La Arenga

Priismo Dañino

Por Juan Carlos MÉNDEZ

1 a edmundo mundo salgado reclamaraDe acuerdo con las señales nacionales de las últimas 72 horas, la terna para ocupar la presidencia nacional del PRI quedó cerrada con los siguientes perfiles: Enrique Martínez y Martínez, Aurelio Nuño Mayer, y Manlio Fabio Beltrones, perfilándose como el puntero de esa carrera quien ocupa  actualmente la Jefatura de la Oficina de la Presidencia el Mtro. Nuño.

Con esa jugada el PRI iniciará su renovación generacional de fondo, se busca con ello darle un tono de mayor actualidad a un partido ya veterano, que logre estar más presentable para los comicios del 2016, 2017, y 2018, los años electorales cruciales para el Presidente Enrique Peña Nieto y su futuro político estable, por eso manda a uno de los suyos al frente del tricolor del que no tenga ninguna duda de su lealtad.

Con la llegada de Aurelio Nuño al PRI los meses de Mundo Salgado al frente del PRI en la entidad pudieran estar contados en una mano. Su servilismo ante un Ricardo Barroso Agramont que ya despotrica contra el propio Presidente Peña Nieto, lo hunde todos los días, así declare que el PRI no respalda ningún proyecto minero y revanchistamente afirme que expulsará del partido a quienes según él –y Barroso-  los traicionaron en las elecciones pasadas, además de estar dorándole la píldora a la militancia con supuestos planes de trabajo o cínicos posicionamientos como pantalla distractora.

1 a barroso reconoce que no sirvio tu campaña eres un inutil queremos a esthelaAl priismo dañino que representa Ricardo Barroso Agramont es al primero que debe llamarse a cuentas, porque debe explicar que hicieron con los millonarios presupuestos que recibieron para las campañas de los candidatos priistas, deben también informar donde quedó la supuesta estructura de “activismo” que los catapultaría al triunfo en las urnas, y por supuesto deben justificar –si es que hay razones de peso- las alianzas fallidas que tejieron con los hermanos Agundez del mafioso “Grupo Los Cabos”, con el “leonelismo centavero” que representa Saúl González, y con gentes “chambistas” como Alfredo García Green, Alicia Uribe o Rigoberto Romero, unas “alianzas” que fueron selladas con compromisos inconfesables.

Y aún hay más –como dijera el célebre Raúl Velasco-, el priismo dañino de Barroso tiene que afrontar solidariamente la multa de dos millones y medio de pesos que le fue impuesta al PRI, por el cochinero administrativo que traían en la campaña para gobernador, una multa que dejará en bancarrota al Comité Estatal y que actualmente lo tiene hundido en el ridículo, si en el ridículo, porque por Peña-Beltrones2Ricardo Barroso anunciaron triunfalistamente que tumbarían el gane del gobernador Carlos Mendoza Davis, argumentando que el ex candidato albiazul se habría sobregirado en su tope de campaña, cuando la verdad era otra, que había sido Ricardo Barroso quien si burló las reglas sobre topes de campaña y por tal motivo al tricolor le fue impuesta una sanción millonaria.

Aurelio Nuño Mayer será un presidente nacional del priismo muy joven con apenas 38 años, representará la renovación generacional, conceptual, y operacional del tricolor, algo muy necesario frente a una población en cuya pirámide de edades los jóvenes son predominantes, vendrá a la entidad pero su política interna ya no transitará por medio del priismo dañino que representa Ricardo Barroso, un priismo trepador, burro, gandula, simulador, ladrón, sin ideología de nada, conflictivo, intrigoso, envidioso, embustero, naco, toxico, perdedor, burócrata, informal, que amenaza con irse al Verde una vez saqueado el PRI.

PARLAMENTOS
Quien tiene una relación de ex compañeros de trabajo con Aurelio Nuño Mayer es Juan Alberto Valdivia un político joven sudcaliforniano con los atributos necesarios para seguir en los escenarios electorales futuros.

