que al parecer no trabajan para los intereses del pueblo sino para otra persona, estoy de acuerdo que si hay malversación de fondos se castigue pero con las pruebas necesarias

  9. KAARINA MEZA

    PERO MIRA LOS DIPUTABLES… ADMIRADOS DE QUE LOS REGIDORES TRABAJARON EN LO OSCURITO Y ELLOS TAMBIEN SE REUNIERON EN AQUELARRE OSCURITO PA TOMAR DETERMINACIONES Y ECHARON MONTON… ASI SE PUSO EL BAILE ALLA CN LOS PACEÑOS… QUE VERGUENZA !!!!! Y ASI COMO ECHARON MONTON PA ANDAR CON PANCARTAS Y DEMAS, DEBERIAN DE HABER ECHADO MONTON CON LOS DIPUTADOS POR PASARSE LAS LEYES POR EL ARCO DEL TRIUNFO AL APROBAR OTRA IDEM QUE DICE QUE SI SE PODRA TRAER COMO PROCURADOR A UN FUEREÑO… AL RATO APROBARAN QUE NOS VENGA A GOBERNAR OTRO FUEREÑO Y ECHAR POR LA BORDA ‘LORETO 70” MOVIMIENTO QUE LORO EL ”FUS” Y QUE CAZUALMENTE POR ESO MISMO ENTRO COMO GOBER EL PADRE DE CAMEDA… VEN COMO ESTAN LAS LEYES Y LOS DIZQUE DIPUTABLES JUNTO CN EL GABINETAZO___???? QUE GUAZANGA DIOS MIOOOOOOOOOOOOOO

  10. mario perez perez

    Solo tu mama te lo cree y quien sabe cabrán eres igual que Covarrubias, vendidos mentiroso tu y rosa delia y los regidos les pagan solo para que digan lo que ustedes dicen ratas, en su conciencia queda los Covarrubias deja, solo muertes cabrones, a donde te vas a esconder a ciudad constitución o te van a sacar protegido recuerda que tu y la china se conocen, recuerda que el pueblo te puso y mira con lo que le pagas cabrón rata, es pero con lo que robaste te alcance para vivir tu y familia, por ti hasta la Paola se fue, eres el peor gobernadora cabrón pero que te vaya bien mi gobernador, y no te dijo más porque tu mama se meceré respeto, cabrón rata somos el estados que tiene menos gente y que bueno sino dejas mas muertes en este estados cabrón, vende esta al narco trafico y a los sicarios.

  11. JUAN LUIS LOPEZ

    QUE VERGONZOSO, ES UNA INMINENTE VIOLACION AL ESTADO DE DERECHO, QUE LASTIMA DE CIUDAD, QUE PERSONAS TAN INSIVILIZADAS, DE VERDAD QUE EN COMPARACION CON OTRAS CIUDADES DEL PAIS, ESTAMOS TODAVIA MUY RUSTICOS, QUEDA DEMOSTRADO QUE SOMOS UN ESTADO RANCHERIL, HACEMOS POLITICO DE RANCHO, MUY BIEN NOS QUEDA O LES QUEDA A ALGUNOS EL MOTE DE CHOYEROS, PACENOS AUN NO SE CIVILIZAN.

    1. Veracruzano

      Por lo prontoJUAN LUIS LOPEZ ve y chingas a tu madre a nombre mio y de mi familia orgullosamente paceños, eres de los que llegan con una mano a delante y otra atras, el verdadero fuereño sabe agradecer sin alardes y se integra a la planta laboral decentemente y no son ocicones lengua largas como tu.

    1. p.menzon

      SI, AGANDALLES POLITICOS, ME TOCO VERLO, USANDO LA FUERZA EN VEZ DE LA CIVILIDAD, SERAN SEIS LARGOS AÑOS, YA VAN VARIAS VIOLACIONES A LA LEY, ESTAMOS VIENDO DE NUEVO UN CONGRESO AGACHON, MOVIENDOSE TODOS POR INTERESES POLITICOS Y PERSONALES UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA CIUDADANIA, EN SU DISCURSO CARLOS MENDOZA HABLO DE TRES PODERES, FALACIA, HIPOCRESIA, MALOS EJEMPLOS PARA NUESTROS HIJS QUE MALAMENTE LOS LLEVE A PRESENCIAR ESCARNIOS POLITICOS, PODEMOS ESTAR DE ACUERDO Y EN DESACUERDO CON MUCHAS COSAS, PERO ANTE TODO DEBE PREVALECER LA LEY, LA LEGALIDAD, HUBIERA QUERIDO VER UNA TOMA DE PROTESTA SIN INCEDENTES, A LO QUE ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS LOS PACEÑOS, LO QUE ERA UNA FIESTA DE TODOS Y PARA TODOS SE CONVIERTE EN ZAFARRANCHOS Y DEMOSTRACIONES DE PODER, NO SE PUEDE SEGUIR DIVIDIENDO A LA SOCIEDAD, NO SE PUEDE SEGUIR LASTIMANDO FAMILIAS, YA NO, ,

      1. Pepito

        p.utito sonzón de que te quejas, los que estamos en la indefensión del abuso de autoridad del corrupto Monroe y sus ex regidores, fuimos nosotros los ciudadanos paceños, que, además de tenernos sin los servicios públicos esenciales, todavía cínicamente aprueban en lo obscurito su tranza con la minera Zapal

        a grandes males, grandes remedios; lo que cuenta es el fondo de la acción que beneficia al pueblo paceño y que al Monroe se le propinó lo que se merece por mentiroso y siempre querer vernos la cara de pendejos a los paceños que protestamos contra su corrupta y traidora acción de la intetona de envenenar el agua de la vida de esta generación y las futuras

        eso es más relevante que andar con tu mierdero como sonajero, aduciendo el estado de derecho, que permaneció respetado con la acción en contra del mentiroso llantero suertudo

        ahora bien, si tu defiendes al llantero suertudo mentiroso, por tus “intereses” sentimentales, debiste estar con el grupúsculo para exigir tu “derecho” a manosear a fernandito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s