¡Riña conyugal terminó en una tragedia!


Por Max RODRÍGUEZ

1-asesinato-de-una-mujer-en-la-paz-bcsLa Paz, B.C.S.- Pasaban de las 11:30 horas, cuando los vecinos de una vivienda de dos pisos escucharon gritos de personas, de un hombre y una mujer que al parecer discutían, lo cual fue confirmado poco después cuando se enteraron que la señora de la casa había sido muerta por su marido,  a golpes con un tubo, al intentar defenderse ya que fue agredido con un cuchillo.

Leonor Jiménez Pérez, de 42 años de edad, es la persona que resultó muerta  y el presunto responsable es su esposo Alexander Cota Valle, de 40 años de edad, el cual ya fue detenido y puesto a disposición de la autoridad responsable para proceder de acuerdo a lo correspondiente en la investigación del Ministerio Público, servicios periciales y policía ministerial.

En información extraoficial se dio a conocer que la pareja sostenía problemas de manera continua y que no fue la primera ocasión en que se suscitó una riña entre ellos, pero que en esta ocasión se fue a mayores.

De acuerdo a los informes, luego de comenzar a discutir de palabra, Leonor Jiménez Pérez, tomó un cuchillo con el cual, primero amenazó y luego atacó a Alexander, quien intentó defender evadiendo el cuchillo en varias ocasiones.

Poco después Alexander encontró en su camino un tubo de fierro, con el cual se defendió y golpeo a su esposa en varias ocasiones y en diferentes partes del cuerpo hasta que le causó la muerte.

La Policía Ministerial acordonó el área de la casa toda la cuadra de Salinas Leal, desde Nicolás Bravo hasta la calle  Rosales.

Luego de proceder a levantar evidencias y de que fue detenido el presunto responsable, el Agente del Ministerio Público autorizó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la práctica de la necropsia de ley y determinar por parte de los peritos médicos forenses las causas de muerte.

57 comentarios en “¡Riña conyugal terminó en una tragedia!

  1. Alma C

    Que pena por los comentarios tan machistas y sexistas 😦
    Dence cuenta Sres las mujeres ni ningun ser humano merece algo asi. Las estadìsticas en este paìs dicen que las mujeres tenemos al asesino en casa. Nos estan matando nuestros propios hombres!!!

  2. Si como no

    Para que aprenda las viejas a no meterse con los hombres,ellas nos deven de cocinar y lavar la ropa, a la hora que lleguemos y si nos amanecemos nos tienen que tener listo el desayuno sin interrogantes,que mejor se entretengan barriendo o trapeando.

  3. Choyero Tahualila

    Sociedad 18.08.2015

    Pruebas de poligamia entre gays… en la piel de los niños

    En Holanda existe la multiparentalidad gay o las plurifamilias homosexuales

    En Holanda existe la multiparentalidad gay, las plurifamilias homosexuales. Se trata de esto y cuidado de no perderos entre los vínculos de “parentesco”. Jaco y Sjoerd son una pareja de homosexuales “casados”. Además tienen otro amigo homosexual, Sean, que tiene relaciones sexuales con ellos.

    Jaco y Sjoerd quisieran casarse con Sean pero, desgraciadamente, dicen ellos, la poligamia, ya sea heterosexual u homosexual, no es legal en Holanda: “Jaco y yo estamos casados desde hace ocho años. Desgraciadamente no podemos casarnos con Sean, si no ya lo habríamos hecho”.

    Pero prosigamos, Daantje y Dewi son una pareja de lesbianas. También ellas “casadas”. Los cinco se conocen desde hace años. La pareja lésbica tendrá un hijo a través de una sexta persona. Ahora quieren que este hijo sea educado por todos, los cinco homosexuales.
    http://www.aleteia.org/es/sociedad/noticias/pruebas-de-poligamia-entre-gays-en-la-piel-de-los-ninos-5907980436373504

  4. Kalimán

    CALLADITO EL COLECTIVO PERICÚ ante los hechos ocurridos el dia de ayer en un negocio de mariscos, en el boulevard Agustín Olachea, cuando unos sujetos irrumpieron en el establecimiento y dispararon contra un hombre, quien falleció en el lugar.
    Estos enfrentamientos desde hace un año entre grupos delincuenciales han dejado al menos 140 muertos y decenas de heridos… y La Paz ya se culiacanizó. ¿que esperarán las autoridades y políticos para para parar todo esta violencia?, ¿por qué se le sigue permitiendo la entrada a estas tierras a tanto delincuente?, tanto dinero que dicen gastan para “blindar” al estado para que no entren estos malandrines, ¿será que todo se lo chingan? o ¿son cómplices de los narcos?, pinches INÚTILES empezando con el dizque gobernador Narcos Covarrubias, este ha sido el gobernador mas estúpido y pelele que hemos tenido, los anteriores de perdida mantenian a raya a la delincuencia pero este cabrón ni siquiera lo conocemos, cree que con remendar algunas calles con DINERO de la federacion ya gobierna bien, no da la cara al pueblo, algunos no sudcalifornianos ni siquiera lo conocen, pasará a la historia como el gobernador mas cobarde, inepto, sinvergüenza, inculto, pendejo y corrupto…
    ¡¡¡SI NO PUEDEN CON LA DELINCUENCIA RENUNCIEN!!!
    ¡¡¡BASTA DE VIOLENCIA EN LA PAZ!!!