0 0 0

Con el regreso a sus actividades  del Gobernador Carlos Mendoza Davis a partir del 7 de agosto, habrá algunos ajustes para preparar su llegada al gobierno del estado, lo que se antoja para quienes no se van con la finta y no son de los que siguen el paradigma, que habrá 1 a picore carlos mendoza ganador y barroso sigue llorandoalgunas sorpresas y sorprendidos, ya que Carlos Mendoza es un político de palabra y compromiso. Un hombre serio y responsable que no va a permitir que su gobierno se contamine con lo que no ha funcionado en el pasado, por ello cada funcionario público en su administración será evaluado desde el primer trimestre y para quienes andan tirando las campanas al aire, sépanse que quien trabaje en la siguiente administración debe tener claro que no van a calentar el asiento, que ante todo el Gobernador Mendoza será preponderante en cumplirle a los sudcalifornianos y como su Sr. Padre, gobernará para servir y contribuir al desarrollo de sudcalifornia, así que cuidado con los personajes falsos y los simuladores que se sienten que con un cargo importante o insignificante pueden hacer lo que quieren, pues eso se acabará en la siguiente administración.

Por supuesto que hay personas que por su lealtad, seriedad y responsabilidad van a estar acompañando en los cargos claves como Isidro Jordán, Benjamín Medina, Carlos Rochín, Manuel Sobarzo, Cesar Ojeda, Adela González Moreno,  Rafael Ramos, entre otros que tienen en Carlos Mendoza un trato de respeto y trabajo.

0 0 0

Omar Zavala cumplió como Diputado a sus correligionarios y le dio a su estado el orgullo de tener a un verdadero opositor de las 2 - 1 omar zavala agundez alcalde via pridecisiones que a su pesar no le beneficiarían al estado, en las cuales siempre se opuso y como buen demócrata y parlamentario también apoyó aquellas que le sirvieron a los sudcalifornianos.

Omar Zavala es uno de los políticos que más trascendencia tuvieron para el PRI, no solo porque se convirtió en la única carta seria y de posición electoral que tuvieron para competir por La Paz, la que lamentablemente recayó por dedazo de los arreglos que hizo Esthela Ponce en México, en el derrotado Axxel Sotelo de Los Montero.

La presencia de Omar Zavala siempre dignificó al PRI en cualquier escenario, por eso debe ser considerado como la única carta para la presidencia del mismo. Y si hacemos un conteo llegaremos a la conclusión de que entregó su tiempo, recurso y capacidad al fortalecimiento de estructuras, sectores y gestión ciudadana.

Si las decisiones cupulares y los fracasados grupos o bloques de su partido siguen aferrados a controlar al partido, Omar sería sacrificado de nuevo, lo que pondría ahora si en una línea de desprestigio total a este partido que no entiende que la gente está harta de esas prácticas, que por eso perdieron y lo volverán a hacer porque no tienen seriedad ni trabajo que sustente sus postulados o plataformas político electorales.

Omar Zavala es la opción de trabajo y avance;  quien no lo vea así, está destinado a seguir fracasando junto a la clase política más rancia que no ve una, y no vera ninguna, porque los sudcalifornianos ya decidieron no darle el respaldo a vividores, lacras o a fracasados mitoteros que pretenden hacer de la ciencia política un instrumento de sus más negros instintos.

7 comentarios en “La Arenga

1. hercules galeana

mangles beltrones un verdadero dinosaurio de la narco´politica mexicana con el , el pri se hunde cada dia mas en su propia miseria democratica los mexicanos ya sabemos de que pata cojean.

2. choyas

interesante lo que pase AURELIO NUÑO MAYER, no esta afiliado al PRI, ahi se va a saber que tan democraticos son, pues por estatutos Aurelio Nuño no puede ser presidente del PRI, interesante lo que pase, pareciera que en automatico queda Beltrones, pero no es del gpo Atlacomulco, y como en todos los partidos los empoderados decidiran .

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )