#LaPaz: ¡Canje de armas de fuego en el kiosko del malecón!


La donación será sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre las formas de como adquirieron su armamento y municiones

2 - 1 armas de fuego canje sedena bcsLa Paz, B.C.S.- La Secretaria de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y la 3/a Zona Militar, con el apoyo el XIV Ayuntamiento de La Paz, invita a la población a participar en la campaña de canje de armas de fuego.

La intención de esta campaña es con el objetivo de reducir la existencia de estas armas, y su utilización, así como disminuir el daño que provocan ya que es fundamental salvaguardar la seguridad de las personas en todos sus ámbitos.

Este programa tiene una vigencia del 3 al 14 de agosto del presente año, en el Kiosco del Malecón, con un horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, en donde se tendrá un módulo en donde se recibirán las armas.

La donación será sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre las formas de como adquirieron su armamento y municiones.

Mediante esta acción el Ejército y Fuerz Aérea Mexicanos, coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la Republica para mantener la seguridad del país, ratificando su compromiso de salvaguardar la paz y la tranquilidad de la población.

Así mismo se agradecerá la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial poniendo a su disposición la siguiente línea telefónica de la 3/a Zona Militar: 612 12 2 0464.

61 comentarios en “#LaPaz: ¡Canje de armas de fuego en el kiosko del malecón!

  1. TU CAMOTE

    BUENA LAVADA DE COCO ENTREEGUEN LAS ARMAS LOS UNICOS QUE NO LAS VAN A ENTREGAR SON LOS DELINCUENTES Y VAN A DEJAR INDEFENSA A LA CIUDADANIA NO SEÑORES COMO SI FUERAN TAN EFICIENTES EN CUMPLIR CON SU TRABAJO, YA ESTAMOS PEOR QUE EN IRAK SI LAS TUVIERA PURA MADRE LAS ENTREGARIA, CADA CIUDADANO PARA DEFENDER SUS DERECHOS DEBERIA TENER UN ARMA CORTA Y UN ARMA LARGA E INTEGRAR LA GUARDIA NACIONAL CON ELLAS YA SE ACABARON LOS TIEMPOS PACIFICOS, NOS ROBARON NUESTRA TRANQUILIDAD Y TODAVIA ENVENENAN A NUESTRA GENTE VAYANSANSE A LA MIERDA TRAIDORES A NUESTRA PATRIA QUE LES APROVECHE LA MISERIA QUE LES DAN.

  2. Luis

    ¿SERÁ CIERTO LO DEL GRINGO QUE ACUCHILLÓ A UN TAXISTA?
    Alguien sabe lo de la historia que cuentan en villa Morelos, que un gringo casi asesina a un taxista. porque el gringo quiso pagar lo que le dio su gana, o sea acuchilló al taxista???
    No será la primera vez que un extranjero atente contra la vida un un ciudadano mexicano.-

  3. el che!!

    Que placer siento leer que hay gente que piensa como uno..
    Que pendejada es esa de que tenga que entregar las armas la población sabiendo como esta la situación. Y si claro!! Ya los sicarios muertos de hambre andará bien culos porque abran bajado algún que otro que no se allá reportado.
    Valen verga toda la “seguridad” si no se cuidan entre los hermanos no los cuida nadie.
    Mis respetos gente a todos los que no allan echo caso a estas putas vendidas por culos y algún billetito sucio. Que se dicen llamar seguridad…..

  4. fernando guerrero

    ojala y la gente tome conciencia de que tener una arma en la casa no es nada bueno, lleva una responsabilidad muy grande, pero ojala y la gente vaya y cambie las armas que definitivamente no se utilizan en nada bueno por algo que les servida y mucho mas.

    1. Javier glz

      NO ENTREGUEN SUS ARMAS, TODOS TENEMOS EL LIGITIMO DERECHO DE DEFENDER NUESTRAS FAMILIAS!!! No seas ignorante Fer !!! Una arma es como tener motosierra en casa, si no sabes usarla ve a un lugar donde te ensenen, y no opines. Gente buenas necesita estar Armada! Porque si todos los buenos entregan sus armas entonces solo los criminales, que no obedecen la Ley tendran armas!

  5. david saavedra

    me pare una buena campaña por parte de las fuerzas armadas, la intensión es sacar de las calles armas para tener menos delincuencia, y de paso creo que la gente que hace el cambio lo hara por algo que en realidad utilizara

  6. reporteroAA

    Lo bueno es que se trata de un programa voluntario, nomas ire a ver las colonas de gente entregando sus armas . A quien deben desarmar es a los delincuentes. Pero no saben como o no pueden o no quieren o no se como dicen que garantizan la seguridad de la poblacion. Hace años que no leo una noticia de alguien que se pego un tiro accidentalmente con su propia arama. En cambio balaceados todos los dias. Hay que explicarles a los gringos que las armas en casa son muy peligrosas, porque de seguro que no lo saben.