    1. daniel marquez

      es sierto todo eso, totalmente de acuerdo contigo kaliman pinche gobierno de mierda y el que sigue peor puros delin cuentes comensando rataarturo de la rosa a pocono

  5. Miranda

    Nada justifica ese asesinato tan brutal. Eso es lo que pasa por continuar en una relación destructiva. Al parecer, y por lo que dice la nota no era la primera vez que discutían lamentablemente terminaron de esta manera. En paz descanse.

    1. HALCÓN

      Y…los declaro Marido y Mujer hasta que La Muerte los SEPARE,,,,pero no dice como, pero esta pareja ya siguieron al pie de la letra lo de esta famosisima sentencia,,,,hay que agregarle…hasta que: Los pleitos, los cuernos, y los trancazos los separe….en los primeros agarres terminan como enemígos al grado de dormir en camas separadas, hay muchisimos matrimonios viviendo en estas condiciones aparentan ante la sociedad que todo marcha bien,,,,les recomendaria vivir un tiempo separados de comun acuerdo, si esto no funciona el divorcio, esto cuando hay hijos, si no los hay todo esta peredido, los pleitos seguirian, dicen que desde que la mujer trabaja su caracter cambia y por este heco al marido ni lo pela, deja de ser el jefe de familia, es un cero a la izquierda….

  6. the cheff

    esto es lo que proboca la equidad de genero el samm que las defiende para todo y son unas blancas palomitas y la redes sociales agarensen viejas porque ya se estan artando de sus infidelidades y que se crean que todas las pueden

  7. OBSERVADOR

    NUNCA SE PUBLICARON LAS CONVOCATORIAS, EL CUÑADO DEL AMIGO GOBERNADOR NO ACREDITA LA RESIDENCIA DE CINCO AÑOS QUE MUESTRE EL R.F.C., CUÁNDO FUERON LOS CURSOS? A QUIENES SE IMPUSIERON EN LOS EXÁMENES DE OPOSICIÓN??? EN DÓNDE ESTÁN LOS BOLETINES DEL ESTADO DONDE SE PUBLICA DESDE LA CONVOCATORIA, HASTA LOS INICIOS DE CURSOS Y RESULTADOS, EN QUE BOLETÍN VIENE EL ESTUDIO QUE DETERMINA LA LEY QUE DEBE HACER EL GOBERNADOR?

    Y LA BUENA REPUTACIÓN DEL GAMILL, SI ACTUALMENTE SE COMENTA EN LAS REDES SOCIALES QUE ESTÁ SUJETO A PROCESO DE ORDEN FEDERAL?

    DE UNA VEZ LE HUBIERA OTORGADO UNA NOTARÍA MÁS A SU ESPOSA O HIJOS POR SI SE LE ANTOJA A ALGUNO DE ELLOS ESTUDIAR DERECHO Y SER NOTARIOS EN LO FUTURO.

    LA EXPEDICIÓN DE LAS PATENTES EXPEDIDAS POR NUESTRO AMIGO GOBERNADOR, SON UNA DISPLICENTE ACCIÓN CAPRICHOSA QUE AL SER EMITIDAS SIN EL SUSTENTO LEGAL REQUERIDO EN FAVOR DE SU CUÑADO Y AMIGOS ES UN ABUSO MÁS DE PODER Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS QUE HASTA EL PROPIO COLEGIO DE NOTARIOS HA DENUNCIADO, ES DE PLANO ASQUEROSO LO QUE VIVIMOS EN EL ESTADO CON ÉSTOS VIOLADORES DE LEYES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA PAZ Y EL AMIGO GOBERNADOR QUE VIOLANDO LA LEY ANTE LOS OJOS DE TODOS REGALA PATENTES DE NOTARIO A CUÑADO Y AMIGOS DE UN DÍA PARA OTRO, ESO ES ABUSO DE PODER Y NO DEBEN QUEDAR IMPUNES LOS DELITOS EN LOS QUE HA INCURRIDO EL AMIGO GOBERNADOR.

    #di_no_a_mina_y_ también_di_no_a_las_nuevas_notarías_son_ilegales.
    .•.

  8. así soy y que

    ESTA BIEN LA CASITA NOO, COMO QUE NO LES IBA TAN MAL, POBRE MUJER QUE HARTA LA TENDRÍA EL FULANO ÉSTE A LO MEJOR NO QUERÍA SABER NADA DE EL Y ÉSTE A FUERZAS QUERÍA ESTAR AHÍ, SUELE SUCEDER. NO HAY QUE CULPAR A LA MUJER.

    1. la monda peluda

      Ya para matar a la vieja , es porque esta tenia al vato harto ,,, con un tubaso la aplaca , ero penso en darle chicarron de una vez ,. total chance y un abogado honrado $$$$ de oficio y se apiade de el y le culpen homicidio en defensa propia ….!!!!!

