¡Están prohibidos los anuncios de cigarros!


1 a cigarros la paz coeprisCon el propósito de que se cumpla la legislación en materia de publicidad de productos de tabaco, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), inició un operativo en tiendas de conveniencia, autoservicio y de abarrotes, a fin de suspender toda aquella publicidad que no cumpla con la norma sanitaria.

Personal verificador de la COEPRIS, recorre desde este lunes todos aquellos comercios en los que no está autorizada la publicidad de cigarros y otros productos de tabaco, de acuerdo al artículo 40 del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, informó la titular de la institución, doctora Elizabeth Alvarado Rodríguez.

Dicho artículo establece: “Únicamente se podrá realizar publicidad del producto de tabaco, en revistas para adultos, comunicación personal por correspondencia conforme a lo establecido por la Ley del Servicio Postal Mexicano, así como dentro de los lugares de acceso exclusivo a los adultos”.

La titular de la COEPRIS manifestó que por consiguiente, toda publicidad que sea detectada en tiendas de conveniencia, autoservicio y abarrotes, deberá ser suspendida.

Durante esta primera jornada de trabajo, se visitaron 21 establecimientos comerciales donde se colocaron los respectivos sellos de suspensión de la publicidad, más no la venta del producto, ya que por ahora, esta medida está dirigida solamente a la publicidad.

Asimismo se levantó el acta administrativa correspondiente, misma que será turnada a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que será la instancia encargada de fijar la sanción correspondiente.

Cabe mencionar que estas acciones continuarán en todo el estado, con el fin de que los negocios que no tienen autorización para anunciar productos de tabaco, acaten la disposición y de esa manera, se inhiba la compra y el consumo de productos de tabaco, que es el espíritu de la Ley Anti-tabaco, como es conocida comúnmente.

9 comentarios en “¡Están prohibidos los anuncios de cigarros!

  1. Los comentarios que me preceden dejan bien claro que prohibir no sirve de nada si la medida no se acompaña de información. Divulguen y conseguirán los efectos deseados. Doy por hecho que desean que la gente deje de fumar ¿o no es así?
    En este blog se informa bien al público: http:charlasconpacotella.blogspot.com

  2. tatachido

    si quieren en verdad cero tolerancia,porque no prohiben en definitiva la venta de los cigarros,no son tan pendejos los hijos de la chingada de la COEPRIS pues se les acaba la minita de oro a los cabrones.

  3. madafaker

    Ballan a las gasolineras y no se hagan pendejos,chinguen a quien no te de litros completos,eso si les digo nos vamos a quedar sin gasolineras xk todas roban

  4. No se hagan locos, si tanto les interesa poner orden, dense una vuelta al CASINO WIN de Cabo San Lucas, un ahumadero de tanta gente que fuma, en un lugar donde abundan los letreros de que es un lugar de NO FUMA, pero como sucede en este y veriis casos, alguuen de la secretaria de salud o la autoridad correspondiente, ha de estarse llevando buena lana por hacerse pendejo.

  5. Choyero Tahualila

    Feministas de AL apoyan tráfico de órganos de Planned Parenthood

    29 Julio 2015

    Ante la ola de indignación mundial que han provocado los videos que exhiben a Planned Parenthood en el tráfico y venta de tejidos y órganos de fetos y bebés abortados, organizaciones feministas de Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y MÉXICO preparan ya un desplegado que difundirán en periódicos de la región latinoamericana para manifestar su apoyo incondicional a la que es considerada como una de las principales instituciones de alcance multinacional pro aborto, ubicada en los Estados Unidos.

    En el texto que prepara el Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro (Clacai), con sede en la ciudad de Lima, Perú, se advierte que el ataque que sufre Planned Parenthood “por grupos extremistas antiderechos” es un ataque a los derechos sexuales y reproductivos y las organizaciones defensoras de los derechos humanos de América Latina.

    “Nuestras compañeras de Planned Parenthood (PPFA) una vez más son el blanco de los ataques de grupos extremistas que tienen como objetivo vulnerar los derechos de millones de mujeres en los Estados Unidos. PPFA es el principal proveedor en Estados Unidos de cuidados relacionados con la salud reproductiva. El ataque en su contra pone en riesgo el acceso a servicios esenciales de salud para las 2.7 millones de personas que visitan Planned Parenthood cada año”, subraya.
    http://www.yoinfluyo.com/mundo/109-vida-y-familia/12346-feministas-de-al-apoyan-trafico-de-organos-de-planned-parenthood

    PERSPECTIVA DE GÉNERO… NO ES LO QUE PARECE…

    1. Choyero Tahualila

      Estas son las asociaciones que defienden la industria del horror: Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, de Perú; Médicos del Mundo Francia, a través del Programa Regional de América Latina y el Caribe de Salud Sexual y Reproductiva; Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, de Argentina; Cotidiano Mujer, de Uruguay; Fundación Oriéntame, de Colombia; y Católicas por el Derecho a Decidir (SUPUESTAS CATÓLICAS), de MÉXICO.

      SIGO INSISTIENDO… INVESTIGUEN QUE ES LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO “PERSPECTIVA DE GÉNERO”…

    2. HALCÓN

      Como no saben de donde agarrar dinero….se acordaron que no deben de estar anuncios de cigarros…..no encuentran como sacar dinero esa es la verdad…porque no multan a los bares del malecón que estan en las banquetas…los cafes….ya las personas de plano tienen que bajarse al pavimento porque las vialidades para los peatones simplemente les vale una reverenda madre….y sobre la contaminacion de las plantas de CFE…y que seran instaladas dos más igualitas a estas (Prohibídas en otros Paises, menos en México…)…al inutil del que aparece en el video le digo lo que se tragan las personas en la ciudad: METANO, OXIDO NITROSO,DIOXIDO DE CARBONO, MONOXIDO DE CARBONO, OXIDOS DE AZUFRE, OXIDO DE NITROGENO, TRIOXIDOS DE AZUFRE..y ETC….y pequeños ISÓTOPOS RADIOACTIVOS…que a la larga producen CANCER….aparte de los ya mencionados…..estas plantas SI ESTAN CONTAMINANDO….que no justificar lo injustificable….no pos si….tiene miedo que lo corran si dijera todo lo contrario……las plantas de CFE…matará más que los Sicarios….los resultados seran de aqui a dos o tres años……el Dr. Julio Pavón (Q.E.D.) era originario de Minatitlán Veracruz donde las chimeneas de PEMEX son extremadamente contaminantes y producxen CANCER…él se vino a La Paz a trabajar como Bariátra…..y ya traia el mal…murio de Leucémia….igual que muchos ciudadanos de ese lugar….aqui estaremos igual…..el del video como ya esta en las últimas…le vale…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s