¡Naufragó barco camaronero frente a #LosCabos!


1 a naufragos isla de pajarosElementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, adscritos al Sector de Cabo San Lucas, rescataron a 7 personas que se encontraban a bordo de una balsa salvavidas a 2 millas náuticas (3.7 kilómetros) de “Punta Palmilla”.

La acción se realizó tras recibir una llamada telefónica informando que en las inmediaciones de “Punta Palmilla” se encontraba una balsa salvavidas a la deriva con siete personas a bordo.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, que ubicó a siete personas del sexo masculino, originarios de los estados de Sinaloa y Oaxaca, con estado de salud estable, mismos que naufragaron debido a que la embarcación en la que navegaban de nombre “Isla de Pájaros IV” sufrió una avería en el casco, causando el embarque de agua y su posterior hundimiento.

Los náufragos fueron trasladados a puerto seguro, donde se les proporcionó atención médica por parte de personal de Sanidad Naval.

La embarcación camaronera “Isla de Pájaros IV”, pertenece a la cooperativa pesquera del mismo nombre con sede en el puerto de Guaymas.

Colectivo Pericú con información de BCS NOTICIAS

Anuncios

10 comentarios en “¡Naufragó barco camaronero frente a #LosCabos!

    1. HALCÓN

      Cualquier embarcacion que se hace a la mar, debe de contar con lo más indispensable para se seguridad en caso de un accidente como este….para empezar estos no tienen finta de ser “PESCADORES”, no todos traen chaleco salvavidas, utilizan una pala como remo y la embarcacion no es suficiente para su “Tripulacion”….y ¿ donde esta el Capitán…?….que no hacernos pendejos…estos lo que traian supongo sin temor a equivocarme es droga…..segun la nota que fue a través de una llamada telefónica…¿ y el equipo de radiocomunicacion del barco…?…..haganle preguntas sobre la pesca camaronera y que al parecer esta en veda….a poco no les llama la atencion la “Pala” como remo…..estos se dedican a otros bisnes…..todas las Cooperativas tienen muy checado a sus embarcaciones y que cuentes con todo un equipo de seguridad…como bengalas, radios de largo alcance..o se presento la compañia propietaria de la embarcacion…lo más seguro que no existe…en fin…..

  1. El Perro Encobijado

    Aquí lo interesante sería saber que anda haciendo un barco camaronero con toda la tripulación a bordo en plena veda, digo es muy normal los tráficos de lastre por una reparación o cosas así, pero tanto tripulante? para qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s