#LaPaz: ¡Sobrevivirá el acompañante de “El Toro”!


Por Max RODRÍGUEZ

1 a homicidio del toro colonia miramarAyer sábado poco antes de las 6 de la tarde, se escucharon disparos por la calle Mar Caribe, casi esquina con la calle Miramar, en la colonia del mismo nombre, zona en donde la seguridad pública no existe, ahí cayó gravemente herido al recibir varios impactos de bala 9 milímetros el joven Guillermo Eduardo Armenta Morales, (alias El Toro), de 22 años de edad, sin oficio alguno, pero con antecedentes por robo, así como por narco menudeo. Guillermo Eduardo murió momentos después debido a las lesiones que recibió al ingresar al Hospital Salvatierra.

A la vez resultó con lesiones leves José María Valdez González, de 24 años de edad, de oficio herrero, quien fue atendido por paramédicos en el mismo lugar y quedó bajo el resguardo de la Policía Ministerial para investigación.

Guillermo Eduardo fue trasladado en código rojo al Hospital Salvatierra, donde murió a causa de las heridas de proyectil de arma de fuego calibre 9 milímetros, ya que recibió dos impactos en la cabeza y uno más en el pecho.

Al iniciar los trabajos de investigación, se encontraron en el lugar cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, de los cuales tres balas fueron para Guillermo Eduardo (originario de Los Mochis), mientras que José María Valdez recibió un rozón en un brazo.

Testigos que pasaban por el lugar rumbo a una tienda OXXO que se encuentra a unos 60 metros donde sucedieron los acontecimientos, informaron que escucharon de cinco a siete detonaciones, pero no sabían de donde procedían por lo que corrieron a protegerse.

Eduardo Guillermo y José María caminaban rumbo a la casa del segundo, cuando sorpresivamente apareció un auto Toyota Corolla color blanco de modelo viejo y con vidrios polarizados,  de donde apareció un arma por una de las ventanillas trasera  e hicieron los disparos directamente a la pareja de jóvenes que caminaban por la calle de Mar Caribe.

El auto huyo por la calle Miramar rumbo a la Pino Payas y de ahí a la J. Mújica, por lo que se inició una persecución por parte de unidades de la Policía Ministerial, así como de la municipal.

Los vecinos de la calle Mar Caribe se quejan de la falta de vigilancia, de la escasa  o nula seguridad pública, ya que en esa calle existen varias casas deshabitadas y por las noches es utilizada como punto de reunión de adictos, así como de criminales, ya que han llegado a ver gente herida  y dejan huella de lo que ahí sucede.

Los pisos de las casas se aprecian con huellas de pies sangrientos de personas, así como manchas de sangre por diferentes lugares de esas casas polvorientas y solitarias, por lo que han pedido ayuda de la policía pero nunca se ha presentado cuando hay gente drogándose o cuando se atiende a heridos por arma blanca o por bala, lo cual se da de manera continua.

Eso es precisamente por la falta de seguridad pública, la que ha estado ausente, ya que los vecinos se quejan de la falta de vigilancia, ya que difícilmente han visto unidades de la policía preventiva.

16 comentarios en “#LaPaz: ¡Sobrevivirá el acompañante de “El Toro”!

  1. EL ARCO DE LOS CABOS

    Y CUANDO VAN A EMPEZAR A EJECUTAR A LOS DEL GOBIERNO CORRUPTO QUE PROTEJE A UNO DE LOS BANDO Y QUE FUE EL CAUSANTE DE QUE SE INICIARA TODA ESTA OLA DE VIOLENCIA?

  2. EL QUEQUITO

    Hay que ver que dice al respecto el narcoperiodista del gerardo zuñiga, quiewn durante este periodo se dedico a transcibir en sus notas los dichos por parte del grupo “interinstitucional de seguridad”, manipulado por el fresco maricon coludido con el narco del granduloton que recibe 250 mil pesos semanales por la venta de una de las plazas a los “pepillos”, llamado Isaias Famanias, subp´rocurador de investigaciones “especiales”, el mas corrupto ademas de Ladronhaia, con que cuenta la improcuraduria de justicia, solapádos por el Marcovi y mi tocayo el “Quequito”

  3. donde hay seguridad le pregunto a usted sr. reportero. Pero eso si, cuantas veces no salieron reportes donde el gobierno hizo entrega de infinidad de patrullas. yo pregunto ¿para que?

  4. La electora,

    Segun lo que he podido darme cuenta,faltan un ingos de ejecuciones todavia,pues los chapulines se reproducen de a monton afuera de cada oxxo o cada escuela andan muy descaradamente ofreciendo su mercancia de muerte y nadie hace nada al respecto.

  5. fijado

    Guillermo Eduardo murió momentos después debido a las lesiones que recibió al ingresar al Hospital Salvatierra……..o sea que lo agarraron a chingadasos en el hospital, o esta mal la redaccion de la nota?

  6. OBSERVADOR

    ASÍ ES COMO DICE LA NOTA ES CLAMOR POPULAR EL QUE LA CIUDAD ESTA SOLITARIA, SIN AUTORIDAD, AL GARETE, OJALÁ ENTRE CON GANAS DE TRABAJAR MARTÍNEZ PORQUE HAY MUCHO QUE HACER, NADA DEL OTRO MUNDO, PERO MUY URGENTE TODO, AQUÍ NOMÁS SE NOS METIÓ EN LÍOS FERNANDITO Y TERMINÓ POR ANTICIPADO LA ADMINISTRACIÓN MUGRICIPAL, TODO MUNDO ESTÁ DEDICADO AL MENOS A NIVEL MUGRICIPAL, ESTÁN DEDICADOS A RESOLVERLE LA VIDA A FERNANDITO, HASTA EL ENCARAMADO ESE DE LA CULEBRA DE KK AZZZUL QUE NOS SALIÓ PRIANISTA. CHALE!!!
    .•.

  7. Pepito

    “comprometida” la redacción de sus notas del chayotero; en la nota de ayer 29 señaló tajante y rotundamente que ninguno de los vecinos de esas calles de la miramar, donde ocurrió el “magnicidio”, quiso hablas por temor

    hoy sale con que “……….una arma por la ventanilla trasera del carro asesino……” y hasta reseña toda la ruta por donde fueron perseguidos los choferes del carro asesino,

    pero deja trunca su “fantastica” nota roja, como siempre, pues no dice si los pillarón, o ¿solo es lo que sale de su calenturiente y dopada mentalidad de tv y novelas?

    esperémos ávidamente a su cómplice de noxas, a la “sentimental” cachamecos ojona mirona, para que nos “deleite” con tu etílica versión HD remasterizada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s