  7. se a hecho mucho con estas campañas y se han salvado muchas vidas, por que LAS PERSONAS QUIENES TIENEN UN ARMA EN CASA SEGÚN PARA SU SEGURIDAD REALMENTE PONEN EN PELIGRO A SU PROPIA FAMILIA YA QUE NO SE TIENEN EL CUIDADO Y SOBRE TODO LA RESPONSABILIDAD DE TENERLA EN CASA ademas no están registrada en muchas ocasiones

  8. Si todos tenemos derecho a tener un arma en nuestra casa, pero que este registrada ya que en su mayoría son manchadas con vidas por muchas personas es por eso que se está haciendo estas campañas si no es para registrarla es para obtener algo a cambio de ellas

  9. VERITO PINEDA

    es una buena campaña pero tambien hay que hacer algo con los que hacen mas daño con estas que son esas malditas lacras de narcos y delincuentes

  10. JORGE MEMDOZA

    La sociedad debe recapacitar y acudir a los centros de canje para obtener un aparato electrodoméstico o una tableta o dinero que es algo de provecho y que sabemos que jamás nos traerá problemas como un arma esa si trae problemas legales

  11. ALEJANDRO MORA

    El canje de armas es una buena opción para aquellas personas que tienen un arma en casa y quieren deshacerse de ella que mejor oportunidad para hacerlo ya que al canjearla no se le investiga ni se le toman cuestiones legales, las armas en los hogares son un peligro inminente y mas cuando se tienen menores o personas que no saben su manejo, también existe la opción de adquirir y registrar un arma para aquellas personas que crean necesario contar con un arma en casa siempre y cuando cumpliendo con los requisitos y las medidas necesarias.

  12. Sería bueno que la población cooperara con estos uniformados para mejorar la seguridad en el país porque la verdad estamos hasta el tope de tanta persona que porta un arma sin saber si quiera usarla y provocando accidentes exponiéndose a violentar las ley de portación de armas de fuego y a provocar un accidente que no le dejara otra acción que la cárcel, por eso es mejor cambiar sus armas por algún artefacto que en realidad les sirva para mejorar su vida cotidiana.

  13. No esta nada mal esta opción que ofrece la SEDENA de canjear las armas por algo de mejor provecho como electrodomésticos, bicicletas y asta dinero, y no crean que es para que el pueblo no tenga armas por que también están dando la opción de registra sus armas para que no tengan problemas con las autoridades, digo por que hay cada persona que cree que es para desarmar al pueblo y este impune, ¡pues no! están muy equivocados por que es para disminuir la violencia y los accidentes entre ciudadanos y si quieren conservar sus armas pues queda a su criterio y su responsabilidad..

  14. Que buena onda que los uniformados propaguen este programa de canje de armas por toda la república mexicana, y bueno yo creo que es lo mejor para todos, y si no queremos que haya mas violencia por que la población tiene armas ilícitas pues canjeen las armas por un aparato electrónico, por una bicicleta o por dinero no se por algo de mejor uso que un arma, y si desean conservar esas armas, pues registrelas y estén en regla con las leyes.

    1. Samuel Perez C

      claro que sí es desarmar al pueblo pero yo pieso que es por el mismo de nosotros, pues cuantas noticias no hemos visto que la misma gente se pega un balazo o peor aun sus hijos se lo pegan

    2. Samuel Perez C

      claro que sí es desarmar al pueblo pero yo pieso que es por el mismo bien de nosotros, pues cuantas noticias no hemos visto que la misma gente se pega un balazo o peor aun sus hijos se lo pegan

    3. Claro que no es desarmar al pueblo estas muy equivocado,¡¡Es mejorarles la vida!! Porque con tanta arma la violencia aumenta cada día mas, y si los quisieran desarmar, no les darían la opción de que si quieren pueden registrarlas para portar arma de acuerdo a la ley y no tengan problemas con las autoridades y entonces si los desarmen.

