¡A consulta pública MEGADESARROLLO turístico cerca de Los Planes!


Se trata de PENÍNSULA DE LOS SUEÑOS

X PENINSULA DE LOS SUEÑOS LOGOLa Paz, B.C.S.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, 40 y 41 de su reglamento en materia de Evaluación de Impacto Ambiental, se informa a la ciudadanía en general que el día 27 de agosto de los corrientes se da inicio al proceso de consulta Pública del Proyecto “PLAN MAESTRO DEL DESARROLLO TURISTICO INTEGRAL PENINSULA DE LOS SUEÑOS”, a realizarse en la playa de La Ventana, Municipio de La Paz, Baja California Sur.

Informó José Carlos Cota Osuna, Delegado Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado, que este proyecto se ubica a 50 kilómetros al sureste de La Paz, en playa de La Ventana, en el Golfo de California y es promovido por la empresa Península de Los Sueños, S.A. de C.V.

Señaló que el objetivo de la consulta es que los interesados puedan proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales a las que se plantean en la Manifestación de Impacto Ambiental, así como las observaciones que considere pertinentes al proyecto, misma que se agregarán al expediente de conformidad como estable el artículo 34 fracción IV de la LGEEPA y su reglamento y artículo 41 fracción III del reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

La Manifestación de impacto ambiental se encuentra a disposición del público para su consulta, en las oficinas de la Delegación Federal de la SEMARNART en el estado, sito en Melchor Ocampo 1045 entre Lic. Y Marcelo Rubio, Colonia Centro, en horario de 08:00 a 17:00 horas y de lunes a viernes.

También lo pueden consultar en la siguiente página electrónica http:/tramites.semarnat.gob.mx/index.php/consula-tu-tramite   ingresando con la clave del proyecto 03BS2015T0009

6 comentarios en “¡A consulta pública MEGADESARROLLO turístico cerca de Los Planes!

  1. carlo

    Este proyecto no pasara al igual que las minas y la zona dorada de los cabos. Protejamos al estado de toda la lacra que viene a despojarnos de las bellezas naturales y que se aprovecha de la gente en beneficio de llenarse los bolsillos de dinero.

  2. Gary wagner el impulsor de bahia de los muertos ,se robo de una iglesia cristiana en los 80’s la cantidad de 75000 dolares de los feligreses y se mudo a cabo a abrir el Gigglin Marlin cantina en Cabo san lucas ..es una mierda de persona ………

  3. Roberto R

    José Carlos Cota Osuna, ¿apoco todavía existe?, con razón si es un dinosaurio del PRI que toda su miserable existencia a VIVIDO del erario, NUNCA a trabajado, es un corrupto por naturaleza PRImate, ya lo trae en sus genes y obviamente lo heredará a sus descendiente y cuates, por lo tanto no hay que confiar en todo lo que dice,sus antecedentes PRImates lo delatan, todo hacen chueco de acuerdo siempre con los empresarios saqueadores, contaminadores, corruptos y mentirosos como los de la minera “sustentable”… este proyecto llamado pomposamente “PLAN MAESTRO DEL DESARROLLO TURISTICO INTEGRAL PENINSULA DE LOS SUEÑOS” tiene sus asegunes, sus pro y contras, ojalá los estudiosos de este tipo de desarrollo lo investiguen y lo den a conocer para que realmente se cumpla lo que plantean en la Manifestación de Impacto Ambiental, porque te lo pintan muy bonito y resulta que arrasan con todo y acabándose la poca agua que hay en BCS… por lo pronto, si se aprueba agarrense los lugareños porque llegará gente de todos lados a asentarse, vendrá gente trabajadora y honesta pero también llegarán delincuentes con malas mañas como en Los Cabos. Asi que las autoridades tienen que planear y vigilar muy bien este desarrollo turístico…

  4. La electora,

    En lo personal creo que sera minimo el impacto o daño al medio ambiente,ojala se lleve a cabo este desarrollo,para que tambien la gente de San Antonio y el Triunfo alcancen una rebanada del pastel y se olviden de envenenar al Valle de Los Planes,con la mineria toxica,todo bien planeado se puede sacar provecho economico a la vocacion turistica de la region.

  5. Pepito

    hoy es día 31 de agosto, la consulta pública de dicho proyecto inició el pasado jueves 27,

    la pregunta obvia, porque la nota no lo señala, ¿cuando concluye dicha consulta pública?

    o es ¿plan con maña la extemporaneidad de la fecha en esta nota periodística?

    espero, por los beneficiso económicos, comerciales y sociales que debe traer este proyecto megaturístico para nosotros los sudcalifornianos,

    ojalá no salgan los “ambientalistas” de siempre, y no traten de politiquear este proyecto turístico, la principal actividad económica y vocación innata sudcaliforniana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s