¡Acusan al Alcalde de Mulegé de ser UN TRAIDOR!


Su trienio estuvo marcado por la incompetencia y la corrupción

2 - 1 guillermo santillan guille 5829525Hoy la exigencia de la sociedad sudcaliforniana a quienes ejercen cargos públicos “es la de gobernar para todos, con transparencia, rindiendo cuentas en todo momento a los gobernados, es gobernar con resultados y con una ética política en la que prevalezca el interés general sobre los interés personales”, situación que no se presenta en la actual administración del Ayuntamiento de Mulegé, sostuvo la Diputada Edith Aguilar Villavicencio, quien mediante pronunciamiento presentado en el Congreso del Estado, el cual fue avalado por el Diputado Arturo Davis Davis, aseguró que las autoridades de ese municipio encabezadas por el Alcalde Guillermo Santillán “traicionaron la confianza que mujeres y hombres de nuestro municipio habían depositado en ellos con su voto en las elecciones de febrero de 2011”.

Edith Aguilar recordó que en  aquel proceso electoral los muleginos renovaron la esperanza de un mejor gobierno en el Municipio “que dejara atrás un trienio marcado por la incompetencia y la corrupción, pero las cosas en estos más de cuatro años han sido peores para la sociedad de Mulegé. “Hoy al final de un gobierno municipal tenemos un gobierno sin rumbo, alejado de la sociedad, saqueado, con enormes deudas con trabajadores y proveedores. Tenemos un Presidente Municipal que evade su responsabilidad que los ciudadanos y ciudadanas le confiaron”.

Señaló que ante el caos que existe en la administración el Alcalde Guillermo  Santillán Meza debe de ser llamado a cuentas. “Tiene que explicarle a la sociedad mulegina y a los sudcalifornianos por qué el Sistema de Agua Potable y la propia administración tienen más de mil 500 millones de pesos sin comprobar adecuadamente en sus primeros tres años de gobierno, por no tener el sustento contable y legal correspondiente. Tiene que explicar por qué no le paga a los trabajadores y a los proveedores”, expresó la Diputada Aguilar Villavicencio.

Enfatizó la representante popular que igualmente  Santillán Meza  tiene que explicar a la sociedad por qué traicionó la confianza de un pueblo que confiaba en él y en su proyecto de gobierno, y por ello estará en las páginas negras del libro de la historia de Mulegé. Dijo 2 - 1 diputada edith aguilar feminicidiosque como representantes populares encabezan hoy la defensa de los derechos de los trabajadores afectados por el gobierno municipal de Mulegé. “Hoy venimos aquí como representante de miles de ciudadanos y ciudadanas que sufren todos los días la ausencia del gobierno municipal. Venimos encabezando el coraje de la gente, la rabia e impotencia de mujeres y hombres que ven vulnerados sus derechos”, puntualizando que su pronunciamiento es parte del sentir de miles de familias de Mulegé que se encuentran muy molestas por el engaño permanente de parte de la autoridad municipal.

Subrayó que Guillermo Santillán, de de acuerdo al Código Penal estaría incurriendo en delitos como el Ejercicio Ilegal de Funciones, Abuso de Autoridad, Abandono de Funciones y uso ilegal de la fuerza pública, negación e incumplimiento de un de un deber legal y ejercicio abusivo de funciones, independientemente de que se encuentran pendientes de desahogo los expedientes de las cuentas públicas de 2011 al 2014 que no fueron aprobadas por no tener el respaldo contable y legal que marca la ley.

Indicó que la Constitución del Estado contempla la revocación del mandato de, “sin embargo, advirtió, que por la inminente conclusión de la administración no existe el tiempo suficiente para inicar este procedimiento de revocación. No tenemos duda de que ante tantas ilegalidades se sustenta y se alcanzaría la votación necesaria para hacerlo por primera vez en la historia de la entidad”.

Por ello, precisó queda avbierta la vía penal por la probable comisión de los delitos posiblemente cometidos. “Nos queda claro que lo que no debe de existir en el caso Mulegé es impunidad ante las acciones que han afectado a tantas personas”, señaló la Diputada Aguilar Villavicencio.

9 comentarios en “¡Acusan al Alcalde de Mulegé de ser UN TRAIDOR!

  1. Juan Lopez

    Ojala y le hagan una auditoria al Guille Santillan…basta de tanta impunidad…que les pague las quincenas que les debe a todos los trabajadores compensados…es una vergüenza que existan este tipo de gobernantes y se les permita estar como si nada hubiera pasado…exigimos justicia como pueblo de Mulege.

  2. WUAKALA !!!

    QUE POBREZA DE EXPRESION Y PROFESIONALISMO !!!

    ESTA MUJER EDITH, QUE SALTO DE LA NADA Y REGRESA A LA NADA !!!UNA
    MARIONETA MAS, DEL LADRON Y TITIRITERO MULEGINO “POL” !!!

    QUE PAQUETE TAN GRANDE LE ESTAN INDIGNANDOLE !!!

    A ESA POBRE MUJER “AMA-D-CASA” QUE ES LA PRESI ELECTA !!!

    CECILIA … DESLINDARTE DE TU CORRUPTO MARIDO Y SU “DETALLE” !!!

    SERIA TU UNICA SALVACION SOCIAL E INCLUSIVE HASTA PENAL !!!

    ES LASTIMOSO LO QUE ESA PAREJA DE DEPRAVADOS TE HAN HECHO !!!

    QUE BUENA SALIO PARA LO AJENO LA LOCA DE LA EDITH AGUILAR !!!

    WUAKALA !!!

  3. la diputada solo es un titere de p edro osuna ella no tiene cabeza,solo habla l,o que le indican,y que se cuide por que el guille es vengativo y el si tiene inteligente,que investiguen cuantos compensados dejo de herencia pedro cuando estuvo en la presidencia y lo que tiene pendiente que se investigue tambien el periodo que tuvo a su cargo.

  4. Marco Antonio Trasviña Arce

    Pobre Mulegé. La qué te espera los próximos tres años bajo el mando, tras bambalinas, del Pedro Osuna. Compensados tienen un negro panorama enfrente, sus sueldos difícilmente lograran tenerlos, conociendo a Pedro. Pero no se quejen ustedes o muchos de ustedes le dieron el voto a Cecilia, así qué a esperar otros 3 años para ver si les pagan.

  5. curioso

    Edith aguilar mangoneada por pedro osuna, y sus comentarios y ati quien te va auditar tus departamentos y casa en la ciudad de la paz, y tu omiso trabajo como diputada, pura política de mierdas, quieren agarrar el ayuntamiento sin problemas no se acuerda pedro osuna como entrego el. Con mil demandas que hasta últimamente se pagaron , y tu lanzarte como presidenta para el. 2018 jajaja

  6. Queondapaceños

    En lo absoluto es de sorprender dados sus antecedentes previos al cargo que ostenta (amerita una buena investigacion del semanario Zeta)…esos si investigan y reunen pruebas no como otros. Lo mas sorprendente es que el pueblo de Mulege haya votado en su momento por el, ese acto colectivo de haber confiado en el tipo es un caso extremo de masoquismo con riesgo de quedar en la impunidad y el olvido si sus gobernados despues de violados les da el sindrome de estocolmo (los secuestrados, violados, acaban amando a sus victimarios) Ups, terrible si eso ocurre. Seran el icono del agachismo nacional. Ojala y no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s