  15. ANTONIO CARMONA

    Estos programas de despistolizacion no es otra cosa que una invitacion a la ciudadania a regularizar o entregar algun artefacto que podria dañar a nuestros seres queridos, por descuido o mal uso

  16. MIGUEL ANGEL LOPEZ

    Todas esas personas que fomentan que la ciudadania no debe entregar las armas que tienen en casa, les digo que este programa es voluntario, mas hay que tomar en cuenta que el tener un arma en casa puede servir de mucho, mas tambien se adquiere una gran responsabilidad, ya que pueden suceder accidentes, que bien se podrian prevenir

  17. esta cuestion de canjes de armas en modulos que ponen el ejercito mexicano, son puntos de vista, pero hay algo de cierto de disminuir la violencia, pues toda arma es peligrosa y por un descuido puede pasa un accidente y aunque no haya sido intencional, de todos modos es crimen.
    ademas pueden caer en manos de criminales que le van a dar otro uso y no solo para defender, si no para dañar a la pobalcion

  18. debemos pensar positivo, que un numero alto puede disminuir y un bajo puede aumentar y es momento de tomar una decisión en donde varias generaciones que vienen atras son los beneficiados, recordemos que nos acostumbra a vivir a como somos tratados y el ambiente que se vive.
    si el canje de una arma es para beneficio y que estamos evitando una desgracia, pues hagamoslo, para eso son los mudolos que pone el ejercito mexicano.

  19. violencia con violencia es igual a mas violencia, es por ello que debemos hacer los canjes de las armas que tenemos en nuestro poder, asi estamos evitando cualquier desgracia, ya que hay mas posibilidades de muertes en mostrar un arma.
    ademas es una forma de combatir el mal, los niños aprende de lo que ven en casa y como empezar a disminuir?, enseñándoles los principios y no la violencia.

  20. alejandra guadalupe

    Hay que apoyar a estos programas para que la gente entrega sus armas voluntariamente, sin cuestionarlos de como las obtuvieron, porque si van es porque no la quieren en su casa, ya que es algo peligroso para todos, además de que no se van con las manos vacías les dan algo a cambio, que les pueda servir más para su casa…

  21. hagamos conciencia como ciudadanos y vayamos al canje de armas en los módulos que establecieron los del ejercito mexicano, ya que estas pueden llegar a manos del crimen organizado y las pueden utilizar para lastimar a la sociedad.
    o simplemente puede pasar una desgracia en casa, mejor aprovechar en adquirir una tableta para los hijos.

  22. roberto centeno

    es muy bueno saber que el canje de armas ha tenido un gran existo este tiempo de que se volvió anunciar es un gusto saber que las armas que estaban en las calles y en las casas sean destruidas así menos violencia para México

  23. mario nez

    En muchas casa han ocurrido accidentes a causa de tener armas en casa puesto que los niños son quien toman las armas como jugando con ellas, los únicos responsables de esas desgracias son los padres por tener armas que ni se usan en contra de los delincuentes, ojala y hagan conciencia y cambien las armas por algo que ayude a nuestros hijos.

  24. Ivon Bautista

    Esta muy bien que se lleven a cabo estas actividades ya que muchas personas cuentan con armas en su domicilio y no saben usarlas adecuadamente ni en que momento usarlas , se a visto que en la mayoría de los casos no se utilizan en contra de delincuentes si no ocurren accidentes dentro de la casa afectando a algún integrante de la familia.

  25. La campaña es muy clara, quien desee entregar, cambiar armas por despensa, efectivo o aparatos electrónicos, creo que muchas personas ven conveniente tener algún aparato que le puedan sacar provecho, a algo que les pueda perjudicar.

  26. MONSE VELASCO

    es cierto que las cosas no andan como para que uno ande desarmado, pero veamos que hay muchos que tienen armas obsoletas y que ni siquiera les sirven para nada, esas son las que deben de ir a donar y sacarles provecho, con esto no significa que sedena quiera violentar tu garantia de tener un arma para defensa como lo establece la constitucion, sino lo que busca es la prevencion de sucesos lamentables que por el mal uso se puedan dar.

  27. Alexander Fernandez

    pues ya que el canje de armas ha sido un gran existo gracias al resultado ha llegado hasta el malecón es por eso que en ves de tener un arma que pueda ocasionar problemas mejor cambiarla por cosas mas sanas y que la familia pueda utilizar

  28. este programa de canje de armas ah sido muy beneficioso para muchas personas, ya que al acercarse a canjear un arma que ni siquiera les es de mucha utilidad en casa pueden acercarse a uno de los módulos de canje de armas para llevarse algo de mayor utilidad y que les costaba obtener, ademas que con esto reducen el numero de armas que hay en las calles y pudieran darles un mal uso.

