Medios y Remedios


IVA vs Peña Nieto

Antonio Ceja

1 a iva peña nieto y gaviotaEn conferencia de prensa en la sede del CDE del PAN, el diputado federal Herminio Corral Estrada señaló algo en el que casi todos los mexicanos coinciden: Peña Nieto ha llevado a México hacia atrás y culpa de ello son las reformas estructurales que en 2013 se dieron a conocer y que finalmente fueron aprobadas, en su totalidad, por casi todas las fuerzas políticas representadas en las cámaras de senadores y de diputados.

Sin embargo a Herminio se le olvida que su partido, que estuvo en el poder por 12 años, trató, en vano, hacer exactamente lo mismo que hoy el PRI ha hecho atemporalmente debido a la mayoría legislativa de la oposición, condición que ahora, favorece y favorecerá, al PRI, por ello, Peña nieto no tuvo oposición alguna para ejecutar las tan llevadas y traídas reformas.

Por otro lado, Gisela Paez, la flamante creadora del Día de la Alegría en Baja California Sur, ha entrado a la misma cantaleta con el cuento de revertir el incremento del IVA del 11 al 16 por ciento su partido no cuenta con el suficiente peso en la cámara para ser secundado por otros colegas y lograr revertir algo que simplemente se antoja imposible.

La cuestión aquí, es que nuestros representantes en las cámaras están empeñados, al menos así lo han dejado sentir en este corto tiempo, en atizarle a los “errores” de Peña Nieto.

Hoy, el país se convulsiona en escándalos de corrupción donde la impunidad del presidente y su gabinete han permitido que su círculo primario siga como si nada. Parece ser que la fuga del Chapo Guzmán, la casa blanca y los presuntos conflictos de interés de muchos de los funcionarios priísta son menos importantes que revertir el 5 por ciento menos de IVA a la zona fronteriza.

Los diputados y senadores pueden llamar a cuentas a Peña Nieto y a su gabinete principal quitándoles, incluso, su fuero para fincarles juicios políticos o penales, situación que la sociedad mexicana espera mientras en Guatemala, en menos de una semana, Otto Pérez, su presidente, ya está en la cárcel para ser llevado a juicio por el delito de corrupción.

Decirle lo que a diario le dicen millones de mexicanos a Peña Nieto y su gabinete en las redes sociales  no hace mucha diferencia: es inútil y de ninguna manera justifica el trabajo de Herminio Corral ni de ningún diputado o senador estar machacando con lo mismo, con lo que ya sabemos los mexicanos.

El pueblo quiere justicia.

AL AIRE
En reunión sostenida en la Secretaria General de Gobierno, se informó que el huracán “Linda” hasta el momento no representa peligro para la Baja California Sur, sin embargo, sus bandas nubosas dejarán lluvias intensas durante las próximas horas, por lo que se hizo un exhorto a la ciudadanía para que se mantengan informados sobre el desarrollo del huracán “Linda”… Con la representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, la directora de Atención Ciudadana, Silvia Pupo, dio inicio a obras de pavimentación en las colonias Progreso y Santa Fe… El Presidente electo de Los  Cabos Arturo De la Rosa Escalante y su planilla de Síndica y regidores,  recibieron en sobre cerrado de manos del Presidente de la Junta ejecutiva del Consejo Coordinador de Los  Cabos; Julio Castillo Gómez la propuesta para el cargo de Contralor Municipal… Al sostener un encuentro con una comisión integrada por delegados y trabajadores sindicalizados, el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez, dijo que se busca la manera de poder solventar esas deudas y que está gestionando los recursos para poder cerrar su administración de la mejor manera.

4 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Paceño

    Señoras y Señores foristas, quiero hacerles una pregunta.-

    ¿Que esperaban ustedes que este par de representantes hicieran en la tribuna mas alta del pais?

    Les pregunto porque la realidad es gente sin preparacion, carisma, inteligencia, ETC. Jisela paso sin pena ni gloria por el congreso del estado, Herminio Corral fue un pelele en la direccion estatal del PAN. No soy partidario de ningun partido politico pero si creo necesario entender que los representantes que tiene BCS en Mexico no sirven para nada. Y si se descuidan hasta los del congreso local les anda tocando la marimba.

  2. $$$$$$$$

    HABER SRES.DIPUTADS…
    YA ES TIEMPO Q SE PONGAN A TRABAJAR. FINQUEN RESPONSABILIDADES. BAJEN EL PINCHE IVA. NO VEN COMO ESTA EL PUEBLO, MEXICO ESTA PODRIDO CON ESTE SISTEMA VALEMADRISTA Q TENEMOS. ESTAN AHI X NOSOTROS. TENGAN PANTALONES P ENFRENTAR EL SISTEMA DE CORRUPCION. EL PUEBLO AVALARA Q LO AYUDEN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s