#MULEGÉ: ¡Robo de copón con hostias en la iglesia!


Se suspenden todas las misas en la región

1 a a robo santa rosalia misionMuy preocupados se encuentran los fieles católicos de la Heróica Mulegé, luego de que fueron notificados que el fin de semana fue ultrajada la iglesia de la Misión de donde se robaron el copón con ostias consagradas, por lo que se ha determinado suspender todas las misas en la región.

Lo anterior fue notificado por el sacerdote Manuel Salvador Mayer Geraldo, quien dispuso del cierre de las iglesias de la Heróica Mulegé, incluyendo la capilla de la Purísima Concepción, a manera de desagravio ante el hurto que trastoca lo más sagrado del catolicismo de la localidad.

No hay hasta la tarde de hoy, pistas sobre los perpetradores de este robo, que ocurrió la noche del sábado en la Misión de Santa Rosalía de Mulegé. Por lo pronto únicamente se va a oficiar la misa de las siete de la noche del domingo.

18 comentarios en “#MULEGÉ: ¡Robo de copón con hostias en la iglesia!

  1. TAMALERO FRESA

    no me sorprenderia que todo esto sea un teatrito del mismo curita…se hace el indignado, y al rato les tira el sablazo de una coperacha para comprar otra copa gacha de esas…carisima, eso si, porque tiene que venir del vaticano sino no…como no son largos, jotos y violines los “padrecitos”

  2. LATIGO NEGRO

    JOSE LUIS: En todo caso si es de lamina….entonces porque tanto alboroto…las hostias están hechas de harina de trigo con azúcar….y de sagrado….lo dudo mucho….y por el hecho de opinar soy ignorante…bueno…todos somos ignorantes…pero no todos ignoramos las mismas cosas….tú crees en todo eso y no te digo ignorante…..es màs te lo dejo de tarea…he investigues lo que realmente eres….no creo en toda esa basura…dime entonces en donde estoy mal…demuestramelo…..todas las Iglesias son un negocio redondo Josè Luis…de que no quieras aceptarlo ese es tu problema y lo será hasta el dia de tu muerte…si es que te cae el 20 antes….respeto tu puntos de vista y tus creencias….asi como los de los demás…solo me limito a dar mi punto de vista…no creo en imágenes, medallitas, rosarios, y santos….ha ni en el Gadu….. .-.

  3. mi opinion

    latigo negro eres un pendejo……deverias de aprender y no decir tantas estupideces a lo mejor eres de esos idiotas reprimidos que dicen pendejadas solo para saber que existes.

    1. LATIGO NEGRO

      Ellos llegaron…traían la Biblia…nosotros teníamos las tierras….nos dijeron: Cierren los ojos, agachen la cabeza y recen….cuando los abrimos…nosotros teníamos la Biblia y ellos nuestras tierras…..y seguimos igual de jodidos….los conquistadores a través de las putas religiones nos pegaron en toda la torre…y entonces quienes son los ignorantes…bueno…son todos los que piensan como ustedes……no hay diferencia….las religiones son el òpio de los pueblos….asi o màs claro…

  4. Ana Maria

    Cuanta ignorancia, no es el copon el importante sino las OSTIAS consagradas, los copones que se usan en las capillas son de metal, claro que no son de oro, nada mas los ignorantes creen eso, por eso se los roban, NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

    1. LATIGO NEGRO

      El que escribe la nota en el encabezado dice: HOSTIAS….con “H”…ya en la nota describiendo el hecho anota: “OSTIAS”…lo correcto es con “H”….de modo que pónganse de acuerdo, Las Hostias es según la Iglesia es la manera de representar el Cuerpo de Cristo y nada màs, no tienen ningún valor solo el que le dan los feligreses al igual que a todas la imágenes que al fin de cuentas tampoco sirven para nada…..igual que cualquier religión sobre la tierra……

      1. LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA TE PERMITE ESCRIBIR LAS PALABRAS COMO QUIERAS SIEMPRE Y CUANDO NO CAMBIEN EL SIGNIFICADO Y LA PRONUNCIACION.
        EJ. OBSCURO . OSCURO
        HOSTIA. OSTIA

  5. EL ORDINARIO

    Pues aquí hubo un robo y se trata de un objeto sagrado. los comentarios que lo justifican también justifican la anarquía y descalifican las creencias de todo un pueblo.
    No me parece motivo de comentarios jocosos que se desvalijen nuestros patrimonios religiosos y culturales….. Que sigue? Qué más quieren ver ? Será para mejorar ???

  6. HALCÓN

    El anillo del pescdor data desde el siglo IV, la mitra, tocado que trae en la cabeza data desde el Siglo XI, lo utilizo primero el Papa Leon IX ( 1049-1054) y todo en su conjunto cuesta un dineral: MATEO 19:21…”Vende todo lo que traes y daselo a los pobres.”….Si Chuy…¿ Usted cree que el Papa se vestiria con sandalia y una túnica y sin ninguna prenda de valor….?…..pienso que no, les gusta lo bueno…..no estan acostumbrados a vivir en la pobreza y vivir como los pobres…alimentandose con puro Maruchan……y agua de Kool.Aid….o Zuko…de vino para arriba….sobre el Copón….que si lo robo un pobre, bueno que lo funda o lo venda y viva bien…o que lo lleve a empeñar a cualquier casa de empeño…ahí reciben de todo……y al cura…que no la haga de tos…tienen con que comprarse otra copa….y muchas más….

  7. LATIGO NEGRO

    Los votos de pobreza jamàs se le han visto a la Iglesia, el Oro y piedras preciosas rodean al Papa…el Copòn el que se robaron es de Oro maziso…..porque no utilizar copas de madera como lo hizo Jesucristo en la famosa última cena…que necesidad de utilizar el oro símbolo de riqueza y no de pobreza….eso si es un sacrilegio oficiar misas frente de los màs jodidos con oro frente a sus narices….saquen cuentas nada mas lo que cuesta toda la indumentaria del Papa. Báculo, de oro, anillo, de oro, cadenas, de oro, crucifijos, de oro, ropa con hilos de oro…bueno…riquezas por el lado donde se le vea….El mejor de los negocios es sin duda una Iglesia, sea cual sea…..ese copòn es como quitarle un pelo a un gato….la Iglesia esta podrida de oro, tiene Bancos, Universidades, tiendas, y cotizan en la bolsa de valores…..gracias a Dòs…Jesucristo fue el mal humilde, jamàs utilizo este metal: anillos, ropajes, coronas, báculos….entonces…si una misa es la representación de èl…entonces todo es un teatro, todo es falso….el no hubiera querido que fuera con tantos lujos…..

    1. p.menzon

      SI, TIENEN RAZON, TAMBIEN LOS FUNCIONARIOS DEBEN ANDAR SIN GUARURAS, SIN CAMIONETAS BLINDADAS, SIN GUARDIAS PERSONALES PARA CADA MIEMBRO DE SU FAMILIA, DEBERIAN BAJARSE LOS SUELDOS, A FIN DE CUENTAS TANTO UNO COMO EL OTRO ESTAN AL SERVICIO Y PARA BIEN DE LA COMUNIDAD, UNOS CON SUS FANATICOS SEGUIDORES Y LOS OTROS CON SUS FELIGRESES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s