  29. antonia rihos

    De verdad que no entiendo los comentarios tan vanales o sin seintido que publican las armas en casa son peligrosas, porque los niños no entienden de esto, los unicos que estaran armados en su casa son los ¡¡¡los delincuentes!!! no hay mas cual es el sentido de vociferar que no se entreguen, solos los grupos criminales

  30. tatabe

    que mal que sigan fomentando este programa de canje de armas las fuezas armadas, al que perjudican es directamente al ciudadano que tiene con que defenderse, por que los malandros, sicarios mentira que las canjearan por una misera despensa, lo que debe de hacer sedena es fomentar la compra legal y facilitar el acceso a las armas y capacitacion (por ahi alguien puso que la sedena da cursos…ojo no hay cursos para civiles solo para fuerzas del orden y en el servicio militar ya no se tiene acceso a las armas ni a ninguna capacitacion acerca de las mismas), lo mejor que hay que hacer es comprar un arma legalmente en dcam y registrarla para proteccion de su domicilio (para hacer eso no es necesario pertenecer a un club) y para aquellos quienes tenemos armas legales autoricen la portacion de las mismas…

    1. joel gonzalez

      crees que todos los mexicanos tienen la capacidad de tener armas, el mexicano tiene la mentalidad de “chinga porque si no te chingan” no hablemos de si saben disparar o no, disparar cualquiera puede, pero no cualquiera tiene la capacidad o la responsabilidad para traer un arma.

      quien nada debe va y se compra una de manera legal o registra la que tiene, la sedena no esta en contra de eso, lo que la sedena quiere es llevar un control de todas las armas que hay en el país, si alguien no esta de acuerdo con esto es porque anda mal, así de simple son las cosas.

      1. ciudadano

        pues por eso mismo digo..en vez de pedir las armas, que faciliten los medios para regsitarlas legalmente…es un derecho consitucional que puedas tener un arma en casa para tu proteccion….por que no hacer un programa de informaqcion donde informen a los ciudadanos como adquirir y/o registrar las armas que tienen? claro en los calibre permitidos? conozco muchas personas que tenian calibres permitidos para civiles (.22, .25, etc) y no tenian registros y entregaron esas armas en el centro de canje por $1,200.00 por desconocimiento por que no sabian que podian registrarlas legalmente…

  31. Es del conocimiento de todos, que un arma en casa, no garantiza la seguridad, los que dicen que no entreguen sus armas a la SEDENA, son los que se creen narquitos, que venden dos cigarritos de mota y creen que ya merecen andar en hummer, los accidentes suceden cuando uno menos los espera y mas sin hay menores de edad en casa

  32. miguel tavera

    Si yo tuviera un arma creanme que no me desharia de ella para quedar a merced de la delincuencia, al contrario, me an robado ya dos veces en mi casa, si alguien vende una pistola cal 22 por ahi, co,uniquese a mi correo , estare pendiente para cazar al ratero dentro de mi propiedad, pero armado, no lo llevaran a la carcel, lo llevaran al panteon ,si lo agarro ! Animo ! Eso va a ser lo que deberemos hacer ! Hacernos justicia por propia mano, si no hay quien cuide la ciudad !

  33. reporteroAA

    Es en serio ? o es otra broma de la SEDENA ? alos que deberian desarmar es a los narcos, que son los que traen las matazones. Si no pueden o no saben como , contraten a dos o tres sicarios , ellos si saben trabajar sin la tan cacareada inteligencia policiaca y militar. APROVECHANDO Compro mohosa con parque o doy 10 despensas a cambio , quien se anima ?

    1. Rey leon

      De acuerdo contigo reportero, nosotros estamos indefensos, al contrario deberian facilitar los tramites para tener armas..claro previo análisis de forma de vivir del ciudadano. A las autoridades lo que menos les importa es nuestra seguridad .

  34. Darks

    Todos los mexicanos tenemos derecho a tener armas en nuestras casas, y el porte de las mismas en nuestros vehículos se puede conseguir solo con permisos especiales. Yo creo que sería mejor que se promoviera el registro de armas y no el desarme de la población pacífica, mejor que quiten las armas a los que de verdad hacen daño, seguramente los delincuentes van a ir a entregar su fuente de ingreso pinchi gobierno anda dando patadas de ahogado

  35. El zorro

    Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, desarmen a los sicarios no al pueblo., Se la ponen mas pelada al delincuente.
    El ciudadano lo que quiere es tener un arma p/ su defensa.

    1. LATIGO NEGRO

      Lo que debería de hacer el SEDENA es enseñarle a la ciudadanía el uso de las armas, enseñarles tiro y por supuesto prepararlo para lo que esta por venir, si vemos que las autoridades no hacen bien su trabajo, bueno, por lo menos tener como defendernos, eso de tratar de desarmarnos no lo veo bien, es lo único que se tiene para defendernos, tener una arma en casa se siente el ciudadano màs seguro, vamos a salir como siempre, nuestros “Hèroes” todos salían con la frasecita.”Si tuviera parque no estarías aquí”, eso ya paso a la historia….el malandro que sea sorprendido dentro de una casa, darle un tiro, estoy seguro que esto bajaría el índice de los Robos a Casa Habitación ni modo no nos queda de otra, las leyes no sirven los Ceresos están de lujo y los jueces los dejan libres a donde vamos a ir a dar, .