      1. Pepito

        tu amiga la usurpadora de sudcaliforniana, la cerote prieto pelos parados de la oaxceña, también tiene un bate de esos que tu utilizas de consolador,

        no como para defensa, ni para agredir a su amiga la “amiga del gobernador”, no que no tronabas cachamecos ojona mirona, sino, para uso envaselinado en sus eternas noches de soledad

    1. LATIGO NEGRO

      MAX: Un buen periodista no pondría “Habìa sido muerta”…lo correcto seria “Habìa sido Asesinada..”….y como fue su muerte en un hecho violento que en lo sucesivo se le denomina “Occisa”….No se si te hacen las notas que es lo mas seguro y sale con tu nombre….eres muy cuidadoso en los detalles…dudo que la nota la hayas hecho…y si no es así..se te barrio…y como dijo Calderòn: Haiga sido como haiga sido, si no tiene testigos este sujeto va derecho al bote y todavìa ver cuantos trancazos le dio, el asunto era desarmarla no asesinarla pero si tiene de por lo menos alguna herida hecha por el cuchillo y este tenga las huellas de la occisa podría librarla, menos no….unos 40 abriles en el bote Cuando los matrimonios ya no se entienden y están como perros y gatos no hay de otra, esta el divorcio, que necesidad de estar todos los días de las greñas, cada quien por su lado, pero algunos les gusta el amor apache, la mala vida

      1. ernesto

        Ay no mames lo k comentas no biene al caso, al buen entendedor pocas palabras, asi k deja de lado el estereotipo, un buen periodista esta en el lugar de la noticia, y a lo k tu te refieres sale sobrando don perfecto.

      2. la monda peluda

        LOS MATRIMONIOS DEBEN DE TENER UNA VIGENCIA DE 3 AÑOS , DESPUES A RENOVAR Y SI NO HAY CHANGO QUE PELAR A LA BRRRR.!!!

  9. OBSERVADOR

    NO VA A OPERAR LA EXCLUYENTE DE LEGÍTIMA DEFENSA, MÁS BIEN, LA ACCIÓN DEL ACTIVO ESTA REVESTIDA DE ANTIJURICIDAD Y TIPICIDAD QUE ENCUADRA PERFECTAMENTE EN LA FIGURA PUNIBLE DE HOMICIDIO AGRAVADO POR FEMINICIDIO.

    DE LO ANTERIOR PODRÁ DAR CUENTA “EL MAESTRO” AL IMPLEMENTAR LA TRILOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PERFECTAMENTE ESTUDIADA AL CASO CONCRETO QUE NOS OCUPA.

    #di_no_a_mina_y_ también_di_no_a_las_nuevas_notarías_son_ilegales.
    .•.

  10. Josefa Ortiz

    Por las características de la mujer no dudo ni tantito que hay sido de Sinaloa porque son bien broncas, agresivas y brujas ya sin mencionar otras cosas pero si se le fue encima con cuchillo también sus razones tendría.

    1. La justiciera

      Aqui no cabe la razon que justifique la privacion de la vida, fue homicidio y san se acabo, no existe la defensa propia pues segun la nota dice que le.dio de golpes hasta matarla

    1. Crees bien, la occisa tiene una hermana con las mismas caracteristicas,se llama Patricia Jiménez Pérez funesta personaje que ya le anaba una garrotiza por infame y culera..ahora despacha como “directora” del IMPLAN y tarde que temprano se le llegará…

  11. Ana Maria

    Por favor, seguramente que un hombre no le puede sujetar la mano a una mujer y quitarle un cuchillo, sera que es mas facil pegarle con un tubo y ya muerta facil lo suelta.

  12. Pepito

    de nuevo, el usurpador de reportero, con la narración de esta nota roja, haciéndola de abogado defensor de criminarles

    luego se hace el “ofendido”, cuando se les señala de mafia de chayoteros al servicio de delincuentes; caso hijo del llantero suertudo, etc. etc.

      1. p.menzon

        PARA PURO ZURRARLA ENTRA EL PEPITO AL FORO, DESPUES DE TANTAS MENTADAS DE MADRE QUE HA RECIBIDO ES PARA QUE YA HUBIERA ENTENDIDO, PERO NO, AHI VA DE TERCO

      1. la coronela

        Tus 2 mil Votos no me ALCANZAN
        Pa,, Limpiarme el ….ZALATE
        Espurios Los Del PAN …
        ZACA tu Corajee ….PEPITO
        X Otro lado…..X ATRAZ
        De k luz …Hablas ???
        La de tu ….FUNDILLO con Piojos.

    1. TAMALERO FRESA

      NEL COMPA…LA CASA ES LA MONEDA DE NEGOCIACION DE SU LIBERTAD…ES SU TABLITA SALVADORA….AL RATO VEREMOS A UNA JUEZ ESTRENANDO CASITA….YA VES QUE NO LE HAYAN EL MODO DE TRANSAR…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s