¡El Foro de Comercio Exterior en la #UABCS!


1 a foro de comercio exterior uabcsCon la participación de autoridades universitarias, profesores y estudiantes, este 27 de agosto se llevó a cabo la inauguración del Foro Académico de Comercio Exterior, que organiza semestralmente el Departamento Académico de Economía de la UABCS.

Este foro, de gran relevancia para la comunidad universitaria, contribuye a la formación profesional e integral del estudiante en temas relevantes a su carrera y del entorno laboral. Además, se constituye como un espacio de acercamiento entre estudiantes y maestros, quienes interactúan mediante temas de investigación.

En la jornada se abordan, críticamente, temas económicos, de política comercial, aduanas, de logística de los negocios, financieros, administración, negocios internacionales y economía regional.

1 a foro de comercio exterior dante salgado uabcsLa ceremonia de apertura estuvo a cargo del Secretario General de la propia institución, Dr. Dante Arturo Salgado González, quien a nombre del Rector agradeció a los coordinadores del Foro por conservar la calidad del mismo.

Agregó que para la UABCS es muy importante abrir espacios donde se confronten ideas y se complementen experiencias; sobre todo si están destinados a fortalecer la preparación de la comunidad estudiantil; a la cual llamó a mantener una disciplina férrea en el estudio.

Durante el acto inaugural, el Secretario General se hizo acompañar en el presídium por el Dr. Plácido Roberto Cruz Chávez, profesor-investigador y organizador del Foro, y la Dra. Ivonne Dalila Gómez Cabrera, Responsable de la Licenciatura en Comercio Exterior.

Posteriormente se llevó a cabo la ponencia inaugural, a cargo del M. en C. Daniel Enrique Moreno Duarte, catedrático de la Universidad de Guadalajara. Durante su disertación, ofreció una charla sobre el posicionamiento de los negocios en los mercados globales; así como los aspectos claves que llevan a una empresa a lograr resultados positivos, tales como la estructura, la visión y el valor de la marca, entre otros.

Anuncios

2 comentarios en “¡El Foro de Comercio Exterior en la #UABCS!

  1. HALCÓN

    Todas estas jovenes estudiantes…tienen tiempo para cambiar de carrera….ahora lo que se utiliza bastante son las Comercializadoras, estas son empresas que se dedican a importar y exportar en su nombre especialmente para todo aquellos que no estan en el padron de comerciantes con ese registro, es decir, de importadores y exportadores….por lo regular las grandes cadenas tambien utilizan este servicio….las Agencias Aduanales poco a poco se han ido corvirtiendo en Comercializadoras…cuando usted compra una prenda o cualquier aparato, dice en la etiqueta: Importada por Comercializadora Fulana de Tal para Chedrau, Ley, Soriana etc….todo los tramites se realizan en la frontera….En Los Cabos creo que hay una Comercializadora, en la Paz ya no puedes traer camiones con mercancia, vehiculos, todo viene listo desde allá….y en los puertos de Altura es muy utilizado los contenedores y consignados a las Comercializadoras…..de modo que a cambiar de carrera…..se los digo de buena manera…no les va a servir de nada…..todo viene listo, etiquetado…..y no creo que estos Vistas Jubilados esten al corriente de las nuevas disposiciones en materia aduanera….estas cambian a diario….deben de estar al día….la SHCP a través del SAT esta te cambia la pichada hasta dos veces al dia…..Latigo…tienes razon….desde que desaparecio la Zona Libre las cosas cambiaron….la Aduana nada más esta de parapeto…

  2. LATIGO NEGRO

    Un estudiante de Comercio Exterior siempre tiene en su cabeza el ” Sìmbolo de $$$ y Aduanas”…..que equivocados están…..en todo tramite de importación y exportación estás se realizan a través de las Agencias Aduanales que son responsables directas de cualquier “error” en la tramitología que se debe serguir en una Exportación o Importaciòn, una cosa es lo que les enseñan y otro la realidad, los maestros que imparten esas materias fueron empleados de las Aduanas, “Vistas Aduanales”…..que en un 90 % ninguno fue honesto…..claro con la complicidad de las mismas Agencias Aduanales que van en la mochada…..Una cosa es lo que dicen los pedimento y otra lo que es la mercancía….existen una y mil maneras de avadir al fisco….es una cadena interminable de corrupción…..nada màs hay que ver que es lo que venden el comercio informal….de cuanta mercancía entra de contrabando o simplemente sin declarar….muchos comerciantes se hicieron ricos vendiendo mercancía que tenia que pagar impuestos por no están en los tratados de libre comercio, un ejemplo: el impuesto Ad-Valorem tiene preferencias como los que vienen de USA y Canada y los que estén en algún tratado de libre comercio, pero aquí entraban mercancías de CHINA con la complacencia $$$ de estas figuras aduanales…..que se hacían de la vista gorda….mi pregunta…¿ Que les estarían enseñando estos seudo profesores que ni pedadogìa de la enseñanza a ese nivel tienen, son expertos en cambiar una fracción arancelaria por otra similar que en las notas explicativas lo dicen…cuando existe mercancía que no se puede determinar su fracción arancelaria…métanlas en una que dice.:.”Y las demás…” y ahí entra la tranza…Un estudiante de Comercio Exterior asi salga excento y lo pongan a trabajar en una Agencia Aduanal…..se dara cuenta que no sabe absolutamente nada……si de verdad quieren aprender hagan su servicio social en una verdadera Agencia Aduanal…aquí no existen tendrán que irse a la frontera….ahí aprenderán MAÑAS……y se darán cuenta que perdieron el tiempo en la Universidad con maestros que si no fueron borrachos o le hicieron a alguna droga….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s