      1. TAMALERO FRESA

        latigo negro…andas atrasado de noticias. la SEDENA si capacita a los ciudadanos sobre armas, y como manejarlas, (entre otras cosas de provecho a la comunidad)..se llama servicio militar nacional..y por lo visto tu eres de esos que son inutiles a la patria que ni cartilla liberada tienes.por tu comentario se ve que eres de esos guevonazos que quiere que le den esos cursos a domicilio..

  36. Choyero Tahualila

    ” LA POBLACION NO SOLO DEBE ESTAR ARMADA Y SER DICIPLINADA , SINO TENER TAMBIEN SUFICIENTES MUNICIONES PARA DEFENDERSE DE AQUEL QUE ATENTE CONTRA SU LIBERTAD , ESTO INCLUYE A SU PROPIO GOBIERNO ” – GEORGE WASHINGTON

    OJO CON LA DICTADURA DEL PENSAMIENTO UNICO…. POCO A POCO VA AVANZANDO…

    1. LATIGO NEGRO

      TAMALERO FRESA: Las armas con que se practica cuando uno cumple con el SMN, son del año de la chingada, son de los de cerrojo y tiran uno a uno, la cartuchera no pasan de 6 tiros agregàndole el tamaño y el peso, una 9 milímetros son de 15 o mas y son mas modernas, no voy a tener un arma màs vieja que matusalen en mi casa….de aquí que la preparas ya te cargo la chingada….los tiempos no son los mismos o es que no te das cuenta, muertos todos los días…por lo menos te sientes mucho mejor teniendo un arma, los tiempos lo reclaman ya es necesaria una…..opines lo que opines…no le voy a dejar el asunto a la divina trinidad o a algún santo…ni madre…te metes a mi casa en horas no propias….te cargara el payaso….del bote sale uno pronto y del panteón no…tu escoje o confias en la Madre Teresa..o a tu sentido comun

  37. SURFOMENTAL RELOADED

    entreguen sus armas y cuando se metan a sus casas quien quiera que sea pues les tiras con una lata de atun y si quieres sacar la artilleria pesada con una lata de sardinas aaaaajjaaajajjaajajjjaja no entreguen nada al contrario consigan mas a como va la cosa pronto vamos a ocupar HK21, MK19, HKG36 O LA CARABINA ESA PARA PUTITOS QUE TRAEN DE MODA LOS GRINGOS LA M4

  38. Sin 0

    Por favor señores no entreguen sus armas quien tenga al contrario hay que comprar las autoridades no hacen nada con la delincuencia si llegas encontra dentro de tu domicilio a alguin rompele su madre nadie debe entrar a su domicilio sin autirizacion previa ni molestarte sin mandamiento judicial de lasgarantias

  39. daniel marquez

    ESTO ES UNA BURLA CINICA DE LAS FUERZAS ARMADAS COMO QUE DONACION DE ARMAS SEGURAMENTE LOS SICARIOS VAN A IR A DEJAS SUS ARMAS POR UNA DESPENSA POR LO CONTRARIO A COMO ESTAN LAS COSAS LA CIUDADANIA ANDA COMPRENDO ARMAS PARA DEFENDERSE YA QUE EN LAS AUTORIDADES DE TODOS LOS AMBITOS QUE ES SU OBLIGACION DEFENDERNOS YA ESTAN DEL OTRO VBANDO O SEA EN LAS DELINCUENCIA QUE DESGRACIA QUE NUESTRO PUEBLOESTE A DESPENSAS DE ESTOS VANDALOS Y LAS POLICIAS BIEN GRACIAS Y LA PRUEBA ESTA TODOS LOS SICARIOS ANDAN EN VEHICULOS SIN PLACAS Y POLARISADOS Y NADIE LOS MOLESTAN Y ANDAN ARMADOS HASTA KA MADRE Y LOS SOLDADDOS Y MARINOS QUE ERAN NUESTRA UNICA ESPERANZA AL PARECER YA CAYERON EN EL NEGOCIO TURBIO Y LA POLICIA MUNICIPAL SIN POLIICIAS EN LAS SUBCOMANDANCIAS ASI QUE CIUDADANOS A LAS ARMAS NO HAY DE OTRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s