Continúa el JUICIO DEL SIGLO por predio LAS VINORAMAS en #LaPaz


Propiedad Privada donde gobiernos han impulsado invasiones

Por Armando LEÓN LEZAMA

1 a las vinoramas predio la paz bcsAnte Carlos Mendoza Davis, gobernador  y Armando Martínez Vega, presidente municipal del Ayuntamiento Paceño, que serán las autoridades entrantes, se seguirá insistiendo que se apeguen al Estado de derecho, para resolver de una vez por todas el mal que heredó Leonel Cota Montaño, exgobernador del Estado de Baja California Sur y que continuaron Narciso Agúndez Montaño y Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, así como los presidentes municipales correspondientes al periodo 1999 – 2015, declaró Alfredo Contreras Torales, representante legal del predio Las Vinoramas.

El tema es el despojo de predios de propiedad privada que los gobiernos en mención han entregado o aceptado sean habitados por familias bajo una irregular compra – venta, bajo el pretexto que son terrenos nacionales cuando eso es mentira, ya que de acuerdo a investigaciones de SEDATU, ningún presidente de la República o funcionario alguno han desincorporado el bien inmueble, ni tampoco expropiado, de tal forma que se revela la autenticidad y validez de sus legítimos dueños.

Cabe mencionar que aun existe terreno sin habitar de un total de más de 3500 hectáreas que corresponden al predio Las Vinoramas y La Laguna, mismo que ha logrado una suspensión por parte de autoridad competente, a fin de que se reconozca por las autoridades del Estado de Baja California Sur y particularmente del municipio de La Paz, que el bien reclamado tiene dueños que poseen escrituras con todas las de la ley.

Ante este escenario de litigio, Alfredo Contreras Torales, representante legal de los auténticos dueños que adquirieron tal propiedad desde 1960 en un remate en tercera almoneda, explica a los moradores de estos terrenos ubicados en la ciudad de La Paz, que el propósito es que los gobiernos “saquen las manos” de los arreglos irregulares y  empiecen a respetar la ley para comenzar a dar verdadera certidumbre del patrimonio de las familias ya asentadas.

¡Basta! dice el representante legal de Las Vinoramas, de querer hacer parecer que las más de 3500 hectáreas son terrenos del bien nacional cuando no lo son. Expresó que nada más es asunto de voluntad y de apegarse al Estado de derecho de nuestro país para salir del atolladero en que tienen a cientos de familias.

Finalmente, expresa Contreras Torales, que es su anhelo que tanto Carlos Mendoza Davis, gobernador y Armando Martínez Vega, presidente municipal del ayuntamiento paceño, vengan no solo caminando en la legalidad; sino defendiéndola. Sin embargo afirman que la autoridad federal está por dar un fallo final que tendrán que acatar sin más ni más.

3 comentarios en “Continúa el JUICIO DEL SIGLO por predio LAS VINORAMAS en #LaPaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s